Wikia

Wiki The Hunger Games

Distrito 11

Comentarios14
532páginas en el wiki
Distrito 11
Sello del Distrito 11
Industria
Agricultura
Vencedores
Chaff, Seeder, Wolfmark Redpath, Ivory Fallstreak
Alcalde
Un hombre sin identificar
Rebeldes
Chaff, Seeder
« Conocido por sus huertas generosas, el Distrito 11 pasa sus días entre crujir los árboles frutales y las granjas de tamaño considerable. »
— Descripción desde Los Juegos del Hambre:Guía de tributo

El Distrito 11 es uno de los distritos de la nación de Panem. Es uno de los más pobres, justo después del Distrito 12. Su industria es la agricultura; huertos, frutales, campos de trigo y cultivos de algodón rodean el distrito. Casi todo lo que siembran va al Capitolio, a pesar del hambre que pasa la población civil. Sus habitantes son descritos por tener la piel marrón oscuro, y el pelo oscuro, como es descrito en los rasgos de Rue, Thresh, Seeder y Chaff.

Gobierno y Seguridad Editar sección

Katniss y Peeta observando el Distrito 11 desde el tren

El Capitolio controla al Distrito 11 en su totalidad, debido a la importancia de su producción de comida. Su gobierno regional es conocido por ser duro y cruel. Por ejemplo, en el libro En Llamas, cuando Peeta y Katniss visitan el Distrito 11 en la Gira de la Victoria, ven a un anciano siendo ejecutado por los Agentes de la paz por silbar la canción de 4 notas de Rue. Otros dos disparos fueron escuchados después, sugiriendo que los Agentes de la paz dispararon a la multitud.

La valla que rodea el distrito tiene 30 pies de alto y está rematada con alambre de púas. Tiene placas metálicas subterráneas para prevenir que cualquiera cave por debajo de la valla, y hay torres de vigilancia colocadas cada pocos metros.

Rue menciona que un chico llamado Martin fue ejecutado por quedarse con unas gafas de visión nocturna para poder jugar con ellas, a pesar de que era inofensivo y que se comportaba como un niño de 3 años. Si cualquier trabajador roba del cultivo, es azotados en público, un hecho habitual que el Alcalde describe como "estricto". En general, el Capitolio trata de mantener un control más fuerte en el Distrito 11 por ser el proveedor principal de comida, y por ser vital para su existencia.

Ubicación Editar sección

De acuerdo con Suzanne Collins, el Distrito 11 está cerca de Atlanta (Georgia) Parece estar al sur del Distrito 12, porque su clima es más cálido mientras que en el Distrito 12 llega a nevar. Este clima cálido prolongaría la temporada de cultivo del Distrito 11, siendo ideal para el cultivo de alimentos.

Relación con los juegos Editar sección

Por lo general, los tributos del Distrito 11 están mal alimentados y no tienen preparación para los juegos. Sin embargo, algunos tienen habilidades de su trabajo que son útiles en la arena como Rue, que podía saltar entre los árboles. Otros, como Thresh, tienen fuerza debido a su labor física. Además, generalmente tienen la habilidad de reconocer plantas comestibles.

Tributos Editar sección

Vencedores de los distritos 8, 9, 11 y 12

Pedestal del Distrito 11 en el set de Sinsajo (centro-izquierda).

Los únicos tributos conocidos son Rue, Thresh, Chaff y Seeder. Usualmente, los tributos del Distrito 11 mueren rápidamente, excepto Rue, Thresh y Chaff, quienes llegaron a estar entre los últimos ocho competidores, en sus respectivos juegos.

Chaff y Seeder, como vencedores en sus respectivos Juegos, fueron seleccionados para participar en los 75º Juegos del Hambre, el tercer Vasallaje de los Veinticinco.

Datos de la PoblaciónEditar sección

  • Población: 138,546 ciudadanos.
  • Hombres: N/D
  • Mujeres: N/D

Datos de la IndustriaEditar sección

  • Areas Cultivadas: 12 en operación.
  • Producción: 100%.
  • Crecimiento: 6%.

TrabajosEditar sección

Algunos puestos de trabajo del Distrito 11 son:

  • Cosechador
  • Irrigador
  • Jardinero
  • Clasificador
  • Labriego
  • Panadero

Estilo de Vida Editar sección

El Distrito 11 se especializa en la agricultura, cultivando trigo y gestionando huertos. El pan de su distrito es oscuro, en forma de medialuna salpicado con semillas. Hay muchos nidos de Rastrevíspulas en el Distrito 11, haciendo que los trabajadores siempre guarden hojas medicinales a mano. En los huertos los niños pequeños son enviados a las ramas más altas para tomar las frutas en lo alto de los árboles. Tienen largas horas de trabajo: del amanecer al atardecer, la gente trabaja en los campos para enviar comida al Capitolio. Durante la temporada de cosecha suelen trabajar hasta bien entrada la noche, usando antorchas y gafas de visión nocturna. El Distrito 11 es mucho más grande que el Distrito 12. Los ciudadanos viven en pequeñas chozas.

ImágenesEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Todos los tributos conocidos del Distrito 11 han muerto a mano de los profesionales. En la película, es posible que Thresh haya muerto por los lobos mutados.
  • Durante los 74º Juegos del Hambre (en la película), después de la muerte de Rue, una revuelta se inició en el Distrito 11.
  • Según imágenes filtradas del set de Los Juegos del Hambre: Sinsajo, este Distrito tiene 5 vencedores.
  • De acuerdo con thecapitol.pn, el Distrito 11 reclama 822.568 teselas, siendo el segundo distrito mas pobre.

Ver tambiénEditar sección

Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
Wiki The Hunger Games

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio