Fandom

Wiki The Hunger Games

Distrito 12

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios33 Compartir

Distrito 12
Sello del Distrito 12.png
Industria
Minería de Carbón
Vencedores
Katniss Everdeen, Peeta Mellark, Haymitch Abernathy
Alcalde
Alcalde Undersee
Rebeldes
Katniss Everdeen, Peeta Mellark, Haymitch Abernathy, Sra. Everdeen, Primrose Everdeen, Sae la Grasienta, Gale Hawthorne, Delly Cartwright
« El Distrito 12, donde puedes morirte de hambre sin poner en peligro tu seguridad. »
— Katniss Everdeen[fuente]

El Distrito 12 fue el distrito más pobre de la nación de Panem. Localizado en las montañas, y con una población de alrededor de 8,000 habitantes, el Distrito 12 se especializa en la minería del carbón. El Distrito 12 no había ganado los Juegos en años hasta que Haymitch Abernathy, quien luego se convirtio en un alcohólico y una vergüenza para su distrito, ganó los 50º Juegos del Hambre, también conocidos como el segundo Vasallaje de los Veinticinco. En el primer libro de la trilogía, se menciona a otro ganador quien ya habia muerto hace bastante tiempo, pero  no se menciona nada más de él.

Lugares y zonas Editar

El Distrito 12 consiste en 4 diferente zonas: La Veta, la sección comercial, La Aldea de los Vencedores y El Quemador.

La VetaEditar

Artículo principal: La Veta

La Veta era la parte más pobre del Distrito 12, donde Katniss Everdeen y Gale Hawthorne vivían. La Veta estaba localizada en el borde del Distrito 12, cerca de los bosques. Era extremadamente difícil buscar comida ahí, y muchas familias vivían en la pobreza. Debido a esto, un adulto que vivía mucho era respetado y se pensaba que era sabio. Muchos de los que vivían ahí eran miembros restantes de sus familias, debido a los accidentes de las minas o al hambre.

Temprano en la mañana, las calles de la Veta estaban llenas de gente cansada y trabajadores de las minas en camino al trabajo. Todo en esa parte del distrito estaba cubierto de una capa de polvo debido a la minería de carbón de la región.

Los residentes de la Veta por lo general tienen el cabello oscuro, ojos grises y piel olivácea, es por eso que Prim y su madre se veía fuera de lugar en la Veta, ya que ambas tenían el pelo rubio y ojos azules, debido a la herencia de la Sra. Everdeen, quien no fue residente de la Veta hasta que se casó.

Zona comercialEditar

Artículo principal: Zona comercial

Esta área del Distrito era definitivamente un escalón más alto que la Veta. El alcalde y su hija, Madge, junto con otras familias como la de Peeta Mellark, vivían en la parte mercantil. Katniss menciona que los comerciantes vivían encima de sus comercios, sugiriendo que los comerciantes dividían sus casas a tiendas también.

La sección comercial hace exactamente lo que su nombre implica, cambiando y vendiendo bienes. Con las minas del distrito, ellos hacían intercambios con el Capitolio y ocasionalmente con otros distritos.

La apariencia de los residentes de la área comercial los diferenciaba de los residentes de la Veta, ya que muchos de ellos tenían el pelo rubio y ojos azules.

La madre de Katniss originalmente vivía en la sección mercantil, pero se mudó a la Veta para vivir con su esposo, quien era minero, después de casarse.

El QuemadorEditar

Artículo principal: El Quemador

El Quemador era el mercado negro del Distrito 12. Aquí era donde Katniss y Gale iban a vender o intercambiar parte de lo que cazaban. Había muchas cosas disponibles para comprar o intercambiar en el Quemador, desde la sopa de Sae la Grasienta, hasta cabra ó licor blanco hecho por Ripper. Este lugar luego fue quemado por los Agentes de la paz en el libro En Llamas

Aldea de los VencedoresEditar

Artículo principal: Aldea de los Vencedores
Aldea de Vencedores en Sinsajo - parte 1.png
La Aldea de los Vencedores era un pequeño pueblo donde vencedores de antiguos Juegos de Hambre residían. Las casas eran grandes y lujosas comparadas con las otras casas en el Distrito 12. Los únicos habitantes del pueblo del Distrito 12 eran Katniss Everdeen, Peeta Mellark, Haymitch Abernathy y un vencedor con nombre desconocido de años pasados quién ya estaba muerto antes de que la trilogía de los Juegos del Hambre comenzara.

Edificio de JusticiaEditar

Artículo principal: Edificio de Justicia

El Edificio de Justicia del Distrito 12 es usado como una administración formal para registros de casamientos, un lugar para que los tributos se despidan de sus seres querido y ocasionalmente para otorgar una medalla al los hijos mayores de las familias de mineros que hayan muerto en accidentes de minas, como los padres de Katniss y Gale.

CasamientosEditar

« De regreso a casa todo era más simple. Una mujer usualmente rentaba un vestido blanco que había sido usado cientos de veces. El novio usaba algo limpio que no fueran ropas de las minas. Llenaban algunos papeles en el Edificio de Justicia y se les asignaba una casa. Las familias y amigos se reunían para una comida o un pedazo de torta, si se podía comprar. Incluso si no, siempre había una canción tradicional que cantábamos cuando la nueva pareja cruzaba el umbral de su casa. Y teníamos nuestra pequeña ceremonia, donde hacían su primera fogata, tostaban un pedazo de pan y lo compartían. Quizás sea antiguo, pero nadie se siente casado en el Distrito 12 hasta después de las tostadas. »
— En Llamas

Límites Editar

La Valla de el Distrito 12.jpg

Una valla eléctrica de dos pies de alto rodeaba el distrito. De acuerdo a los oficiales y Agentes de la paz de este distrito, estaba "electrificada" las 24 horas del día, pero Katniss podía notar si realmente estaba electrificada o no si la valla estaba silente. En el libro En Llamas, se les asigna al distrito un nuevo jefe de los Agentes de la paz llamado Thread. Un día despues del ingreso del de Thread, cuando Katniss va hacía el bosque y regresa la valla tenía electricidad. La valla estaría electrificada las 24 horas desde entonces. En teoría, la valla estaba ahí para mantener afuera los animales salvajes que rondaban en el bosque. Aunque, era más para mantener la gente dentro del distrito

Tributos conocidosEditar

D12.png

El Distrito 12 no es conocido por sus tributos ganadores. De hecho, en 73 años de los Juegos del Hambre, sólo dos tributos habían ganado los brutales juegos, y sólo los que hayan podido sobrevivir a este acontecimientos Haymitch Abernathy. El otro vencedor es desconocido.

TrabajosEditar

Algunos puestos de trabajo del Distrito 12 son:

  • Carbonero
  • Geólogo
  • Topógrafo
  • Metalúrgico
  • Minero

Escoltas Editar

La única escolta conocida del Distrito 12 era Effie Trinket, una mujer del Capitolio de cabello rosado, personalidad burbujeante y con la cabeza en el aire. Sin embargo, se muestra en el resumen de los Juegos de Haymitch, que había otro escolta antes de Effie. Effie se mostraba renuente y poco hospitalaria con los tributos ya que sentía que debería ser promovida a un mejor distrito.

DestrucciónEditar

Katniss en las ruinas del Distrito 12.png

Al final de En Llamas, Gale ve a Katniss en su camino al Distrito 13 y le informa que el Distrito 12 ya no existe, que fue destruido por las bombas del Capitolio. La única cosa que no había sido destruida era la Aldea de los Vencedores. En Sinsajo, el Distrito 12 lentamente es reconstruido después de la guerra.

Reconstrucción Editar

Después de la segunda guerra de Panem, Katniss y Haymitch regresan al Distrito 12. Peeta finalmente regresa también. La mayor parte de los restos de los ciudadanos masacrados fueron enterrados en una fosa común. Una fábrica de medicinas es construida y se reconstruye el Distrito 12. La fosa común es ahora el prado. En el epílogo, es ahí donde los hijos de Katniss y Peeta juegan. Luego, ellos acuerdan decirles algún día quienes fueron y el porqué murieron. Katniss y Peeta viven en la casa de Katniss en la Aldea de los Vencedores. También comenzaron a hacer medicina para el país en lugar de producir carbón ya que las minas fueron cerradas.

CuriosidadesEditar

District 12 Covergirl Peek.jpg
  • En el primer libro Katniss menciona que el Distrito 12 se encontraba en algún lugar de Virginia o del este de los Estados Unidos.
  • El Distrito 12 es el distrito más pequeño de Panem junto con el Distrito 5.
  • El Distrito 12 está situado al norte de los Apalaches entre E.E.U.U y Canadá y es el distrito que está situado más al este de Panem.
  • Durante la cosecha de los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre, Katniss menciona que sólo han habido dos vencedores del Distrito 12: uno que falleció naturalmente, y Haymitch Abernathy que ganó los Quincuagésimos juegos.
  • En Llamas al final de los juegos Gale le dijo a Katniss que el Distrito 12 ya no existe porque mandaron bombas incendiarias y solo los supervivientes los mandaron al distrito 13.
  • En la película, el Distrito 12 es el que tiene menor número de Vencedores.
  • El Distrito 12 es el distrito menos poblado, con alrededor de 8.000 habitantes.

CoverGirlEditar

Maquillaje inspirado en el Distrito 12 para las tendecias de moda de CoverGirl.

Ver tambiénEditar

Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
Wiki The Hunger Games

Wiki al azar