Fandom

Wiki The Hunger Games

Distrito 13

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios42 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Distrito 13
Logo del Distrito 13.png
Industria
Minería de grafito,
Industria Nuclear
Vencedores
Ninguno
Líder
Presidenta Alma Coin
Rebeldes
Boggs, Homes, Jackson, Mitchell, Leeg 1, Leeg 2

El Distrito 13 es uno de los distritos de Panem. Se pensaba que había sido destruido por el Capitolio durante los Días Oscuros. Se dice que es inhabitable, que las ruinas aún humean de las bombas tóxicas que cayeron en el distrito. Sin embargo, el distrito sigue funcionando pero oculto bajo la tierra, con un acuerdo con el Capitolio para permanecer independiente y a cambio no comenzar una guerra nuclear con Panem. Su industria fue la minería de grafito y la tecnología nuclear. Ésta es la razón por la cual el Capitolio acordó dejarlos solos.

En En Llamas, Bonnie y Twill del Distrito 8 le dicen a Katniss Everdeen del sinsajo que se ve volando repetidamente en la esquina de la pantalla cuando el Capitolio supuestamente transmitía nuevos vídeos del Distrito 13. Las ruinas siempre humeaban y el mismo reportero habla delante de los escombros. Esto revela que el Capitolio realmente nunca muestra el actual estado del distrito y que en realidad siempre transmite el mismo vídeo. Bonnie y Twill creen que los ciudadanos viven bajo el suelo. Al final de En Llamas, Katniss descubre que el Distrito 13 está siendo usado como la base para la nueva rebelión.

El Distrito 13 es gobernado por la presidenta Alma Coin.

Vida cotidiana Editar

Presidenta Alma Coin.png

Presidenta Alma Coin, líder del Distrito 13

En el Distrito 13, a los ciudadanos se les da un horario estricto todos los días impreso en su brazo. En el horario, se muestra lo que la persona tiene que hacer. Muestra una actividad específica y el tiempo para hacerlos. Algunas actividades que son programadas todas las mañanas son el desayuno, el almuerzo y la cena. Otras actividades son el Comando, en donde los ciudadanos del 13 escriben qué es lo que quieren cambiar o añadir en el horario. El horario también depende de la edad. Si tienen el horario de los niños, tienen que ir a clases y estudiar clase de historia o de otras materias. Si son muy viejos para trabajar, trabajan en la cocina o el hospital. Durante el día, se programa un tiempo estricto de 30 minutos con la familia.
Katniss y Gale con los uniformes del 13.jpg

Katniss y Gale con los uniformes del Distrito 13

No se está permitido tener mascotas, por precaución. Aunque en un acuerdo establecido por Katniss Everdeen, pidió permiso para que su hermana pequeña, Primrose Everdeen, pudiera quedarse con el pequeño gato llamado Buttercup que tenía en el Distrito 12. A Buttercup se le deja salir para buscar comida, pero sus idas y vueltas son estrictamente controladas. Katniss también pide tiempo especial para cazar. La presidenta Coin aceptó, pero estipuló que sólo podía cazar en un radio de media milla por dos horas. Sólo podía cazar con Gale Hawthorne, y usar lo que habían cazado en la cocina del Distrito 13. Durante una de las horas donde Gale estaba ocupado, Katniss fue a cazar con Finnick Odair en su lugar. Cada uno de ellos tenía un dispositivo de rastreo en el tobillo y si escapaban, serían ejecutados.

Historia Editar

En Sinsajo, se revela que el Distrito 13 nunca fue destruido, pero que se trasladaron al subterráneo debido a un acuerdo de no agresión con el Capitolio: si el Distrito 13 permanecía escondido debajo del suelo sin ningún contacto con nadie más, pareciendo muerto, el Capitolio no les molestaría. La razón por la que el Capitolio estaba dispuesto a aceptar el acuerdo era que el Distrito 13 se especializaba en armas nucleares, y el Distrito había dispuestos sus misiles nucleares para el Capitolio, amenazando con destruirlos.

Cuando el Distrito 13 se trasladó al subterráneo, comenzaron a desarrollar y fabricar nuevos tipos de armamento y más tarde las hicieron para las fuerzas rebeldes durante la Segunda Rebelión. También se menciona que había una enfermedad que se extendía en el Distrito 13, disminuyendo la población y la mayoría de supervivientes quedaba estériles. Por esta razón, el Distrito 13 estaba de acuerdo en aceptar refugiados como "plantel reproductor", ya que habían muy pocos niños en el distrito.

Después del tercer Vasallaje de los Veinticinco, los supervivientes fueron llevados ahí, junto con los refugiados de los bombardeos del Distrito 12. Los tributos del Vasallaje de los Veinticinco fueron cuidados y entrenados para la rebelión. Beetee del Distrito 3 construyó armamentos especiales, Katniss se convirtió en el símbolo del Sinsajo, Finnick narraba proposiciones, entre otras cosas.

TrabajosEditar

Algunos puesto de trabajo en el Distrito 13 son:

  • Fabricantes de armas nucleares
  • Soldado
  • Médico
  • Guardia de seguridad
  • Cocinero
  • Piloto de avión
  • Profesor
  • Ingeniero en armas

ZonasEditar

Katniss y Boggs en el ascensor del Distrito 13.png

Katniss y Boggs en el ascensor del Distrito 13

Boggs mostrándole el Distrito 13 a Katniss.png
Algunas zonas conocidas del Distrito 13 son:

CuriosidadesEditar

  • El Distrito 13 es el único distrito que no participó en ninguno de Los Juegos del Hambre.
  • Este distrito se encuentra bajo tierra aunque originalmente estuvo sobre ella.
  • El Distrito 13 fue el causante de la primera rebelión contra el Capitolio y aportó enormemente en la segunda.
  • Luego de la destrucción del Distrito 12, los sobrevivientes fueron a vivir al Distrito 13.
  • Junto con el Distrito 8 y el Distrito 12 , el Distrito 13 es uno de los tres distritos en ser bombardeados por el Capitolio.
  • Al querer ingresar a la página oficial de fans del Distrito 13 en Facebook sale una pagina en negro y el nombre de la pestaña es "CAUTION: RADIATION HAZARD. NO TRESPASSING BEYOND THIS POINT" (PRECAUCIÓN: PELIGRO DE RADIACIÓN, NO PASAR MÁS ALLÁ DE ESTE PUNTO) haciendo referencia a que el Distrito 13 aún sigue teniendo altos niveles de radiación nuclear en su superficie.
  • El Distrito 13 era el segundo distrito mas grande de Panem antes de los Días Oscuros.

Ver tambiénEditar

Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
The Hunger Pains · La Chica que estuvo en Llamas · El Mundo de los Juegos del Hambre
Grupos Rebeldes · Vigilantes · Equipo de preparación · Mentores · Tributos · Vencedores · Escoltas · Agentes de la paz · Alcaldes · Sanadores · Estilistas · Escuadrón 451
Lugares Panem · El Capitolio · Distrito 1 · Distrito 2 · Distrito 3 · Distrito 4 · Distrito 5 · Distrito 6 · Distrito 7 · Distrito 8 · Distrito 9 · Distrito 10 · Distrito 11 · Distrito 12 · Distrito 13
Eventos La cosecha · Desfile de los tributos · Entrevistas · Juegos del Hambre · Baño de sangre · Banquetes · Gira de la Victoria · Coronación del Vencedor · Bombardeos · La Tostada
Películas Los Juegos del Hambre · Los Juegos del Hambre: En Llamas · Los Juegos del Hambre: Sinsajo
Reparto Jennifer Lawrence · Liam Hemsworth · Josh Hutcherson · Willow Shields · Lenny Kravitz · Elizabeth Banks · Woody Harrelson
Contenido relacionado Suzanne Collins · Francis Lawrence · Gary Ross · Tim O'Brien · James Newton Howard · Nina Jacobson · más...
Wiki The Hunger Games

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar