Fandom

Wiki The Hunger Games

Distrito 2

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios46 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Distrito 2
Sello del Distrito 2.png
Industria
Industria de Mampostería (más tarde armas)
Vencedores
Brutus, Enobaria, Lyme
Alcalde
Desconocido
Rebeldes
Lyme, Enobaria (al final de Sinsajo)
« "Nuestra nación no sería nada sin la magnífica cantería del Distrito 2. Construye y fortalece nuestras ciudades y sus ciudadanos son conocidos individualmente por su fuerza." »
— Descripción desde los Juegos del Hambre:Guía de tributo

El Distrito 2 es uno de los más ricos distritos de Panem. Es donde la mayoría de los agentes de la paz son entrenados y donde las armas son manufacturadas, especializándose sólo en la minería y cortes de piedras. Públicamente es representando como la cantera de piedras nacional, así como el Distrito 13 era conocido por la minería de grafito.

El Distrito 2 fue recompensado con un mejor trato y condiciones de vida para sus ciudadanos por su lealtad al Capitolio. Se encuentra ubicado en las Montañas Rocosas, cerca del Capitolio. El distrito está formado por pequeños pueblos, todos situados alrededor de una mina. Aunque tienen un tratamiento preferencial del Capitolio, los trabajadores de las minas sufren al igual que en otros distritos, y el distrito no es excluido de los Juegos del Hambre anuales.

El HuesoEditar

Artículo principal: El Hueso  
El Hueso.jpg

Katniss observando la destrucción del Hueso.

Debido a la reubicación del comando militar del Capitolio del Distrito 13 durante los Días Oscuros, las fuerzas de los Agentes de Paz y una gran parte de los aerodeslizadores del Capitolio, fueron almacenados en una montaña grande antes usada para la minería en el Distrito 2. Después de que la montaña fue extraída a fondo, la infraestructura fue reforzada y cuarteles, arsenales, terminales de computadoras y otros espacios fueron construidos, convirtiendo a la montaña en una base militar. Fue destruida durante la segunda rebelión, con el plan de enviar aerodeslizadores a disparar a las montañas para crear avalanchas.

Tributos conocidosEditar

Trajes del Distrito 2 para el desfile.png

Cato y Clove, tributos del Distrito 2

Brutus enobaria reaping.png

Enobaria y Brutus vencedores del Distrito 2.

Los tributos de este distrito por lo general son tributos profesionales, algunos de los cuales se hacer voluntarios para participar, ya que ganar es un gran honor en este distrito:

TrabajosEditar

Algunos puestos de trabajo en el Distrito 2 son:

CuriosidadesEditar

  • Distrito 2.jpg

    Distrito 2

    Los tributos del Distrito 2 tienden a ser los profesionales más fuertes.
  • En el filme de los Juegos del Hambre, Haymitch señala que los tributos del Distrito 1 y 2 son entrenados para los juegos en una academia especial hasta que llegan a la edad de 18 años.
  • En los 74º Juegos del Hambre, los tributos del Distrito 2 son los últimos profesionales en morir.
  • En Sinsajo, se revela que todos los distritos estaban en guerra con el Capitolio excepto el Distrito 2.
  • Tanto en los 74º Juegos del Hambre como en los 75º Juegos del Hambre, los tributos masculinos del Distrito 2 fueron los últimos en morir, ambos asesinados por un tributo del Distrito 12.
  • El Distrito 2 es favorecido por el Capitolio por su base militar, El Hueso, y por la fuerza y lealtad de su gente.
  • El Distrito 2 se describe como uno de los que tiene mayor número de vencedores.
  • Este distrito se muestra que se encuentra justo debajo del Capitolio como se ve en The Hunger Games Adventures. Se ve en el mapa que es el Distrito más pequeño, lo cual es irónico, ya que es el segundo más grande en términos de población.
  • De acuerdo con thecapitol.pn, el Distrito 2 tiene 7 canteras en explotación y tiene una población de 231.354 habitantes. También se menciona que este distrito reclama 1.937 teselas anualmente.
  • Aunque la población del Distrito 2 siempre esta dispuesta a ser voluntarios para los Juegos del Hambre (descritos por tener hambre de "gloria" ), se demuestra que secretamente siempre han odiado al Capitolio tanto como cualquier otro distrito. Enobaria muestra su odio en Sinsajo.
  • El Distrito 2 es el segundo distrito más grande en términos de población.

Ver tambiénEditar


Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
The Hunger Pains · La Chica que estuvo en Llamas · El Mundo de los Juegos del Hambre
Grupos Rebeldes · Vigilantes · Equipo de preparación · Mentores · Tributos · Vencedores · Escoltas · Agentes de la paz · Alcaldes · Sanadores · Estilistas · Escuadrón 451
Lugares Panem · El Capitolio · Distrito 1 · Distrito 2 · Distrito 3 · Distrito 4 · Distrito 5 · Distrito 6 · Distrito 7 · Distrito 8 · Distrito 9 · Distrito 10 · Distrito 11 · Distrito 12 · Distrito 13
Eventos La cosecha · Desfile de los tributos · Entrevistas · Juegos del Hambre · Baño de sangre · Banquetes · Gira de la Victoria · Coronación del Vencedor · Bombardeos · La Tostada
Películas Los Juegos del Hambre · Los Juegos del Hambre: En Llamas · Los Juegos del Hambre: Sinsajo
Reparto Jennifer Lawrence · Liam Hemsworth · Josh Hutcherson · Willow Shields · Lenny Kravitz · Elizabeth Banks · Woody Harrelson
Contenido relacionado Suzanne Collins · Francis Lawrence · Gary Ross · Tim O'Brien · James Newton Howard · Nina Jacobson · más...
Wiki The Hunger Games

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar