Wikia

Wiki The Hunger Games

Distrito 3

Comentarios9
473páginas en el wiki
Distrito 3
Hunger-Games-District-3
Industria
Tecnología
Vencedores
Beetee, Wiress
Alcalde
Desconocido
Rebeldes
Beetee, Wiress
« Panem es una de las naciones más avanzadas en la historia de la humanidad, gracias a los esfuerzos del Distrito 3. Sus ordenadores nos mantienen conectados y sus aparatos electrónicos nos mantienen entretenidos. »
— Descripción de Los Juegos del Hambre: Guía Tributo
El Distrito 3 es un de los doce distritos de Panem. La principal industria del Distrito 3 es la tecnología. Se especializan en televisores y computadoras. Antes de la rebelión era uno de los distritos más ricos en Panem. En el libro En Llamas, durante la Gira de la Victoria, Katniss se da cuenta que este es uno de los distritos, junto con el 8 y el 4, que se muestran felices por verla, sugiriendo que son unos de los distritos más rebeldes. Es implícito en el libro que sus ciudadanos viven en la miseria, ya que fue uno de los primeros distritos en empezar el levantamiento. La mayoría de sus habitantes trabajan en fábricas y son adeptos a la ingeniería.

Tributos Editar sección

District 3 Tributes
Tributos del Distrito 3 (74º JH)
CuBaN VeRcEttIAñadida por CuBaN VeRcEttI

El tributo femenino del Distrito 3 en los 74º Juegos del Hambre fue asesinada en el Baño de sangre en la Cornucopia. El tributo masculino probó que podía ser necesario para los profesionales debido a su experiencia con explosivos. Excavó las minas que rodeaban los pedestales cerca de la Cornucopia que habían sido desactivados después de que los juegos comenzaron. Luego, usando sus habilidades con explosivos, las reactivó y las enterró cerca de la pila se suministros de comida que los profesionales habían reunido. Esto era una trampa para matar a cualquiera que quisiera robar su comida. Fue asesinado por Cato cuando vio que sus suministros habían explotado por culpa de Katniss.

Wiress y Beetee fueron parte de la alianza de la rebelión en los 75º Juegos del Hambre, aunque Wiress no sobrevivió. Wiress fue la primera en notar que la arena funcionaba como un reloj, lo cual fue importante para la supervivencia de los demás. Beetee planeó destruir la arena de esta manera para que el Distrito 13 pudiese rescatar a los tributos, pero resultó herido antes de que pudiera hacerlo así que Katniss lo hizo en su lugar.

Beetee y Wiress en la cosecha
BañodesangreAñadida por Bañodesangre
.

TrabajosEditar sección

Algunos trabajos en el Distrito 3 son:

  • Técnico Electricista
  • Operador de Ensamblaje
  • Técnico de Apoyo
  • Ingeniero
  • Instalador de Electrónica
  • Experimentador en Física
  • Probador
  • Técnico
  • Inventor

De acuerdo con The Capitol.pn, la mayoría de la población se dedica a cinco puestos de trabajo principales que están siendo:

  • Técnico
  • Soporte Técnico
  • Operador de Ensamble
  • Ensayador
  • Ingeniero

CuriosidadesEditar sección

  • Tributos del Distrito 3 tienden a ser muy buenos creando o modificando electrónicos, una habilidad que fue útil para el tributo masculino del Distrito 3 durante los 74º Juegos del Hambre.
  • Katniss describió a los tributos del Distrito 3 por tener la piel ceniza.
  • El pan de este distrito tiene forma cuadrada y son del tamaño de un bocado.
  • De acuerdo con The Capitol.pn, Distrito 3 cuenta con doce fábricas en funcionamiento, y una población de 193.354.

Ver tambiénEditar sección

Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
Wiki The Hunger Games

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio