Fandom

Wiki The Hunger Games

Distrito 4

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios33 Compartir

Distrito 4
Sello del Distrito 4.png
Industria
Pesca
Vencedores
Finnick Odair
Mags
Annie Cresta
Alcalde
Desconocido
Rebeldes
Finnick Odair, Mags, Annie Cresta
« ¿Te gusta el marisco? El Distrito 4 juega un papel esencial, nos trae la abundancia del mar. Estos ciudadanos son expertos con las redes y los tridentes, y pueden nadar como los peces mismos. »
— Descripción de Los Juegos del Hambre: Guía tributo.
El Distrito 4 es uno de los más ricos de Panem. Su industria es la pesca, lo cual es útil para los tributos en los juegos ya que tienen experiencia usando redes y tridentes, haciendo anzuelos y nudos e identificando animales marinos comestibles. En el libro En Llamas, Katniss nota durante la Gira de la Victoria que el Distrito 4, junto con el 3 y el 8, parecen felices de verla, sugiriendo que son distritos rebeldes. En la película, una niña con el pelo rubio y ojos marrones mira a Katniss y le dice " Un día, voy a ser voluntaria, al igual que tú lo hiciste", lo que implica que los ciudadanos del Distrito 4 estaban felices de verla.

Siendo uno de los distritos más ricos, el Distrito 4 tiende a producir tributos profesionales, quienes se hacen voluntarios para participar en los Juegos del Hambre. Este es el mismo caso del Distrito 1 y del 2. Estos niños son criados para ganar los juegos, haciéndolos más fuertes y más capaces de ganar que un tributo promedio.

Datos de la PoblaciónEditar

  • Población: 111,453 ciudadanos.
  • Hombres: 54%.
  • Mujeres: 46%.

Datos de la IndustriaEditar

  • Pescaderias/Muelles: 12 en operación.
  • Productividad: 76%.
  • Crecimiento: 8%.

Tributos conocidosEditar

Tributos del Distrito 4 (74°).png

Tributos del Distrito 4 (74º JH)

Vencedores del Distrito 4.jpg

En el filme, los tributos de los 74° Juegos del Hambre fueron asesinados por Cato en el baño de sangre inicial.

En el libro, el tributo masculino murió en el baño de sangre y la tributo mujer se unió a los profesionales, pero muere en el segundo día por las picaduras de las rastrevíspulas junto a Glimmer, el tributo femenino del Distrito 1.

En los 75° Juegos del Hambre, los tributos Mags y Finnick sobrevivieron a la masacre. Mags murió poco después, todavía en el primer día, cuando entró en la niebla venenosa para salvar a Katniss, Peeta y Finnick. Finnick sobrevivió a los juegos y fue llevado al Distrito 13.

Vida cotidianaEditar

Distrito 4.jpg

vista del Distrito 4 cerca de un lago

No se conoce mucho del modo de vida del Distrito 4, aparte de su especialización en la pesca. Incluso su pan tiene un color verde por las algas que contiene. En el libro En Llamas, es mencionado que el Distrito 4 está cerca del mar. Katniss menciona un acento que muchos de los ciudadanos hablan. También menciona que los ciudadanos suelen vestirse con ropa de los colores verde y azul.
Distrito 4.png

El Distrito 4 durante la 74ª Gira de la Victoria.

Sus tendencias rebeldes, expresadas durante la Gira de la Victoria de Katniss y Peeta, fueron descritas como "más de un grito de venganza". Aunque los ciudadanos del Distrito 4 enfrentaban una severa opresión eran lo suficientemente sanos (sin combatir el hambre y pobreza) para luchar.

TrabajosEditar

Algunos puestos de trabajo en el Distrito 4 son:

  • Palangrero
  • Arrastero
  • Envasador
  • Capitán de barco
  • Marinero de cubierta                                            
  • Pescador

Curiosidades Editar

  • Según TheCapitol.pn, en el Distrito 4 los niños piden pocas teselas, reclamando solo 26,357 de las mismas. También menciona que tiene 12 pesquerías en operación y una población de 111,453 habitantes, lo que lo hace el séptimo distrito más grande en términos de población.
  • Este distrito suele ofrecer tributos profesionales, gracias al uso de tridentes, redes y la gran habilidad en el agua que tienen sus habitantes
  • El distrito 4 esta ubicado entre Mexico y California
  • Es el noveno Distrito mas grande .
  • Este junto el 1,3,10 y el 9 fueron los unicos Distritos en no ser bombardeados

Ver tambiénEditar

Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
Wiki The Hunger Games

Wiki al azar