Wikia

Wiki The Hunger Games

Distrito 8

Comentarios8
474páginas en el wiki
Distrito 8
District-8-Seal
Industria
Textil
Vencedores
Woof, Cecelia
Alcalde
Desconocido
Rebeldes
Woof, Cecelia, Comandante Paylor, Bonnie, Twill
El Distrito 8 es uno de los trece distritos de Panem. Su industria principal es hacer textiles y ropa. Tienen al menos una fábrica para hacer los uniformes de los agentes de la paz.

Los ingresos en el Distrito 8 deben ser muy bajos, ya que Twill menciona que trabaja en una fábrica de uniforme para los agentes de la paz durante 4 horas después de su trabajo a tiempo completo de profesora. Bonnie, una chica, también menciona que trabaja por cuatro horas después de salir del colegio. Katniss describe el Distrito 8 como "un feo lugar urbano con vapor industrial, la gente vive en pequeñas casas, con apenas un poco de grama a la vista".

TrabajosEditar sección

Algunos puestos de trabajo del Distrito 8 son:

  • Trabajador de fábrica.
  • Costurera
  • Diseñador
  • Tejedor
  • Director de almacén

Tributos conocidos Editar sección

District 8 Tributes
Tributos de los 74º Juegos del Hambre
CuBaN VeRcEttIAñadida por CuBaN VeRcEttI

El tributo masculino murió durante el baño de sangre en los 74º Juegos del Hambre; asesinado por Marvel. El tributo femenino, murió más tarde esa noche. Cometió el error de hacer una fogata, que les permitió a los tributos profesionales encontrarla en la oscuridad. Su campamento estaba al lado del de Katniss Everdeen, así que Katniss vio cómo los profesionales la mataron.

El cañón que significa que un tributo murió no sonó al momento, porque los Vigilantes esperaban que los profesionales encontraran a Katniss. Peeta Mellark, que se había aliado a los profesionales, insistió que la chica del Distrito 8 no había muerto todavía, así que se regresó para "terminar el trabajo". Cuando el cañón sonó, los profesionales se fueron con Katniss todavía escondida en un árbol a salvo. En los 75° Juegos del Hambre los tributos del distrito 8 Cecelia y Woof fueron ambos asesinados en el baño de sangre inicial.

En los 62º Juegos del Hambre, Enobaria del Distrito 2 cortó el cuello del tributo masculino del Distrito 8 con sus dientes.

LevantamientoEditar sección

Distrito 8
El Distrito 8 durante la 74ª Gira de la Victoria.
DarcosAñadida por Darcos

El Distrito 8 era uno de los distritos que el presidente Snow temía que se rebelara contra el Capitolio. En la noche que Peeta le propuso matrimonio a Katniss, el Distrito 8 se levantó y peleó en contra de las fuerzas de los agentes de la paz. Los agentes de la paz fueron atrapados y abrumados por el número de protestantes. El cuartel de los agentes de la paz, el Edificio de Justicia, el arsenal, y el centro de comunicaciones fueron asegurados por los rebeldes.

Sin embargo, el Capitolio respondió enviando miles de agentes de la paz y usando aerodeslizadores para bombardear a los rebeldes. Los rebeldes comenzaron a huir y el levantamiento se detuvo. Esto fue en forma de bloqueo, y a nadie se le permitió salir de sus casas por un momento. Las fábricas fueron cerradas y la únicas veces que los televisores transmitían algo a parte de estática fue cuando mostraban instigadores y rebeldes sospechosos siendo ejecutados. Eventualmente las cosas volvieron a la normalidad pero el Capitolio voló una de las grandes fábricas cuando se dieron cuenta que en este distrito era donde se había comenzado a hablar acerca de la rebelión.

Después de la rebelión, la líder de los rebeldes del Distrito 8, Paylor, se convierte en presidenta de Panem después de que el presidente Snow es destituido y Katniss asesina a la presidenta Alma Coin.

BombardeosEditar sección

En Sinsajo, Katniss va al Distrito 8 a visitar las víctimas del bombardeo por parte del Capitolio y para filmar un anuncio para transmitir a todos los distritos y el Capitolio. Cuando se estaba yendo, Boggs le dice que tienen que ir a la pista de aterrizaje debido a los bombarderos entrantes. Haymitch finalmente lleva a Katniss, Gale, Boggs, los guardaespaldas de Katniss y los operadores de las cámaras.

Bonnie y TwillEditar sección

Bonnie y Twill fueron dos personas del Distrito 8 quienes trataban de escapar al Distrito 13. Katniss las encontró viajando a través de los bosques del Distrito 12. Ellas le mostraron un pedazo de pan con un sinsajo estampado en él, el cual es el símbolo de los rebeldes. Iban hacia el Distrito 13 porque habían escuchado historias de personas viviendo debajo del distrito. Ellas se iban ya que la fábrica que el Capitolio había destruido era donde ellas trabajaban. Fue una suerte que no murieran, Twill había trabajado como profesora y Bonnie era su alumna. Twill y su esposo habían planeado vestirse como agentes de la paz y escapar. Cuando Bonnie y Twill terminaron su día en el colegio se fueron a la fábrica. Sin embargo, había una fuerte tormenta que hizo que un árbol cayera en su camino. Debido a esto, llegaron tarde a trabajar, y todavía estaban unas cuadras lejos cuando la fábrica explotó. Toda la familia de Bonnie murió al igual que el esposo de Twill, así que las dos siguieron su camino. Ellas también le dijeron a Katniss que pensaban que el Capitolio había estado usando el mismo video del Distrito 13 siempre que transmitían la superficie, y que durante el vídeo un ala de sinsajo pasaba en la esquina de la pantalla.

En Sinsajo, se revela que las dos nunca llegaron al Distrito 13. Se presume que están muertas y quizás que fueron asesinadas por el Capitolio o murieron por estar expuestas al invierno en el bosque.

CuriosidadesEditar sección

  • Como los tributos del Distrito 7, los tributos del Distrito 8 usualmente mueren en los primeros días de los juegos. El tributo masculino del Distrito 8 muere durante el baño de sangre de la Cornucopia en los 74º Juegos del Hambre, mientras que el tributo femenino es asesinado por Cato y Peeta después de hacer una fogata en el bosque esa noche. Esos dos acontecimientos demuestran que los tributos de este distrito casi nunca estaban preparados para sobrevivir la brutalidad de los juegos. Esto podría ser atribuido a que el Distrito 8 es un distrito urbano, y los tributos que producen no tienen la experiencia de vivir en un ambiente natural como el de la arena.
  • En los 74º y 75º Juegos del Hambre, los tributos del Distrito 8 fueron asesinados por tributos profesionales.
  • Los ingresos en el Distrito 8 son bastante bajos, por ejemplo Twill menciona que ella trabaja en un turno de cuatro horas en una fábrica de uniformes para los agentes de la paz, después de su trabajo de tiempo completo como profesor. Bonnie, una chica, también menciona que debe recurrir a un turno de cuatro horas después de que sale de la escuela.
  • El Distrito 8, al igual que el Distrito 12 y el Distrito 13, fue atacado por el Capitolio en mayor medida durante la rebelión.
  • Al final de Sinsajo, después que la presidenta Coin es asesinada, Paylor, la comandante del Distrito 8, se convierte en presidenta de Panem.
  • Es posible, que el Distrito 8 esté ubicado en el actual Chicago, Illinois.

Ver tambiénEditar sección


Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
The Hunger Pains · La Chica que estuvo en Llamas · El Mundo de los Juegos del Hambre
Grupos Rebeldes · Vigilantes · Equipo de preparación · Mentores · Tributos · Vencedores · Escoltas · Agentes de la paz · Alcaldes · Sanadores · Estilistas · Escuadrón 451
Lugares Panem · El Capitolio · Distrito 1 · Distrito 2 · Distrito 3 · Distrito 4 · Distrito 5 · Distrito 6 · Distrito 7 · Distrito 8 · Distrito 9 · Distrito 10 · Distrito 11 · Distrito 12 · Distrito 13
Eventos La cosecha · Desfile de los tributos · Entrevistas · Juegos del Hambre · Baño de sangre · Banquetes · Gira de la Victoria · Coronación del Vencedor · Bombardeos · La Tostada
Películas Los Juegos del Hambre · Los Juegos del Hambre: En Llamas · Los Juegos del Hambre: Sinsajo
Reparto Jennifer Lawrence · Liam Hemsworth · Josh Hutcherson · Willow Shields · Lenny Kravitz · Elizabeth Banks · Woody Harrelson
Contenido relacionado Suzanne Collins · Francis Lawrence · Gary Ross · Tim O'Brien · James Newton Howard · Nina Jacobson · más...
Wiki The Hunger Games

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio