Wikia

Wiki The Hunger Games

Distrito 9

Comentarios13
495páginas en el wiki
Distrito 9
Sello del Distrito 9
Industria
Cultivo de cereales
Vencedores
Tributo femenino y masculino de los 75° Juegos del Hambre
Alcalde
Desconocido
Rebeldes
Desconocido
El Distrito 9 es uno de los doce distritos de Panem. Aunque la industria de este distrito no es mencionada en los libros, de acuerdo al sitio promocional de Los Juegos del Hambre este distrito es responsable de la producción de cereales. Se menciona que el Distrito 9 tiene muchas fábricas, probablemente para procesar los granos.

Tributos conocidosEditar sección

Ambos tributos, el masculino y el femenino de este distrito murieron el primer día de los 74º Juegos del Hambre. Aunque se desconoce su nombre, Katniss tuvo un encuentro cercano con el chico. En la Cornucopia, ambos corrieron hacia el mismo bolso y pelearon por él. De repente empezó a toser sangre en la cara de Katniss y cayó al suelo. Cuando Katniss vio el cuchillo en su espalda, se dio cuenta que Clove lo había matado y ella era la siguiente. Se dice que el tributo masculino del Distrito 9 fue el primero en morir en los 74º Juegos del Hambre, mientras que en la película, el tributo femenino del Distrito 9 fue la última en morir en el baño de sangre.

Los tributos de los 75º Juegos del Hambre también son desconocidos y murieron en el baño de sangre en la Cornucopia.

TrabajosEditar sección

Algunos puestos de trabajo en el Distrito 9 son:

  • Agricultor
  • Sembrador
  • Cosechador
  • Segador
  • Arador

CuriosidadesEditar sección

  • El Distrito 9 es el distrito del que menos se habla durante la trilogía.
  • En los 74º Juegos del Hambre, el Distrito 9 fue uno de los tres distritos cuyos tributos murieron en el primer día. En la película Los Juegos del Hambre en vez de ser tres los distritos en perder ambos tributos el primer día, fueron cinco distritos.
  • En los 75º Juegos del Hambre, el Distrito 9 fue uno de los dos únicos distritos cuyos tributos murieron el primer día.
  • En En Llamas, se menciona que unos tributos iban vestidos de barras de pan. Posiblemente esos tributos hayan sido del Distrito 9.
  • No se nombra ningun personaje del Distrito 9 en los libros; sin embargo, se filtró una foto de Los Juegos del Hambre: Sinsajo, la cual revela los nombres de los vencedores del distrito. Dos de ellos son Marian Green y Daniel Bernhardt, los mismos nombres que los actores que los interpretaron en Los Juegos del Hambre: En Llamas.
  • En una imagen que se filtró de Los Juegos del Hambre: Sinsajo se revela que el Distrito 9 tiene 5 vencedores.
  • El Distrito 9 al igual que el 1 y el 5 se desconocen si hubieron rebeldes.

Ver tambiénEditar sección

Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
Wiki The Hunger Games

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio