Wikia

Wiki The Hunger Games

Distritos

Comentarios48
532páginas en el wiki

El Capitolio es la ciudad más grande en Panem y es la sede central del gobierno. Está localizado en la zona conocida como las Montañas Rocosas y está rodeado por trece distritos.

La nación de Panem está separada por un total de trece naciones-estados conocidos como distritos, doce de ellos son reconocidos como operativos por el Capitolio, y cada uno siendo el único responsable por producir, adquirir y perfeccionar bienes en una industria particular dictada por el Capitolio. Todos los distritos están bajo el implacable poder del Capitolio y no tienen ninguna influencia concerniente a las políticas nacionales de Panem más allá de sus territorios individuales.

Originalmente existían trece distritos en Panem. Durante los Días Oscuros, el Distrito 13 fue eliminado por el Capitolio y no es reconocido como operativo.

Los distritos casi no interactúan entre sí ya que es ilegal, es por eso que cada distrito tiene una cultura única con fuertes influencias por los bienes que produce. Los niveles de bienestar varían considerablemente, y a veces dependen de los bienes producidos; algunos distritos, como el 11 o el 12, son mucho más pobres que otros; como el 1, el 2, y el 4, aunque ningún distrito es tan rico como el Capitolio.

índice
Distritos: #1 #2 #3 #4 #13
Distritos: #5 #6 #7 #8
Distritos: #9 #10 #11 #12


Distritos de PanemEditar sección

Distrito 1Editar sección

Artículo principal: Distrito 1

Es uno de los distritos más ricos de Panem. Su industria principal es la fabricación de artículos de lujo para el Capitolio . Algunos de ellos incluyen diamantes y otras piedras preciosas. Al parecer los padres en este distrito llaman a sus hijos con nombres de piedras preciosas y sus atributos, que puede ser un reflejo de su naturaleza de "glamour". Los niños en el Distrito 1 siempre parecen tener orgullo en competir en los Juegos, y son siempre el grupo de tributos que se unen para encargarse de los débiles, llamados Tributos Profesionales o simplemente, Profesionales.

Distrito 2Editar sección

Artículo principal: Distrito 2

Es uno de los distritos más ricos de Panem. Es donde la mayoría de los Agentes de la paz son entrenados y donde las armas son manufacturadas, especializándose sólo en la minería y cortes de piedras. Públicamente es representando como la cantera de piedras nacional, así como el Distrito 13 era conocido por la minería de grafito. El Distrito 2 fue recompensando con un mejor trato y condiciones de vida para sus ciudadanos por su lealtad al Capitolio. Se encuentra ubicado en las Montañas Rocosas, cerca del Capitolio. El distrito está formado por pequeños pueblos, todos situados alrededor de una mina. Aunque tienen un trato preferencial por el Capitolio, los trabajadores de las minas sufren al igual que en otros distritos, y el distrito no es excluido de los Juegos del Hambre anuales.

Distrito 3Editar sección

Artículo principal: Distrito 3

Su principal industria es la tecnología. Se especializan en televisores y computadoras. Antes de la rebelión era uno de los distritos más ricos en Panem. La mayoría de sus habitantes trabajan en fábricas y son adeptos con la ingeniería. En En llamas, durante la Gira de la Victoria, Katniss se da cuenta que este es uno de los distritos, junto con el 8 y el 4, que se muestran felices por verla, sugiriendo que es uno de los distritos más rebeldes. Es implícito en el libro que sus ciudadanos viven en la miseria, ya que fue uno de los primeros distritos en empezar el levantamiento.

Distrito 4Editar sección

Artículo principal: Distrito 4

Es uno de los distritos más ricos de Panem. Su industria es la pesca, lo cual es útil para los tributos en los juegos, ya que obtienen experiencia usando redes y tridentes, haciendo anzuelos e identificando animales marinos comestibles. Siendo uno de los distritos más ricos, el distrito 4 tiende a producir Tributos Profesionales, quienes se hacen voluntarios para participar en Los Juegos del Hambre.

Distrito 5Editar sección

Artículo principal: Distrito 5

Su industria principal es la energía y la electricidad de toda la nación. El distrito 5 probablemente tampoco tenga problemas económicos, pues según información revelada, pocos niños piden teselas.

Distrito 6Editar sección

Artículo principal: Distrito 6

Su industria principal es el transporte. Se conoce que la adicción a la morflina es un problema para los vencedores de este distrito. Estos fueron apodados por Katniss como "adictos a la morflina".

Distrito 7Editar sección

Artículo principal: Distrito 7

Provee madera al Capitolio, y son conocidos por ser buenos con las hachas. Gracias al uso de hachas en su vida diaria, sus tributos tienen algo de preparación física para los juegos. El Distrito 7 está aparentemente cubierto con una gran porción de bosques. De acuerdo con Johanna Mason, los tributos se han disfrazado de árboles para el desfile de los tributos desde hace 40 años.

Distrito 8Editar sección

Artículo principal: Distrito 8

Su industria principal es hacer textiles y ropa. Tienen al menos una fábrica para hacer los uniformes de los Agentes de la paz. Los ingresos en el Distrito 8 deben ser muy bajos, ya que Twill menciona que trabaja en una fábrica de uniforme para los Agentes de la paz durante 4 horas después de su trabajo a tiempo completo como profesora. Bonnie, una chica, también menciona que trabaja por cuatro horas después de salir del colegio. Katniss describe el Distrito 8 como "un feo lugar urbano con vapor industrial, la gente vive en pequeñas casas, con apenas un poco de grama a la vista".

Distrito 9Editar sección

Artículo principal: Distrito 9

Este distrito es responsable de la producción de cereales. Se menciona que el Distrito 9 tiene muchas fábricas, probablemente para procesar los granos.

Distrito 10Editar sección

Artículo principal: Distrito 10

Es uno de los distritos pobres de Panem. Su industria principal es la ganadería y son quienes proveen de carne al Capitolio. Sus tributos no suelen aguantar mucho tiempo en la arena y no tienen muchos vencedores de los Juegos.

Distrito 11Editar sección

Artículo principal: Distrito 11

Es uno de los distritos más pobres, justo después del Distrito 12 en la nación de Panem. Su industria es la agricultura; huertos, campos de trigo y algodón rodean el distrito. Casi todo lo que siembran va al Capitolio, a pesar de su hambre; si cualquiera de los ciudadanos del Distrito 11 es sorprendido comiendo en los cultivos, son azotados en público. Sus habitantes son descritos por tener la piel marrón oscuro.

Distrito 12Editar sección

Artículo principal: Distrito 12

Fue el distrito más pobre de la nación de Panem. Localizado en las montañas, y con una población de alrededor de 8.000 habitantes, el Distrito 12 se especializaba en la minería de carbón. Sus condiciones de vida eran pésimas, a puntos en los que el jefe de los Agentes de la Paz, Cray, solicitara prostitución de parte de las mujeres jóvenes. La valla eléctrica, que supuestamente debía estar electrificada, nunca lo estaba, dando paso a la caza ilegal, aunque no penada. El Distrito 12 no había ganado los Juegos en años hasta que Haymitch Abernathy ganó el Segundo Vasallaje de los Veinticinco. En el primer libro de la trilogía, se menciona a otro ganador, pero ya no se dice nada más de él.

Distrito 13Editar sección

Artículo principal: Distrito 13

Es el distrito que se pensaba que había sido destruido por el Capitolio durante la primera rebelión. Se dice que es inhabitable, que las ruinas aún humean de las bombas tóxicas que cayeron en el distrito. Sin embargo, el distrito sigue funcionando pero oculto bajo tierra, con un acuerdo con el Capitolio para permanecer independiente a cambio no comenzar una guerra nuclear con Panem. Su industria fue la minería de grafito y la tecnología nuclear.

EscudosEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio