Fandom

Wiki The Hunger Games

Donald Sutherland

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Compartir

Donald Sutherland
Donald.jpg
Nombre Real
Donald McNichol Sutherland
Personaje
Presidente Coriolanus Snow
Nacimiento
17 de julio de 1935
Lugar
Saint John, New Brunswick, Canadá
Aparición
Los Juegos del Hambre
Los Juegos del Hambre: En Llamas
Años Activo/a
1962-presente
Donald Sutherland es un actor canadiense galardonado que interpreta al presidente Coriolanus Snow en la película de Los Juegos del Hambre.

CarreraEditar

Nació en Saint John, New Brunswick, Canadá. Cursó estudios en la Universidad de Toronto, y posteriormente, en 1958, se trasladó a Londres para continuar sus estudios en la Academia de Música de Londres. Sutherland empezó a actuar en 1962. Es un oficial de la Orden de Canadá, la orden civil canadiense de mayor rango. A lo largo de su carrera, Donald Sutherland ha recibido una gran variedad de premios, como un Globo de Oro y un Primetime Emmy Award. Los miembros de la familia Sutherland también son actores, incluyendo a su segunda esposa, Shirley Douglas, y a su tercera y actual esposa, Francine Racette. Sus hijos Kiefer, Rossif y Angus también son actores.

Desde entonces, y hasta la actualidad, ha trabajado en títulos como An American Haunting, Land of the Blind, Somewhere in memory; The Mechanic, The EagleMan on the Train.

Donald ha trabajado en la serie Dirty Sexy Money, entre los años 2007 y 2009, donde interpretaba al carismático Tripp Darling, el poderoso magnate de los viñedos, implicado en más de tres escandalosos asesinatos. También fue, durante el 2010, el Conde Bartholomew en la miniserie original, The Pillars of the Earth.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar