Fandom

Wiki The Hunger Games

Dr. Aurelius

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios4 Share

Dr. Aurelius
Logo p Panem.png
Edad
Desconocida
Género
Masculino (libro)

Femenino (película)

Ocupación
Doctor en jefe
Hogar
Distrito 13
Arma
Ninguna
Estado
Vivo
Aparición
Sinsajo
Interpretado por
April Grace
Dr. Aurelius es un doctor psiquiatra residente del Distrito 13, que se especializaba en el cuidado de los mentalmente inestables durante la guerra.

BiografíaEditar

Dr. Aurelius fue un doctor rebelde que se hacía cargo de Katniss Everdeen durante su estancia en el Distrito 13. Era nativo del 13 y estaba feliz de tener a Katniss como su paciente, ya que ella no cooperaba con él y así éste podía utilizar sus sesiones con ella como oportunidades para tomar una siesta de todas sus noches sin dormir durante la guerra.

Dr. Aurelius fue también el doctor que estaba encabezando el estudio en el secuestro de Peeta, mostrando sus recuerdos con material archivado de su pasado con Katniss, su familia, incluso trayendo algunos testigos para ayudarlo a conseguir sus viejos recuerdos. Aunque todas las acciones del Dr. Aurelius parecían no hacer una diferencia en la recuperación de Peeta, sólo ayudaban cuando él estaba con Katniss en persona, no a través de los métodos del doctor.

Se menciona que el Dr. Aurelius era el doctor en jefe. A él se le ocurrió la idea de que Katniss se había vuelto mentalmente, no físicamente, un Avox después de haber visto a su hermana, Primrose Everdeen, morir. Otros doctores estaban confundidos cuando ella no hablaba, e hicieron exámenes en las cuerdas vocales de Katniss, mostrando que sí sería capaz de hablar.

Después de que Katniss asesinó a la Presidenta Alma Coin, el Dr. Aurelius fue convocado en su juicio donde la presentó como una "lunática sin esperanza" para salvarla de la ejecución a manos del gobierno del Distrito 13. Al final ella es sentenciada a estar confinada en la ruinas del Distrito 12 y tenía que mantener contacto con el Dr. Aurelius para monitorear su "enfermedad mental". Mientras Katniss pasaba meses en el 12, Dr. Aurelius la cubrió por su ausencia de llamas haciendo grabaciones falsas y pretendiendo tratarla hasta que ella eventualmente lo contactó.

Sinsajo, Parte 2Editar

« Lo sé, se que estas adolorida, tus cuerdas vocales siguen inflamadas, pero intenta hablar. "Mi nombre es Katniss Everdeen, vivo en el Distrito 12" »
— La Dra. Aurelius hacia Katniss durante su revisión
L
Katniss siendo atendida por la Dra. Aurelius.png
a Dra. Aurelius hace su primera aparición en la segunda parte de la adaptación cinematográfica de Sinsajo, retirando su cuello ortopédico, ayudando a Katniss a hablar y revisando la gravedad de la inflamación de sus cuerdas vocales por ser anteriormente ahorcada por Peeta Mellark

En una segunda instancia, ella ayuda a vendar el abdomen el abdomen de Katniss luego de recibir una herida de bala en el Distrito 2.

Representación cinematográficaEditar

La Dra. Aurelius es interpretada por April Grace en la película Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 2.

CuriosidadesEditar

  • En la adaptación cinematográfica de Sinsajo, su genero cambia, siendo en el libro hombre y en la película mujer.
  • Debido a esto su abreviatura cambia, de doctor (Dr.) a doctora (Dra.)

Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
Wiki The Hunger Games

Wiki al azar