Fandom

Wiki The Hunger Games

El Hueso

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El Hueso
Ubicación
Distrito 2
Aparición
Sinsajo
El Hueso es una montaña en el centro del Distrito 2 que forma la principal instalación militar del Capitolio.

SinsajoEditar

Mapa de niveles subterráneos de El Hueso.png
El Hueso.jpg
Katniss hablandole a los soldados de El Hueso.png
Planos de El Hueso.png
Debido a la reubicación del comando militar del Capitolio del Distrito 13 durante los Días Oscuros, las fuerzas de los Agentes de Paz y una gran parte de los aerodeslizadores del Capitolio, fueron almacenados en una montaña grande antes usada para la minería en el Distrito 2. Después de que la montaña fue extraída a fondo, la infraestructura fue reforzada y cuarteles, arsenales, terminales de computadoras y otros espacios fueron construidos, convirtiendo a la montaña en una base militar. Después de que Plutarch Heavensbee la describió como: "Un hueso difícil de roer," Katniss Everdeen transmitió esta observación al líder de los rebeldes del Distrito 2, lo que resulto en la montaña fuera apodada como el Hueso. Muchos rebeldes intentaron capturar las entradas pero fueron derrotados ya que éstas estaban diseñada para ser casi imposibles de atacar.

Sin embargo, Gale Hawthorne notó varios rastros de avalancha en un lado de la montaña y se dio cuenta de una forma para capturar el Hueso. Boggs examinando el Hueso notó que su sistema de ventilación era su punto débil, ya que podría ser bloqueados por avalanchas. Beetee sugirió dejar el túnel del tren a la plaza del distrito abierto como la única forma de escapar, de lo cual Gale no estaba de acuerdo, ya que él buscaba la forma de vengarse por el bombardeo del Distrito 12. Se decidió dejar el túnel intacto para darle una oportunidad a los sobrevivientes de rendirse, pero anticipando que los que escaparan podrían estar armados y desesperados, los rebeldes fortificaron los edificios alrededor de la plaza con ametralladoras. Cuando el Hueso fue bombardeado por aerodeslizadores de los rebeldes, el resultado fue que las avalanchas cerraron muchas entradas y ventilaciones. Los sobrevivientes inicialmente no escaparon por el túnel, sino por dos trenes en la estación y Katniss pidió que se rindieran.

CuriosidadesEditar

  • La estrategia de los rebeldes en el Hueso es similar a la estrategia de guerra utilizada durante la Marcha de Sherman hacia el mar.
  • La función y fortalecimiento del Hueso es similar a lo que fue hecho en el Monte Suribachi en la isla de Iwo Jima durante la segunda Guerra Mundial.
  • El Distrito 2 es favorecido por el Capitolio, pues el Hueso es la base militar dedicada a la protección de Panem, además, su gente es conocida por su fuerza y lealtad.

Wiki al azar