Fandom

Wiki The Hunger Games

El búnker

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

El búnker
El búnker del Distrito 13.png
Ubicación
Distrito 13
Aparición
Sinsajo
« Obviamente, estamos preparados para esa posibilidad, aunque varias décadas de experiencia apoyan la hipótesis de que sería contraproducente para el Capitolio atacar directamente al 13. »
— Presidenta Alma Coin sobre los bombardeos.

El búnker es un lugar ubicado en la parte más profunda del Distrito 13, diseñado como refugio para sus ciudadanos en caso de emergencias de alto nivel. Los ciudadanos y demás habitantes del distrito deben dirigirse al búnker en caso de un simulacro de emergencia de nivel 5 o una verdadera amenaza como bombardeos.

SinsajoEditar

Habitantes del 13 bajando las escaleras rumbo al búnker.jpg
El búnker se ve por primera y única vez en Sinsajo, después de que Peeta Mellark anunciara mediante una transmisión que Katniss Everdeen estaría muerta al día siguiente, esto provocó que la tortura de Peeta fuera intensificada. Haymitch Abernathy se da cuenta que Peeta estaba haciendo una referencia indirecta a un bombardeo en el Distrito 13 por parte del Capitolio al día siguiente. Esta idea es corroborada por la presidenta Coin, quien ordena evacuar a toda la población del 13 hacia el búnker ubicado en la parte más profunda. Todas las personas que llegan al búnker, deben acercar su horario a una máquina que lo registra y permite el acceso del individuo.

Katniss es una de las primeras personas en llegar al búnker, donde sigue el protocolo y recoje un paquete para ella, su madre y Prim. Se instala en su espacio asignado y espera. Después de que su madre llegara, Katniss le pregunta por Prim, y se sorprende al ver que su madre no sabe donde se encuentra. Hasta que Katniss se da cuenta de que Prim volvió a su compartimiento a buscar a Buttercup.

Familia Everdeen durante el bombardeo al Distrito 13.png

Prim, Katniss y la Sra. Everdeen durante el bombardeo

Finalmente, Gale aparece junto a Prim y Buttercup, justo antes de que se cerraran las puertas y empezara el bombardeo. El bombardeo duró tres días, en los que Katniss se preguntaba si el Capitolio solo estaba usando a Peeta como un arma en contra de ella. Para tratar de olvidar el tema, Katniss juega junto a Buttercup el juego del gato loco, el cual consistía en Buttercup tratando de atrapar la luz que proyecta la linterna de Katniss.

Finalmente, el bombardeo acaba, y a los ciudadanos del 13 se le son asignados nuevos compartimientos. El búnker no volvió a ser usado hasta entonces.

DiseñoEditar

El búnker está diseñado para alojar a toda la población del 13, incluyendo refugiados y pacientes del hospital. Se accede a el desde unas escaleras anchas y unas gruesas puertas de metal con distintas marcas. El búnker es descrito como una enorme caverna, con algunas partes hechas de piedra, y otras con reforzadas vigas de acero y hormigón, junto a paredes de roca para hacer literas. El espacio de los Everdeen consiste en un cuadrado de cuatro por cuatro, con dos catres y un espacio con forma de cubo a nivel del suelo para almacenamiento.

El búnker cuenta con una cocina, baños, y un puesto de primeros auxilios. Un espacio con un mostrador, conocido como el espacio de suministros, se encuentra a la disposición de los ocupantes del búnker para proporcionar paquetes con un colchones delgados (para dormir en el piso si es necesario), sábanas, ropa limpia, un cepillo de dientes, un peine y una linterna.

La organización del búnker va según las letras de los compartimentos, Katniss estaba en el compartimento E, por lo que ella, su madre y Prim se instalan en el espacio marcado con una E. También se hace lo mismo con la entrega de suministros.

Protocolo del búnkerEditar

El búnker cuenta con un protocolo escrito para evitar conmociones y percances en la población, Katniss encuentra un manual y lee:

Al llegarEditar

  1. Asegúrese que todos los miembros de su compartimiento estén presentes.
  2. Vaya a el puesto de suministros y recoja un paquete para cada miembro de su compartimiento. Prepare su zona de alojamiento. Devuelva los paquetes.
  3. Espere instrucciones.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar