Fandom

Wiki The Hunger Games

El comedor

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

El comedor
Transmisión de Peeta en el Comedor.png
Ubicación
Distrito 13
Aparición
Sinsajo
El comedor del Distrito 13 vacío.png

El comedor del Distrito 13 es un área destinada únicamente para alimentar a los habitantes del distrito. Los alimentos recibidos en el comedor no suelen ser variados ni apetecibles; al contrario, es usual encontrar que todos los alimentos de cada comida son repetitivos.

Para hacer entrega de la ración de comida que le corresponde a cada uno, se debe pasar el antebrazo derecho a través de un sensor, el cual verifica un código de identificación, el cual es tatuado junto al resto del horario. Este sistema cumple la función de evitar que las personas repitan los alimentos.

ReglasEditar

Al igual que muchas otras áreas de este distrito, el comedor tiene varias reglas, algunas de ellas muy estrictas, que en caso de no ser seguidas, podrían resultar en sanciones de diversos grados. Estas son las más importantes:

  • No tomar doble ración, ni compartir la propia con los demás.
  • Nunca llevar comida fuera del comedor, ni guardarla para más tarde (con la excepción de los enfermos que sí pueden sacar comida del comedor).
  • Respetar el horario de comida impuesto cada mañana, junto al resto de actividades que le son asignadas a todos los habitantes del distrito.

HorariosEditar

Los horarios dedicados a la alimentación en el Distrito 13 son también bastante estrictos. El comedor se utiliza en dos momentos conocidos al día, aunque podría usarse más veces. Estos momentos son: el desayuno, (el cual suele ser muy temprano) y la cena. Estos dos momentos son divididos en pequeños periodos, ya que la población del distrito es mayor que la capacidad del comedor.

DesayunoEditar

A Katniss usualmente le tocaba desayunar a las 7:00. El desayuno consta de una taza de leche, de un cuenco con cereales calientes y de un pequeño puñado de frutas o verduras.

CenaEditar

La cena se realiza después de la media hora de reflexión familiar, las cual es siempre a las 18:00. Esto nos indica que el primer turno para la cena es a partir de las 18:30. A Katniss le correspondía dicho turno.

La cocinaEditar

Toda la comida consumida por lo habitantes del Distrito 13 es preparada en la cocina principal del distrito. Puesto a que las políticas de este distrito indican que todos los que estén en condición de hacer algo, deben hacerlo; las personas de mayor edad o las que tengan alguna discapacidad física, suelen trabajar en la cocina.

Además de los que siempre trabajan en la cocina, a veces recurren a los que pueden realizar otras actividades, ya que la demanda de comida es muy grande para ser saciada solo por los cocineros habituales.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar