Wikia

Wiki The Hunger Games

Enobaria

Comentarios51
504páginas en el wiki
Enobaria
Enobaria 75
Logo p Distrito 2
Edad
Alrededor de 30
Género
Femenino
Ocupación
Tributo, Mentor,Vencedor
Hogar
Distrito 2
Arma
Dientes, Cuchillos y Espada
Estado
Viva
Aparición
En Llamas, Sinsajo
Interpretado por
Meta Golding
Ver tarjeta de identificación
Identificación de Enobaria

Presiona la imagen para ver en tamaño completo

« Que tomen un trago de su propia medicina »
— Enobaria accediendo a otros Juegos del Hambre

Enobaria es la tributo femenina del Distrito 2 en dos Juegos del Hambre. Compitió en los 62º Juegos del Hambre y 75º Juegos del Hambre o el tercer Vasallaje de los Veinticinco. Fue la única tributo profesional en sobrevivir a la masacre de vencedores.

Biografía Editar sección

62º Juegos del HambreEditar sección

Cuando Enobaria cumplió la edad suficiente para participar en los Juegos, se ofreció como voluntaria para la edición número 62º de los mismos. Durantes estos juegos, Katniss dice que se hizo famosa por desgarrar el cuello a otro tributo con los dientes. Ganó los juegos, y luego se convertiría en mentora, junto a sus otros compañeros vencedores, de los otros tributos del Distrito 2. Después de ganar los juegos, se alteró cosméticamente sus dientes para que terminaran en puntas afiladas, como colmillos, y con la punta de oro para recordarles a todos su victoria salvaje. Se presume que ella haya sido la mentora de Cato y Clove.

75º Juegos del Hambre Editar sección

CosechaEditar sección

Brutus enobaria reaping

Brutus y Enobaria en la Cosecha.

Enobaria fue cosechada nuevamente junto a Brutus, un vencedor del Distrito 2, para competir por segunda vez en los 75º Juegos del Hambre, también conocido como el tercer Vasallaje de los Veinticinco. Durante la segunda Cosecha, Enobaria se mostró alegre de volver a competir en los Juegos, pensando que podría volver a ganar, y juntó sus mano con Brutus, su futuro compañero de Distrito, mientras enseñaba los dientes ante la cámara.

EntrenamientoEditar sección

Enobaria entrenando

Enobaria en el Centro de entrenamiento

Mientras entrenaban, Enobaria luchó con Katniss para ver sus habilidades con la espada y en la práctica de lanzar cuchillos, aunque era obvio que ninguna de ellas tenían algún tipo de relación como para formar una alianza, ya que Enobaria veía a Katniss como una chica de personalidad débil, y Katniss veía a Enobaria como una mujer cruel y maliciosa en la que no se podía confiar. Katniss más tarde diría lo poco que le importaban la posible muerte o los problemas que la Rebelión pudieran presentar a Enobaria, ya que, según su propia descripción de la cruel vecedora "no la soporta".

Entrevista con Caesar FlickermanEditar sección

Unión de las manos

Enobaria con los demás vencedores, uniendo las manos.

Según se mostró más tarde en su entrevista con Caesar Flickerman, a Enobaria y Brutus no les importaba su propia supervivencia y el hecho de que el Presidente Coriolanus Snow arreglara el Vasallaje con intención de matar a Katniss, sino que ambos se mostraron como si vivieran una oportunidad de competir en unos nuevos Juegos del Hambre, oportunidad que, aparentemente, les gustaba. Enobaria unió sus manos, en el escenario de las entrevistas, con los otros vencedores antes del inicio del Vasallaje para mostrar su fuerza, aunque se mostró reacia al principio, junto con Brutus.

Los JuegosEditar sección

Baño de Sangre y alianzaEditar sección
Enobaria esquivando una flecha de Katniss

Enobaria saltando al agua.

Cuando comenzó el baño de sangre, Enobaria llegó a la orilla cuando Katniss disparó una flecha hacía ella. Fue capaz de esquivar la flecha y zambullirse en el agua antes de que disparara otra. La alianza de los tributos profesionales, Enobaria, Brutus, Cashmere y Gloss se apoderaron de la Cornucopia, y sin duda tuvieron un papel importante en la masacre de otros ocho vencedores fallecidos en el baño de sangre. A lo largo de los juegos, los profesionales acecharon a Katniss, Peeta, Finnick, Mags, Johanna, Blight, Wiress, Beetee y la adicta a la morflina.

Ataque contra la alianza contrariaEditar sección
Enobaria Y Brutus

Enobaria y Brutus en la arena

El grupo, después de haber perdido a Mags y a la adicta del Distrito 6 en los horrores que marcaba el "reloj" de la arena, se dirigieron a la Cornucopia. Los profesionales atacaron, siendo que Gloss se las arregló para atacar a Wiress y asesinarla cortándole el cuello.. Enobaria lanzó un cuchillo a Peeta, pero Finnick se interpuso en el camino y cayó en la pierna de Finnick antes de que ella y Brutus se fueran, acecharon al grupo de nuevo hasta que Beetee puso su plan en acción. Juntos, Enobaria y Brutus persiguieron a Johanna y a Katniss por toda la isla, hasta que Johanna le quitó el chip seguimiento a Katniss y la hizo parecer muerta, así los otros dos la dejarían tranquila. En un punto desconocido se separaron.

El fin de los JuegosEditar sección
Brutus y Enobaria espiando a la alianza

Brutus y Enobaria espiando a la alianza contraria.

Brutus encontró a Chaff y Peeta, y peleó con ellos. En la batalla, Brutus mató a Chaff, pero luego fue asesinado por Peeta, dejando a Enobaria y Finnick como los únicos tributos profesionales con vida. Enobaria se abrió paso donde Beetee y logró apuñalarlo para que no pudiera completar su misión de destruir la arena. Fue perseguida por Finnick, mientras que Katniss descubría las intenciones de Beetee. Para el momento en que Enobaria y Finnick habían regresado donde estaban Katniss y Beetee, Katniss había destruido la arena terminando los juegos, dejando sólo a seis tributos vivos. Plutarch Heavensbee, líder de la Rebelión, fue capaz de rescatar a Beetee, Finnick y Katniss. Sin embargo, Enobaria, Peeta y Johanna fueron retenidos por el Capitolio

La Rebelión Editar sección

Arresto y trato del SinsajoEditar sección

« Los sacamos a todos salvo a Enobaria. Dudo que el Capitolio le hiciera algo, al ser del Distrito 2. »
Boggs.[fuente]
Enobaria Banner
Mientras que Johanna fue torturada con electroshock y Peeta estaba siendo torturado quitándole la memoria, Boggs especuló que el Capitolio dejaría a Enobaria libre, al ser del Distrito 2, el cual aún estaba al mando del Capitolio y no se había levantado. Los soldados del Distrito 13 no pudieron rescatar a Enobaria en la misión de recuperación que llevó a los otros al Distrito 13. Cuando el Distrito 2 fue conquistado y el Distrito 13 demostró que los necesitaban en la rebelión, Enobaria escapó y se unió a los rebeldes. Katniss incluyó a Enobaria en el Trato del Sinsajo, como una de los vencedores indultados por el Distrito 13, ya que no tenían la culpa de haber sido elegidos en el pasado, o de su crianza en Distritos que apoyaran los Juegos. A Katniss especialmente no le gustaba Enobaria, ni le importaba lo que le sucediese, pero pensó que quedaría mal no darle igualdad como otra vencedora con vida.

Voto de los 76º Juegos del HambreEditar sección

« No vengas a hacerte la chulita, de todos modos vamos a matarte. »
Johanna Mason a Enobaria.[fuente]

Después de que la guerra había terminado y la ejecución del presidente Snow era lo único que quedaba por hacer, los vencedores que quedaban vivos en todo Panem fueron llamados para discutir acerca de hacer otros Juegos del Hambre con los niños del Capitolio como tributos. Enobaria, Beetee, Annie, Johanna, Katniss, Peeta y Haymitch eran los únicos vencedores que se encontraban vivos. A Johanna no le gustaba Enobaria y preguntó por qué no la habían matado, para luego decirle que no se comportara de mala manera, pues la mataría a la menor oportunidad. Que los 76º Juegos del Hambre llegaran a ocurrir sería decidido por el voto de los vencedores restantes. Enobaria, Johanna, Katniss y Haymitch dijeron que "sí" a otros juegos. Enobaria pensó que debían recibir un trago de su propia medicina, aunque a ella singularmente le encantaban los Juegos. Estos no llegaron a darse por el asesinato de Coin. Es probable que Enobaria volviera a vivir en el Distrito 2 después de la Rebelión.

VíctimasEditar sección

Como vencedora del Distrito 2, probablemente ella mató una cantidad considerable de tributos. Se sabe que ella mató a un tributo por la rasgadura de su garganta con los dientes.

Representación cinematográficaEditar sección

Meta Golding interpretó a Enobaria en la película Los Juegos del Hambre: En Llamas.

CuriosidadesEditar sección

  • Cerca del final de los 75º Juegos del Hambre, Enobaria fue alejada por Beetee y Finnick, pero los dos se reunieron y empezaron a buscar (ya sea por Beetee o por la ubicación de Katniss). El hecho de que Enobaria y Finnick no lucharon hasta la muerte puede que sea porque Finnick le habló de la rebelión, mientras que luchaban.
  • Enobaria y Annie Cresta son ​​las únicas tributos profesionales con vida después de Sinsajo.
  • Enobaria es la única tributo profesional que participó en varios juegos para sobrevivir la rebelión.
  • Al igual que la Comadreja (en la película), Enobaria solo habla en una ocasión (en los libros), cuando sugiere que el Capitolio debe probar su propia medicina y pasar por unos últimos Juegos del Hambre.

Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
Wiki The Hunger Games

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio