Wikia

Wiki The Hunger Games

Enobaria

Comentarios42
470páginas en el wiki
Enobaria
Enobaria 75
Logo p Distrito 2
Edad
Alrededor de 30
Género
Femenino
Ocupación
Tributo, Mentor,Vencedor
Hogar
Distrito 2
Arma
Dientes y Cuchillos
Estado
Viva
Aparición
En Llamas, Sinsajo
Interpretado por
Meta Golding
Ver tarjeta de identificación
Identificación de Enobaria
Presiona la imagen para ver en tamaño completo
DarcosAñadida por Darcos
« Que tomen un trago de su propia medicina »
— Enobaria accediendo a otros Juegos del Hambre

Enobaria es la tributo femenina del Distrito 2 en dos Juegos del Hambre. Compitió en los 62º Juegos del Hambre y 75º Juegos del Hambre o el tercer Vasallaje de los Veinticinco.

Biografía Editar sección

Cuando Enobaria cumplió la edad suficiente para participar en los Juegos Del Hambre, se ofreció como voluntaria para los 62º Juegos del Hambre. Durantes estos juegos, Katniss dice que se hizo famosa por desgarrar el cuello a otro tributo con los dientes. Ganó los juegos, y luego se convertiría en mentora, junto a sus otros compañeros vencedores, de los otros tributos del Distrito 2. Después de ganar los juegos, se alteró cosméticamente sus dientes
Enobaria
DarcosAñadida por Darcos
 para que terminaran en puntas afiladas, como colmillos, y con la punta de oro para recordarles a todos su victoria salvaje. Se presume que ella haya sido la mentora de Cato y Clove.
Enobaria entrenando
Enobaria en el Centro de entrenamiento
Pip LapworthAñadida por Pip Lapworth
Enobaria THGE
Pip LapworthAñadida por Pip Lapworth
Enobaria Y Brutus
Enobaria y Brutus en la arena
EnobariaXDAñadida por EnobariaXD

En Llamas Editar sección

Enobaria fue cosechada
Brutus enobaria reaping
MagicaidAñadida por Magicaid
 junto a Brutus, un vencedor del Distrito 2, para competir por segunda vez en los 75º Juegos del Hambre, también conocido como el tercer Vasallaje de los Veinticinco. Mientras entrenaban, Enobaria luchó con Katniss para ver sus habilidades con la espada, aunque era obvio que ninguna de ellas tenían algún tipo de relación como para formar una alianza. Unió sus manos, en el escenario de las entrevistas, con los otros vencedores antes del inicio del vasallaje para mostrar su fuerza, aunque se mostró reacia al principio.
Enobaria Banner
DarcosAñadida por Darcos

Cuando comenzó el baño de sangre, Enobaria llegó a la orilla cuando Katniss disparó una flecha hacía ella. Fue capaz de esquivar la flecha y zambullirse en el agua antes de que disparara otra. La alianza de los tributos profesionales, Enobaria, Brutus, Cashmere y Gloss se apoderaron de la Cornucopia, y sin duda tuvieron un papel importante en la masacre de otros 8 vencedores. A lo largo de los juegos, los profesionales acecharon a Katniss, Peeta, Finnick, Mags, Johanna, Blight, Wiress, Beetee y la adicta a la morflina.

El grupo, después de haber perdido a Mags y a la adicta del Distrito 6, se dirigieron a la Cornucopia. Los profesionales atacaron, Cashmere y Gloss murieron poco después de matar a Wiress. Enobaria lanzó un cuchillo a Peeta, pero Finnick se interpuso en el camino y cayó en la pierna de Finnick antes de que ella y Brutus se fueran, acecharon al grupo de nuevo hasta que Beetee puso su plan en acción.

Juntos, Enobaria y Brutus persiguieron a Johanna y a Katniss por toda la isla, hasta que Johanna le quitó el chip seguimiento a Katniss y la hizo parecer muerta, así los otros dos la dejarían tranquila. En un punto desconocido se separaron. Brutus encontró a Chaff y Peeta, y peleó con ellos. En la batalla, Brutus mató a Chaff, pero luego fue asesinado por Peeta, dejando a Enobaria y Finnick como los únicos tributos profesionales con vida.

Enobaria se abrió paso donde Beetee y logró apuñalarlo para que no pudiera completar su misión de destruir la arena. Fue perseguida por Finnick, mientras que Katniss descubre las intenciones de Beetee. Para el momento en que Enobaria y Finnick habían regresado donde estaban Katniss y Beetee, Katniss había destruído la arena terminando los juegos, dejando sólo a seis tributos vivos.

Sinsajo Editar sección

Plutarch Heavensbee fue capaz de rescatar a Beetee, Finnick y Katniss. Sin embargo, Enobaria, Peeta y Johanna fueron retenidos por el Capitolio. Mientras que Johanna fue torturada con electroshock y Peeta estaba siendo torturado quitándole la memoria, Boggs especuló que el Capitolio dejaría a Enobaria libre, ya que ellos no pudieron rescatarla en la misión de rescate que llevó a los otros al Distrito 13. Cuando el Distrito 2 fue conquistado y el Distrito 13 demostró que los necesitaban en la rebelión, Enobaria se unió a los rebeldes.

Después de que la guerra había terminado y la ejecución del presidente Snow era lo único que quedaba por hacer, los vencedores que quedaban vivos en todo Panem fueron llamados para discutir acerca de hacer otros Juegos del Hambre con los niños del Capitolio como tributos. Enobaria, Beetee, Annie, Johanna, Katniss, Peeta y Haymitch eran los únicos vencedores que se encontraban vivos. Que los 76º Juegos del Hambre llegara a ocurrir sería decidido por el voto de los vencedores restantes. Enobaria, Johanna, Katniss y Haymitch todos dijeron que "sí" a otros juegos. Es probable que Enobaria volviera a vivir en el Distrito 2 después de la Rebelión.

VíctimasEditar sección

Como vencedora del Distrito 2, probablemente ella mató una cantidad considerable de tributos. Se sabe que ella mató a un tributo por la rasgadura de su garganta con los dientes.

Interpretación CinematográficaEditar sección

Meta Golding interpretó a Enobaria en la película Los Juegos del Hambre: En Llamas.

CuriosidadesEditar sección

  • Cerca del final de los 75º Juegos del Hambre, Enobaria fue alejada por Beetee y Finnick, pero los dos se reunieron y empezaron a buscar (ya sea por Beetee o por la ubicación de Katniss). El hecho de que Enobaria y Finnick no lucharon hasta la muerte puede que sea porque Finnick le habló de la rebelión, mientras que luchaban.
  • Enobaria y Annie Cresta son ​​las únicas tributos profesionales con vida después de Sinsajo.
  • Enobaria es la única tributo profesional que participó en varios juegos para sobrevivir la rebelión.

Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
Wiki The Hunger Games

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio