Fandom

Wiki The Hunger Games

Escuela

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Una escuela es una institución que ofrece educación a los niños de Panem.

Escuelas en los distritosEditar

Cada una de las escuelas está orientada a preparar a los niños del distrito para trabajar en la industria del mismo. En los distritos más pobres, los estudiantes asisten a la escuela hasta que cumplen los 18 años. En otros distritos, algunos estudiantes y maestros trabajan en la industria del distrito de la escuela para poder alimentar a sus familias.

Por ejemplo, en el Distrito 8, Bonnie y su maestra Twill trabajaban turnos de cuatro horas en la fábrica textil encargada de la producción uniformes para los Agentes de la paz, después de la escuela.

En el Distrito 11, la escuela no tiene clases durante el tiempo de la cosecha y todos, incluyendo a niños como Rue, trabajan a tiempo completo. Sin embargo, en el Distrito 12, los estudiantes no tienen permitido trabajar en las minas hasta tener la edad de 18 años.

En la escuela del Distrito 12, cada lección tiene que ver con el carbón, con excepción de la lectura básica, las matemáticas y la lectura semanal de la historia de Panem. La historia de Panem como se enseña en la escuela es descrita por Katniss Everdeen como "sobre todo un montón de tonterías" sobre lo que los distritos le deben al Capitolio, en lugar de una cuenta real de los días oscuros. La escuela organiza una excursión a las minas cada año. La escuela también informa a los estudiantes acerca de la programación de televisión obligatoria.

Los Vencedores de los Juegos del Hambre, no están obligados a asistir a la escuela, ya que no tienen que trabajar por el resto de sus vidas, excepto para ser Mentores.

Más de veinte años después de la Segunda Rebelión, la escuela enseña acerca de los Juegos del Hambre, y la Hija de Katniss y Peeta se enteró de que sus padres juegan un papel muy importante en los Juegos.

Otras escuelasEditar

El Capitolio tiene escuelas. En la película Los Juegos del Hambre: En Llamas, la nieta del Presidente Snow mencionó que todas las niñas en la escuela llevaban la trenza de Katniss. No se sabe qué materias se enseñan en dichas escuelas. 

En el Distrito 13, la escuela se llama el Centro de Educación. Las personas que deben asistir tienen sus horarios en los tatuajes temporales que reciban cada día. Delly Cartwright dijo que la escuela es mucho más interesante que la del Distrito 12. Además del Centro de Educación, las personas mayores de 14 años, reciben una formación de combate en preparación para la Segunda Rebelión.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar