Fandom

Wiki The Hunger Games

Escuela del Distrito 12

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Escuela del Distrito 12
Ubicación
Distrito 12
Mención
Los Juegos del Hambre
En Llamas
Sinsajo
La escuela del Distrito 12 es una institución que ofrece educación a los niños y jóvenes del Distrito 12.

La escuelaEditar

Cada una de las escuelas está orientada a preparar a los niños del distrito para trabajar en la industria del mismo, en este distrito, la minería. En este distrito, los estudiantes asisten a la escuela hasta que cumplen los 18 años, algunos estudiantes y maestros trabajan en la industria del distrito de la escuela para poder alimentar a sus familias.

En el Distrito 11, la escuela no tiene clases durante el tiempo de la cosecha y todos, incluyendo a niños, trabajan a tiempo completo. Sin embargo, en el Distrito 12, los estudiantes no tienen permitido trabajar en las minas hasta tener la edad de 18 años. En la escuela del Distrito 12, cada lección tiene que ver con el carbón, con excepción de la lectura básica, las matemáticas y la lectura semanal de la historia de Panem. La historia de Panem como se enseña en la escuela es descrita por Katniss Everdeen como "sobre todo un montón de tonterías" sobre lo que los distritos le deben al Capitolio, en lugar de la historia real de lo que sucedió durante los días oscuros. También se menciona que estudiaban geología, especialmente todo aquello relacionado al carbón y a su extracción, ya que podría serles útil en la mina. La escuela organiza una excursión a las minas cada año. La escuela también informa a los estudiantes acerca de la programación de televisión obligatoria.

SinsajoEditar

Más de veinte años después de la Segunda Rebelión, la escuela del Distrito 12, enseña acerca de los Juegos del Hambre, y la Hija de Katniss y Peeta se enteró de que sus padres jugaron un papel muy importante en los juegos.

Wiki al azar