Fandom

Wiki The Hunger Games

Festival de la Recolección

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El Festival de la Recolección es un evento que se celebra anualmente en el Distrito 12. Usualmente se realiza el último día de la Gira de la Victoria, y se organiza una pequeña cena en casa, con algunos invitados, si puedes permitírtelo. Como parte de los preparativos al festival, se arreglan un poco las casas, para que el distrito se vea un poco mejor durante ese día.

A pesar que esta es una de las festividades más importantes en el Distrito 12, no es recibida con un gran espíritu festivo, debido a las dificultades económicas que muchos de los habitantes del distrito pasan.

74 Gira de la VictoriaEditar

Para cerrar con broche de oro la Gira de la Victoria de Katniss y Peeta, se celebró una cena muy especial, para celebrar el festival en la casa del Alcalde Undersee. La festividad estuvo auspiciada por el Capitolio, y todos los habitantes del Distrito 12 fueron invitados a la cena. Se menciona que Gale no asistió a la cena. Vick le dijo a Katniss que Gale había estado cazando en el bosque. Katniss cree que podría ser verdad, porque esa es la actividad preferida de Gale, aunque también cree que es porque él estaba molesto con ella.

PreparativosEditar

Tan pronto Katniss y Peeta llegaron al Distrito 12 del Capitolio, fueron conducidos directamente a la casa del alcalde, para alistarlos para la gran cena; no se les permitió hablar con sus familiares, hasta luego de terminada la cena. Llevaron a Katniss y a Peeta al tercer piso de la casa del alcalde, donde fueron vestidos con pieles, para lucirse durante la cena. A Katniss le dieron un vestido plateado, que cubría todo su cuerpo. Luego de prepararse, Katniss fue a buscar a Madge, ya que aún tenía una hora libre. Mientras la buscaba, Katniss ingresó al despacho del alcalde, para saludarle. Al ingresar, encontró el televisor encendido, en el que estaban pasando noticias sobre el levantamiento en el Distrito 8. En eso ingresó el alcalde, y amablemente, le pidió que se retirase. Luego, fue al cuarto de Madge, donde conversaron con respecto al vestido de Katniss y la insignia de sinsajo. Posiblemente la cena se desarrolló con normalidad, pues Katniss no la narra. Lo único que menciona es que había suficiente comida para llenar a todos los habitantes del Distrito 12 por un par de días.

Wiki al azar