Wikia

Wiki The Hunger Games

Finnick Odair

Comentarios164
513páginas en el wiki
Finnick Odair
Finnick Capitol Couture
Logo p Distrito 4
Finnick modelando para Capitol Couture
Edad
24
Género
Masculino
Estado Civil
Casado
Familia
Annie Cresta (esposa)
Hijo
Ocupación
Tributo, Mentor
Hogar
Distrito 4
Arma
Tridente y Red
Estado
Muerto
Aparición
En Llamas, Sinsajo
Interpretado por
Sam Claflin
Ver tarjeta de identificación
Identificación de Finnick Odair

Presiona la imagen para ver en tamaño completo

« ¿Quieres un azucarillo? »
— Finnick ofreciéndole a Katniss
Finnick Odair fue un vencedor del Distrito 4. Finnick ganó los 65º Juegos del Hambre y sobrevivió los 75º Juegos del Hambre, que eran una edición especial por corresponder al Vasallaje de los Veinticinco, celebrado cada 25 años.

Biografía

Finnick odair

Fan-Art que representa a Finnick Odair

Finnick ganó los 65º Juegos del Hambre cuando tenía 14 años. Su mentora fue otra vencedora de los juegos, llamada Mags, quien luego participó con él en la edición numero 75. Durante los 65º Juegos del Hambre, a Finnick le regalaron un tridente, el cual fue probablemente el objeto más caro regalado en la historia de los juegos. El tridente era un arma que Finnick dominaba puesto que lo había usado toda su vida en el Distrito 4 como herramienta de trabajo, y con la ayuda de una red, que él mismo hizo con viñas que encontró en la arena, logró atrapar a sus oponentes y matarlos con el tridente.

Durante los 74º Juegos del Hambre, Finnick sirvió, junto a Mags, como mentor de los tributos del Distrito 4, tal y como se revela en el tercer libro, Sinsajo. Un año más tarde, Odair participó como tributo en la edición especial de los 75º Juegos del Hambre. Durante estos juegos, Odair forma una alianza con Peeta Mellark, Katniss Everdeen, Wiress, Beetee, Johanna Mason y su mentora anterior, Mags.

Katniss atribuye el éxito de Finnick a su extraordinaria apariencia física y a su popularidad entre los habitantes del Capitolio. Aunque es un excelente luchador con lanzas y cuchillos encontrados en la Cornucopia, recibió muchos regalos, incluyendo un tridente, que aseguró su supervivencia. Después de proclamarse vencedor, fue forzado a ser prostituido por el presidente Snow como "acompañante" a personas importantes del Capitolio. Pero Finnick en lugar de dinero, a cambio de su compañía, pedía secretos.

65º Juegos del Hambre

Finnick Odair en En Llamas

Los 65º Juegos del Hambre fueron los juegos en los que compitió Finnick cuando tenía 14 años y ganó usando un tridente y una red contra otros tributos. Una observación de Katniss es que el tridente que le dio un patrocinador puede haber sido el regalo más caro jamás visto en los juegos.

Siendo del Distrito 4, fue un tributo profesional, lo que le dio ventaja sobre la mayoría de los otros competidores.

Durante los siguientes nueve años, fue el mentor de los tributos del Distrito 4, incluyendo a su verdadero amor Annie Cresta, en los Juegos del Hambre hasta que fue elegido en el tercer Vasallaje de los Veinticinco.

En Llamas

FinnickOdair
Finnick, junto con Mags (quien se ofreció para sustituir a Annie) 
FinnickRed
son los tributos elegidos para el Distrito 4 en el tercer vasallaje. Conoce a Katniss Everdeen en el Centro de Entrenamiento antes de las ceremonias de apertura y coquetea con ella, además de informarle de que sus amantes en el Capitolio no le pagan con dinero, sino con secretos. Para el desfile de apertura, su estilista elige para él una red de pesca dorada que cubría su cabeza y estaba atada en varios nudos en su entrepierna para que no estuviera técnicamente desnudo.

Durante el entrenamiento, Finnick aparece sobre Katniss en la estación de nudos y termina el nudo complicado en el que ella estaba trabajando. Siendo del Distrito 4, el distrito de los pescadores, Finnick es bueno con los nudos, e incluso los más complicados no parecen perturbarlo en lo absoluto. Más tarde ese mismo día, Finnick y Katniss se encuentran de nuevo y le presenta a Mags, a quien Katniss termina agradándole.

Al igual que los otros tributos, Finnick ve que Katniss le dispara a todos los pájaros falsos en el primer día, y parece estar impresionado. Durante el resto de los días de entrenamiento en grupo, él le da a Katniss una hora de lecciones con el tridente a cambio de una hora de clases del tiro al arco. En la película se ve que antes de su sesión privada habla con Mags.

Finnick Odair 75
Finnick Odair Póster


Finnick durante su entrevista
Tributos en la arena

Finnick en la arena (izquierda)

Finnick con el brazalete
Finnick riéndose de los caídos en el baño de sangre
Finnick afectado por la niebla
FinnickKatnissArenaCF
544708 516820638378736 123233164 n
Durante su entrevista con Caesar Flickerman,Llevaba una camisa blanca entreabierta y el cinturón negro. Recita un poema a su único y verdadero amor (Annie Cresta), por lo menos un centenar de ciudadanos en la audiencia se desmayan porque creen que es para ellos. Él, junto con todos los otros vencedores mantienen las manos juntas al final de las entrevistas como un signo de rebelión.

Al comienzo del vasallaje, Finnick es el segundo en llegar a la Cornucopia después de Katniss, ganando un tridente y una red, con las que mata al tributo masculino del Distrito 5. Sobresalta a Katniss con su propuesta de una alianza, aunque al principio no está segura, acepta su oferta después de darse cuenta de su brazalete de oro, que Haymitch Abernathy había usado antes, sabiendo que se trata de una forma no verbal de Haymitch de decirle que formara una alianza con Finnick. Todavía no confiando en él plenamente, Katniss es muy cuidadosa de todos sus movimientos. Katniss sospecha de lo que motiva a Finnick a recuperar a Peeta de su plataforma y se ofrece a hacerlo ella misma, pero Finnick alude a su falso embarazo y lleva a Peeta, que no puede nadar hasta la orilla. A partir de ese momento, Finnick, Mags, Katniss y Peeta forman una alianza. Los cuatro caminan bastante tiempo y comienzan a tener sed, pero no pueden encontrar agua. Katniss trepa a un árbol para ver si puede encontrar un lago, y Finnick toma su tridente en defensa, ya que se preocupa de que Katniss pueda matarlo. Él le pregunta acerca de la Cornucopia, y Katniss le dice que seis personas han muerto y que la batalla aún está en curso. Comienzan a caminar de nuevo, y después de que Peeta accidentalmente choca con el campo de fuerza y ​​es arrojado hacia atrás, se detiene su corazón. Finnick y Mags son derribados. Finnick se precipita hacia Peeta y le realiza respiración boca a boca, pero Katniss en estado de pánico teme que Finnick vaya a matar a Peeta. Ella trata de alejarlo, pero Finnick sostiene a su espalda y Katniss se da cuenta de que él está tratando se salvar la vida de Peeta. Finnick ayuda a Mags y a Peeta a mantenerse en pie mientras que exploran el terreno. La sed del grupo se vuelve peor y todavía no encontraban ningún signo de agua. Finnick y Mags comienzan a tejer una especie de red con hierba larga y afilada, mientras que Katniss sigue a la caza de comida y agua. Cuando regresa con lo que el grupo llama una "rata de árbol", construyen una cabaña y cestas. Katniss reflexiona sobre cómo la rata de árbol tenía acceso al agua, ya que su boca aún estaba húmeda.

Finnick y Mags están profundamente afectados por el anuncio de las muertes el primer día, pero se distraen cuando un patrocinador envía un regalo. Finnick dice a Peeta que debe de reclamarlo ya que en realidad murió (por un momento), y todos están inseguros en cuanto al propósito del regalo. Katniss lo resuelve, y se alivian al saber que resulta ser un dispositivo para sacar el agua de los árboles (una espita). Finnick se hace voluntario para montar la primera guardia durante la noche. Es alarmado por Katniss después de escuchar doce campanas, y el comienzo de una tormenta eléctrica. Se queda dormido, y Katniss toma el siguiente turno.

Esa noche, una niebla venenosa es emitida y despierta a los cuatro. Finnick lleva a Mags, pero la niebla hace que Peeta no puede correr y Katniss lucha por ayudarlo. Finnick ayuda llevando a Peeta y Katniss llevando a Mags. La niebla empieza a llevarse lo mejor de Katniss y no puede seguir llevando a Mags. Finnick no puede llevar a ambos Mags y Peeta; Mags se sacrifica, lanzándose a la niebla y morir con el fin de permitir que Finnick pueda llevar a Peeta, por lo que pueden sobrevivir.

Finnick queda emocionalmente nervioso por la muerte de Mags y sus nervios físicos fueron dañados por la niebla tóxica. Katniss y Peeta lo ayudan a recuperarse mojándolo en el agua de la playa para limpiarlo. Cuando las mutaciones de monos los atacan, Finnick no duda y pelea contra ellos con su tridente. Se sorprendió cuando la adicta a la morflina del Distrito 6 aparece y salva a Peeta justo a tiempo.

Está de guardia para el resto de la noche y acumula agua dulce y mariscos. Peeta permanece dormido, y las bromas de Finnick y Katniss decaen sobre sus apariencias desgastadas, gracias a la degradación de los juegos. Cuando Katniss está lista para despertar a Peeta, Finnick sugiere que lo despierte sobresaltado.Cuando lo hacen, Finnick y Katniss se caen en la arena de risa ante la reacción de Peeta.

Poco después, los patrocinadores dan a la alianza una hogaza de pan del Distrito 4. Finnick se sorprende cuando Johanna y los tributos del Distrito 3, Beetee y Wiress, llegan. Los recién llegados se unen a la alianza con Finnick, Katniss y Peeta. Finnick conversa con Johanna y se la lleva al agua para que dejara de insultar a Katniss. Más tarde, la alianza va a la Cornucopia para asegurarse de que la teoría de Wiress de que la arena es un reloj es legítima. Cuando llegan allí, es hora de la niebla mortífera (2:00-3:00). El grupo es emboscado por los profesionales; a Wiress le cortan la garganta y Beetee es apuñalado en el muslo por la lanza de Enobaria, pero es capaz de tomar un cuchillo de sus suministros. Finnick lucha contra Brutus hiriéndolo antes de que se retire con Enobaria. Se sumerge en el agua después de que Beetee cae ahí, debido a al movimiento de la Cornucopia durante el cambio de hora. Cuando Katniss y Finnick van en busca de agua, un ataque de charlajos comienza, con las voces de los pájaros emulando a los seres queridos de los tributos gritando de dolor. Cuando Finnick oye a los charlajos dirigidos a él, grita el nombre de Annie Cresta, una "loca" vencedora del Distrito 4, que se volvió mentalmente inestable después de ver a su compañero del distrito siendo decapitado durante sus juegos. Finnick pierde su cordura, creyendo que su amor está muerto. Katniss mata al charlajo, pero esto no calma a Finnick. Porque todavía estaba desconcertado porque pensaba que Annie estaba siendo torturada para hacer esos sonidos. Después de que él y Katniss escapan del ataque, Peeta los tranquiliza diciéndoles que ya sólo quedan 8 finalistas, les dice que no sólo es necesario que el Capitolio entreviste a sus amigos y familiares, y que esos sonidos pueden ser falsificados. Beetee también explica que sería más fácil para el Capitolio crear esos sonidos. Finnick intenta relajarse en el agua. La alianza ve las caras de los tributos que murieron el segundo día y se preguntan quienes quedan, además de ellos y el Distrito 2. El Distrito 3 envía en 24 piezas de pan y cada uno de ellos comen tres. Finnick tiene otra noche de sueño inquieto y, ocasionalmente, murmura el nombre de Annie.

Finnick en los últimos minutos del vasallaje
Finnick asiste a Beetee con su plan, junto con Peeta, mientras que Katniss y Johanna configuran la trampa de la bobina eléctrica. Después de que la línea se corta, y en lo que parece un feroz ataque, Johanna retira el rastreador del brazo de Katniss. Finnick persigue a Enobaria para alejarla de ella. Más tarde, se ve a Finnick con Enobaria cuando Katniss destruye la arena.
Finnick en el aerodeslizador rumbo al Distrito 13
Después de que la arena es destruida, Finnick, Beetee y Katniss son rescatados por un aerodeslizador de Plutarch Heavensbee que le dice a Katniss que no pudo volver para rescatar a Peeta y Johanna, aunque quería hacerlo. Finnick pide ir al Distrito 4 a rescatar a Annie, Plutarch le dice que no pueden, pero manda una orden especial para que la recuperen. Se pone de manifiesto durante este tiempo que Finnick y Beetee formaban parte de un plan para derrocar el Capitolio todo el tiempo. Después de que Katniss despierta va a la habitación donde Finnick, Haymitch y Plutarch están hablando. Allí, se entera de los rebeldes, del Distrito 13, y el plan para derrocar al Capitolio. Finnick detiene a Katniss de que le arañe la cara a Haymitch con las uñas. Cuando Katniss es restringida de nuevo, Finnick le dice que él desearía que Johanna, Peeta, Enobaria y todos los demás acabaran muertos para que no tuvieran que sufrir más. Finnick deja a Katniss sola, y regresa donde Plutarch y Haymitch.

Sinsajo

En Sinsajo, en el comienzo del libro Finnick se entristece y era incapaz de concentrarse en nada, sino en salvar Annie Cresta, que había sido secuestrada y estaba siendo torturada por el Capitolio. Una de las pocas maneras que se mantuvo estable fue haciendo nudos en una cuerda, una y otra vez. Cuando Katniss ve por primera vez a Finnick, se da cuenta de que estaba distraído y dolorido. Ella le habla, pero él no responde, Katniss lo sacude y cuando se da cuenta de que Katniss lo llamaba, para de hacer nudos y toma su mano aliviado de ver una cara familar. Finnick pregunta por qué se reúnen allí y ella le informa sobre su papel como el sinsajo y sus condiciones.

Finnick visita a Katniss en el hospital y cena con ella. Él la consuela debido a que está estresada, luego los dos ven la propaganda de nuevo. Katniss le pide que lo apague, pero se retracta al ver la transmisión de una entrevista entre Caesar y Peeta. Después de la entrevista, Finnick intenta calmar a Katniss y finge no haber visto la entrevista porque Plutarch, entra y se asegura de que ella está bien. Al día siguiente, Finnick y Katniss van a los bosques en el Distrito 13 a cazar ya que Gale está ocupado ayudando a Beetee a fabricar armas. Katniss habla de la entrevista con él y está contenta de que él está allí para escucharla. Finnick la consuela y le ayuda a través del dolor que está sintiendo. Más tarde, después de la tercera entrevista de Peeta, todo el Distrito 13 es evacuado a los búnkers de seguridad antes de los bombardeos iniciados por el Capitolio. Durante el bombardeo, Finnick da a Katniss una cuerda para anudar para que se distraiga de sus sentimientos. Después de los bombardeos durante la noche, Katniss va a donde Finnick para compartir sus pensamientos sobre el plan del Presidente Snow. Finnick le dice que Snow lo está manipulándolo igualmente a él, pero con Annie. Finnick comparte con ella cuando se dio cuenta de que ella efectivamente amaba a Peeta, durante los 75º Juegos del Hambre cuando Peeta se topó con el campo de fuerza y ​​casi murió. Finnick admite que juzgó mal a Katniss. Durante el rodaje de una propo, Katniss no puede soportarlo más y se deprime al igual que Finnick.

Finalmente, un equipo de rescate salva Annie y a los demás. Para distraer al Capitolio de la misión de rescate, Finnick y Katniss hacen una entrevista donde él dice que el Presidente Snow se ha mantenido como presidente de Panem por tanto tiempo porque envenena a todos aquellos que podrían convertirse en amenazas. También afirma que Snow utiliza a los vencedores, como cuando hizo que Finnick vendiera su cuerpo a los ciudadanos ricos del Capitolio a precios altos. Finnick espera con Katniss hasta que Haymitch les informa que el grupo de rescate ha llegado. Finnick y Annie se abrazan y él personalmente la lleva a recibir atención médica por las heridas que recibió por haber sido torturada por el Capitolio. Finnick y Annie se casan poco después del rescate. Annie concibe un hijo (pero Finnick no es capaz de conocerlo) cuyo nombre es desconocido.

Finnick con su uniforme de soldado

Finnick junto con Annie se reúnen con Katniss, Gale, Beetee, Delly, Johanna y más tarde con Peeta. Katniss nota que nunca suelta la mano de Annie después de casarse. Finnick es asignado a un escuadrón de francotiradores (el 451) con Katniss, Gale y más tarde Peeta. Él sugiere que Peeta pregunte qué es real o no cuando no pueda darse cuenta por sí solo. Finnick ayuda a que el grupo se retire a un apartamento para esconderse. Él dice que abandonen el cadáver de Boggs, ya que sólo estorbaría. Finnick ayuda a calmar a Peeta y vota por no matar a Peeta. El equipo se mueve en clandestinidad y más tarde son atacados por mutos lagartos que silbaban el nombre de Katniss.

Muerte

Mientras, en la misión a la mansión del presidente Snow, el grupo fue atacado por mutaciones de humanos-lagarto. Después de que todos llegaron a salvo al túnel; Katniss oyó que alguien gritaba, Peeta le ordena huir y ella observa como las mutaciones se dirigían hacia ellos. Trás escapar llegan a una estrecha escalera que los conducía a una plataforma cada vez más cercana a la superficie del Capitolio. Eran escaleras en donde tenían que ir subiendo de a uno en uno, con los mutos detrás. El primero en llegar a la plataforma es Pollux, seguido de Katniss, quien ayuda a subir a Cressida, Peeta y Gale, es entonces cuando se da cuenta de que alguien falta. Al instante escuchan un grito, y Katniss quiere bajar a ayudar, pero Peeta la detiene argumentando lo peligroso que es regresar. Katniss alumbró con la linterna del arma de Cressida hacia el fondo de las escaleras, y con esa poca luz logró distinguir a Finnick, que estaba peleando con los mutos él solo. Finnick fue decapitado por los mutos antes de que Katniss pudiera rescatarlo. Ella dijo "Jaula" tres veces al holo, lo que provocaba que éste explotara, y lo tiró al túnel de donde estaban saliendo los mutos, y donde yacía Finnick. Durante la repentina muerte de éste, Katniss tuvo un "flashback" de la vida de Finnick, incluyendo un paracaídas de plata, el tridente de Beetee, la risa de Mags, un cielo cálido y rosa como el de la arena del Vasallaje, su vida en los mares del Distrito 4, y a Annie en su vestido de novia, terminando con una imagen de las olas del mar rompiendo contra las piedras. 

Alrededor del final del libro se descubre que Annie y Finnick tuvieron un hijo, del cual Annie se queda a cargo y al que Finnick nunca pudo conocer.

Víctimas

Ya que Finnick era un tributo profesional, es probable que matara a una buena cantidad de tributos durante sus primeros juegos. Durante los 75º Juegos del Hambre, mató al tributo masculino del Distrito 5 lanzando su tridente contra él durante el baño de sangre en la Cornucopia. También en una escena eliminada de la película se ve que pelea con el vencedor del distrito 9 en el baño de sangre, posiblemente lo matara.

Relaciones

Finnick Odair THGE

Forzado por el presidente Snow a mantenerse popular en el Capitolio, Finnick presentó una personalidad coqueta, engañando a muchas personas en el Capitolio haciendoles creer que tenían su afecto. Sus conquistas eran legendarias en todo Panem y era famoso por ser capaz de pasar por cuatro o cinco personas en cada visita anual durante los Juegos del Hambre. Sin embargo, en En llamas, se reveló que su único amor verdadero era Annie Cresta, la vencedora de los 70º Juegos del Hambre, quien se volvió loca cuando el tributo de su distrito fue decapitado en la Arena. Durante su última entrevista con Caesar Flickerman, recitó un poema dedicado a su amor verdadero en el Capitolio; mientras que muchos miembros de la audiencia creyeron que el poema estaba dedicado a ellos, se da a entender que el poema fue escrito realmente para Annie. En Sinsajo, se revela que el presidente Snow "alquilaba" su cuerpo a los ciudadanos ricos del Capitolio y si Finnick se negaba, el presidente Snow mataría a alguien que amaba. Finnick también se preocupaba mucho por su mentora, Mags, quien se había ofrecido para participar en los Juegos, en lugar de Annie. Finnick era muy amigo de Johanna Mason y tenia una buena alianza con Katniss, Peeta, Wiress y Beetee. Se convirtió en amigo cercano de Katniss en Sinsajo. Se casó con Annie Cresta y la pareja tuvo un hijo, quien nació después de la muerte de Finnick.

Katniss Everdeen

Finnick y Katniss

Katniss conoció a Finnick en la ceremonia de apertura del Vasallaje de los Veinticinco cuando esperaban que los carruajes se fueran, Finnick se acercó a Katniss y le ofreció un azucarillo. Katniss mantuvo la calma y compostura aunque se sentía un poquito incomoda por lo cerca que él estaba de ella y más cuando Finnick implicó que las personas le pagaban con secretos y le pidió a Katniss que si ella tenia algún secreto que valiera su tiempo. Como sea Katniss no rompió su coraza y simplemente dijo que era un libro abierto. Durante los tres días de entrenamiento Finnick continuó siendo amistoso con Katniss cuando le hablaba y hasta le ofreció darle una hora de lecciones de tridente en intercambio por una hora de lecciones de tiro con arco.

Al comienzo del tercer Vasallaje de los Veinticinco, Finnick Odair sorprendió a Katniss con su propuesta de una alianza. Ella no estaba segura de cómo reaccionar, pero aceptó su oferta después de que ella notó su brazalete de oro; ella sabía que venía de Haymitch. Todavía no confiando en él plenamente, Katniss se mantuvo extremadamente cuidadosa de todos sus movimientos. Sin embargo, demostró su utilidad y fiabilidad reanimando a Peeta cuando accidentalmente se topó con un campo de fuerza, y salvó a Peeta en medio de una pelea a pesar de que quedó herido.

A principios de Sinsajo, Finnick entristeció y fue incapaz de concentrarse en otra cosa que salvar a Annie Cresta, que había sido secuestrada y estaba siendo torturada en el Capitolio. Una de las formas en que se mantuvo cuerdo fue haciendo nudos con una cuerda, una y otra vez. Más tarde le dio esa misma cuerda a Katniss para ayudarla durante el bombardeo del Distrito 13. Pronto, después de hablar con Katniss y antes de que llegara Boggs, Katniss menciona el tridente que Beetee hizo para él y que se pusiera pantalones, a cambio en tono de broma se quitó su bata de hospital revelando sólo su ropa interior y bromeó con Katniss preguntándole si le resultaba molesto, a lo cual sonrió, dando a entender que se alegraba de que al menos Finnick todavía podía bromear. Katniss comienza a darse cuenta de los problemas de Finnick en los últimos años y la forma en que describe lo que el presidente Snow le hizo a él.

Mientras, en la misión a la mansión del presidente Snow, el grupo fue atacado por mutos lagarto y Finnick fue decapitado antes de que Katniss pudiera rescatarlo. Cuando Finnick murió, Katniss tuvo recuerdos de su vida, incluyendo un paracaídas de plata con el tridente que le hizo ganar sus juegos, la risa de Mags, su vida en los mares del Distrito 4, y la cara de Annie.

Peeta Mellark

En En Llamas, Finnick se hace aliado de Peeta, junto con Mags, Katniss, y más tarde, Johanna, Beetee y Wiress. Finnick salva la vida de Peeta luego de que se topara con el campo de fuerza, al principio, Katniss cree que Finnick está besando a Peeta, mientras que en realidad le está realizando RCP, algo que casi nunca se ve en el distrito 12. Finnick estaba dispuesto a renunciar a Mags para salvar a Peeta porque lo necesitaba, para convencer a Katniss de que estaban en el mismo bando. Finnick recibió un gran corte en la pierna causado por el cuchillo de Enobaria mientras desviaba la lanza de Brutus que iba directa hacia Peeta durante el encuentro con los profesionales.Durante los acontecimientos de Sinsajo, Finnick se preocupa por Katniss y Peeta, y sale de su camino para salvar la vida de Peeta de nuevo.

Johanna Mason

Johanna y Finnick eran amigos antes de los 75º Juegos del Hambre, con más probabilidades de haber formado un vínculo en los Juegos del Hambre anteriores ya que ambos eran mentores. Se aliaron durante los 75º Juegos, junto con Wiress, Beetee, Katniss, Peeta, y Mags. Katniss cree que Johanna estaba en la alianza sólo por Finnick, cuando en realidad, fue para proteger al Sinsajo (Katniss) para no poner fin a la rebelión tan temprano. Los dos parecían confiarse entre ellos muy bien.

Annie Cresta

Los dos tienen un profundo amor por el otro. Finnick fue el mentor de Annie y lo más probable es que hizo todo lo posible para mantenerla con vida. Sin embargo, se desconoce, si Finnick se enamoró o incluso si conocía a Annie ante de que se convirtiera en su mentor. Durante la entrevista con Caesar Flickerman, Finnick recitó un poema para su único y verdadero amor, Annie. En el tercer Vasallaje de los Veinticinco, oyó gritos de Annie durante el ataque de los Charlajos, y le preocupaba si la habían torturado. En Sinsajo, Finnick está constantemente preocupado por Annie y no podía concentrarse en nada más que ella. Él estaba fuera de sí, porque Annie había sido capturada por el Capitolio para torturarla para obtener información sobre los rebeldes. Finnick ataba nudos para distraerse. Se deprimió cuando ya no podía aguantar más, poco después, los rebeldes rescataron a los secuestrados del Capitolio. Finnick y Annie se reunieron y después los dos se casaron y tuvieron un hijo, pero Finnick murió antes de poder reunirse con él. Después de casarse, Finnick siempre sostuvo su mano, porque no quería perderla de nuevo.

Mags

Mags y Finnick en el Centro de Entrenamiento
Cuando Finnick fue elegido para los 65° Juegos del Hambre, Mags fue su mentora. En los 75° Juegos del Hambre, Mags se ofreció a cambio de Annie Cresta, el verdadero amor de Finnick. Más tarde Johanna le dijo a Katniss que Mags había sido la mitad de la familia de él. Cuando Mags murió en el vasallaje, Finnick lloró durante toda la noche.

Personalidad

Finnick2

Cuando Katniss ve a Finnick por primera vez, lo consideró como muy coqueto y con un "ronroneo seductor" cuando hablaba. Es incapaz de saber sus motivos cuando se encuentran en la arena juntos, pero cree que sería mejor matarlo más temprano que tarde, hasta que revive a Peeta.

Cuando se refugian en el Distrito 13, Katniss empieza a entender más el dolor de Finnick. Su dolor por la tortura de Annie refleja la suya sobre Peeta, se siente mal por él a medida que se vuelve más inestable. Después de que se reúne con Annie y finalmente se casa con ella, Katniss se siente muy feliz por él. Al ver su verdadera personalidad, señala que "irradia vida" y tiene "un humor modesto y un carácter tranquilo". También observa que nunca suelta la mano de Annie porque tiene miedo de perderla una vez más.

Apariencia física

Finnick es descrito como una persona extremadamente guapa. Es alto, musculoso y atlético, con piel bronceada, cabello de color bronce, e increíbles ojos de color verde mar, haciéndolo muy popular entre la gente en el Capitolio.

Katniss dice que Finnick nunca necesitó hacer nada para los patrocinadores, y que ningún otro tributo podría superar su "belleza natural".

Representación Cinematográfica

El actor Sam Claflin intepretó a Finnick Odair en Los Juegos del Hambre: En Llamas.

Finnick Banner

Curiosidades

  • El estilo de combate que usó Finnick para ganar sus Juegos del Hambre se basa en un tipo de Gladiador romano, el Reciario, que utilizaba las redes para enredar a los opositores y un tridente para acabar con ellos. Los Reciarios tenían a veces la reputación de ser pescadores expertos, pero no buenos luchadores.
  • El arma de elección de Finnick Odair es el tridente y, ocasionalmente, redes y lanzas.
  • Finnick era la única persona en los juegos que había recibido un tridente como regalo de un patrocinador, se piensa que es el regalo más caro en la historia de los juegos.
  • Casualmente, tanto Finnick como el tributo compañero de Annie en sus Juegos, fueron decapitados.
  • Finnick fue el último tributo profesional que murió en la trilogía.


Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
The Hunger Pains · La Chica que estuvo en Llamas · El Mundo de los Juegos del Hambre
Grupos Rebeldes · Vigilantes · Equipo de preparación · Mentores · Tributos · Vencedores · Escoltas · Agentes de la paz · Alcaldes · Sanadores · Estilistas · Escuadrón 451
Lugares Panem · El Capitolio · Distrito 1 · Distrito 2 · Distrito 3 · Distrito 4 · Distrito 5 · Distrito 6 · Distrito 7 · Distrito 8 · Distrito 9 · Distrito 10 · Distrito 11 · Distrito 12 · Distrito 13
Eventos La cosecha · Desfile de los tributos · Entrevistas · Juegos del Hambre · Baño de sangre · Banquetes · Gira de la Victoria · Coronación del Vencedor · Bombardeos · La Tostada
Películas Los Juegos del Hambre · Los Juegos del Hambre: En Llamas · Los Juegos del Hambre: Sinsajo
Reparto Jennifer Lawrence · Liam Hemsworth · Josh Hutcherson · Willow Shields · Lenny Kravitz · Elizabeth Banks · Woody Harrelson
Contenido relacionado Suzanne Collins · Francis Lawrence · Gary Ross · Tim O'Brien · James Newton Howard · Nina Jacobson · más...
Wiki The Hunger Games

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio