Fandom

Wiki The Hunger Games

Fuego

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

El fuego juega un papel importante en la trilogía. A Katniss Everdeen se le dice numerosas veces "La Chica en llamas"

Utilizado por los tributosEditar

Cuando Rue y Katniss decidieron destruir los suministros de los tributos profesionales, se les ocurrió un plan. Rue comenzaría 3 fogatas en tres áreas diferentes para confundir y llevar a los tributos profesionales a distancia de su campamento para que Katniss tratará de destruir sus suministros.

Archivo:TF del Dist 8.png

En los 74º Juegos del Hambre, la chica del 8 hizo fogata a altas horas de la noche, un movimiento bastante tonto de su parte ya que atrajo a los Tributos profesionales y a Peeta a su destino, donde fue asesinada. Katniss también estaba en el mismo lugar que de la chica cuando los tributos profesionales la atacaron, por lo que así estaba en peligro de ser descubierta. Más tarde, después de que los tributos profesionales y Peeta se habían ido del lugar, Katniss tomó algunas brasas que todavía estaban ardiendo en el fuego y cocina un conejo.

Incendios forestales Editar

Fuego.png

El fuego incendiando el bosque de los 74º Juegos del Hambre.

Cuando los Vigilantes decidieron que los juegos tenían que tener más emoción crearon un incendio forestal para conducir el resto de tributos a el lago, lo que garantiza que se reunirían y lucharían. Primero comienzan los incendios forestales, que se eleva alto en los árboles mucho, a diferencia del fuego regular, obligando a la conclusión de que no se trataba de un incendio natural. A continuación, los Gamemakers comenzaron con el lanzamiento de bolas de fuego a los tributos. Esto tiene un efecto grave en Katniss, recibiendo una quemadura en la pantorrilla de largo y varias otras, menos graves en sus manos. El fuego afectó también a los tributos profesionales , ya que no eran tan fuertes como lo eran antes del incendio. Katniss cree que tal vez los trajes de fuego Cinna había traído en esta particular tortura para los tributos.

Fuego sintético Editar

Fuego sintético, utilizado en los trajes de Katniss y Peeta para el desfile de los tributos, fue creado por Cinna y Portia, los estilistas del distrito 12, en la 74ª edición. Esta hazaña es lo que permitió que Peeta Mellark y Katniss Everdeen ganaran más fama para los patrocinadores. La invención milagrosa no tan solo crea una réplica idéntica de las llamas, sino que también permitió un lugar seguro y libre de quemaduras. En un primer momento, Katniss y Peeta estaban preocupados por el uso de este, ya que no sabía que el fuego era falso. Una vez que Cinna encendió sus trajes suspiró, aliviado de que no se consumía. Una vez que el desfile había terminado, Portia apaga el fuego con una lata de aerosol.

Trajes Editar

Todos los trajes para Katniss y Peeta en los juegos fueron inspirados en el fuego. En el desfile de los 74° Juegos del Hambre la carroza y tributos del Distrito 12 llevaban fuego sintético encima. Katniss en la entrevista con Caesar Flickerman llevaba un vestido que parecía que estaba envuelto en llamas cuando ella daba vueltas. Por último, en la Coronación del Vencedor, tanto Katniss como Peeta llevaban trajes de color amarillo que representaban luz de las velas.

75º Juegos Del Hambre (Tercer Vasallaje de los 25)Editar

Los tributos del Distrito 10 en los 75º Juegos del Hambre llevaban trajes de vaca con cinturones de fuego, tratando de copiar a Katniss y a Peeta como se habían presentado el año anterior.

ArmasEditar

En Sinsajo, Beetee y Gale inventan armas que involucran fuego. Las flechas de Katniss y Gale contenían fuego o explosivos. Además,las bombas que mataron a Primrose Everdeen eran incendiarias ya que después, Katniss afirma que la veía engullida por el fuego.

Wiki al azar