Fandom

Wiki The Hunger Games

Gafas de visión nocturna

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

« El sol me hace daño en los ojos, así que me pongo las gafas de sol, aunque, al hacerlo, las noto raras y las vuelvo a guardar en la mochila. »
— Katniss pensando que las gafas eran para el sol

Las gafas de visión nocturna son un artilugio comúnmente utilizado en Panem.

UsoEditar

En Los Juegos del Hambre, en la Cornucopia habían algunas gafas de este tipo a simple vista o en las mochilas, Katniss Everdeen se da cuenta de que posee unas al abrir la mochila que había logrado conseguir, aunque al principio las confunde con unas gafas de sol pésimas, ya que en vez de bloquear la luz, la intensificaba.

Katniss se da cuenta de que eran gafas de visión nocturna cuando estaba desempacando el contenido de su mochila junto a Rue y ella le explica para lo que sirven, Rue también le explica que en el Distrito 11 su uso es muy común ya que cuando es de noche, el distrito le proporciona gafas de este tipo a los trabajadores que están en las partes más altas de los árboles para poder ver en la oscuridad con mejor claridad y así poder trabajar sin complicaciones.

Además de eso los trabajadores deben devolver las gafas después del fin de la jornada de trabajo, Rue le dice a Katniss que un chico del Distrito 11, Martin, quien al parecer tenía trastornos mentales que lo hacían actuar como un niño, escondió sus gafas de visión nocturna en sus pantalones para poder quedárselas, pero los agentes de la paz lo mataron en el acto. Rue dice que Martin solo quería las gafas para jugar, ya que él no representaba ninguna amenaza para el distrito.

Durante los Juegos del Hambre, Katniss no era la única con gafas de visión nocturna, Cato y Clove, del Distrito 2, también tenían unas, lo que es lógico ya que al ser profesionales tienen acceso a muchos suministros presentes en la Cornucopia.

Katniss menciona que las gafas tienen un sistema increíble, ya que ella puede ver nítido en la oscuridad y cazar sin ningún problema.

En Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 1, en la misión de rescate de los vencedores, los soldados voluntarios usan gafas de vió nocturna durante la misión. Esto se debe a que la Represa del Distrito 5,fue destruida dejando sin energía a el Capitolio.

Wiki al azar