Wikia

Wiki The Hunger Games

Gale Hawthorne

Comentarios82
473páginas en el wiki
Gale Hawthorne
Gale Hawthorne THGE
Logo p Distrito 12
Edad
18 (Los Juegos del Hambre)
19 (En Llamas, Sinsajo)
Género
Masculino
Estado Civil
Soltero
Familia
Hazelle Hawthorne (madre)
Rory Hawthorne (hermano)
Vick Hawthorne (hermano)
Posy Hawthorne (hermana)
Ocupación
Cazador, minero, oficial
Hogar
Distrito 12 (Los Juegos del Hambre, En Llamas)
Distrito 13 (Sinsajo)
Distrito 2 (Sinsajo)
Arma
Trampas, arco y flecha, bombas
Estado
Vivo
Aparición
Los Juegos del Hambre, En Llamas, Sinsajo
Interpretado por
Liam Hemsworth
« ¿Sabes qué? Podríamos hacerlo. Dejar el distrito, huir y vivir en el bosque. Tú y yo podríamos hacerlo. »
— Gale, a Katniss.
Gale Hawthorne es el mejor amigo y compañero de caza de Katniss Everdeen.

Biografía Editar sección

Gale es el hijo mayor de la familia Hawthorne, con tres hermanos menores: Rory, Vick, y la única chica, Posy, que nació después de que su padre muriera en un accidente minero. Después de la muerte de su padre, Gale se esfuerza por mantener a su familia con su madre Hazelle. Para ayudar a alimentar a su familia, caza ilegalmente y entre sus 12-18 años, solicitó Teselas muchas veces. Tiene 19 años en En llamas y Sinsajo.

Cuando tenía 14 años de edad, conoció a Katniss, quien también perdió a su padre en el mismo accidente de la mina. Se conocen mientras cazan en los bosques a las afueras del Distrito 12. A pesar de sus dudas iniciales acerca de uno al otro, se conocen poco a poco y se hacen amigos. Asistieron a la misma escuela, pero en realidad se unieron en las afueras de la mina cuando estalló. Al principio de Los Juegos del Hambre Katniss confiesa que los únicos momentos en los que ella sonrie es cuando está cazando con Gale.

Katniss recuerda que a los 14 años, "Gale ya se veía como un hombre."Más adelante se menciona que medía más de 1.80m de altura. Al igual que muchas personas de la Veta, tiene la piel aceitunada, pelo negro y lacio, y ojos grises.

Gale admite que se había enamorado de Katniss en el libro En llamas, y su relación crece en cada libro, aunque en el primer libro cuando le permiten despedirse de Katniss antes de los juegos parece que el también se le intenta declarar antes de que es obligado a salir por los guardias. Odia a El Capitolio y tiene cicatrices en la espalda de cuando fue azotado 40 veces en En llamas, tras ser capturado por el nuevo Jefe de los Agentes de la paz, Romulus Thread, debido a que llegó a su puerta con un pavo recién cazado, por que creía que era Cray el antiguo Jefe de los Agentes de la paz que solía comprarles.

Gale at the reaping
MokoonAñadida por Mokoon

Los Juegos del HambreEditar sección

Hgt35 7
MokoonAñadida por Mokoon

Gale aparece por primera vez en Los Juegos del Hambre cuando se encuentra con Katniss en el bosque cazando. Paran por unos minutos y saca un pan, que recién compró en la panadería de Peeta Mellark y lo untan con queso de cabra. Mientras, ellos hablan acerca de la cosecha, imitando a Effie Trinket con su acento del Capitolio. En la charla Gale menciona que pueden evitar la cosecha y escapar en el bosque, pero ambos llegan a la conclusión de que no pueden abandonar a sus familias.

Gale woods
MokoonAñadida por Mokoon
En la cosecha, Gale le da una sonrisa siniestra a Katniss ya que las probabilidades no están a su favor: tenía 42 papeletas con su nombre en la urna de la cosecha. Cuando Katniss se presenta como voluntaria en el lugar de Prim en Los Juegos del Hambre, Gale retiene a Prim mientras Katniss camina hacia la plataforma. En el Edificio de Justicia, Gale entra en la habitación y le dice a Katniss que puede ganar y le da consejos para los Juegos. Él dice que ella es más fuerte y que sólo quieren un buen espectáculo, y por lo tanto ella debe demostrar lo buena que es. Gale le aconseja hacer un arco si no hay uno en la Cornucopia.

Él cree que Katniss tiene posibilidades para ganar ya que ella caza, menciona que cazar a un humano y a un animal no puede ser tan diferente. También le dice que va a proteger y ayudar a su familia en su ausencia. Gale está a punto de decirle algo más, pero los Agentes de la paz entran y le dicen que se acabó el tiempo por lo que se debe ir. Gale se compromete a mantener a la familia de Katniss sin hambre, cuando ella está lejos.

En su ausencia, Gale recoge hierbas y caza para la familia de Katniss y a cambio recibe medicinas de la madre de Katniss. Gale mira los juegos por televisión. En la arena, Katniss se da cuenta de que fingir amor por Peeta, le ayudaría a sobrevivir, pero ella se siente culpable porque está confundida acerca de sus sentimientos por Gale.

Katniss y Gale besándose fuera de la valla
Pip LapworthAñadida por Pip Lapworth

En LlamasEditar sección

Gale en la cosecha
CuBaN VeRcEttIAñadida por CuBaN VeRcEttI

En En llamas, Gale se encuentra trabajando en las minas para ganar dinero con el fin de mantener a su familia ya que él ya había cumplido la mayoría de edad, y ya no podía ser cosechado. Gale está molesto y celoso por el amor entre Peeta y Katniss visto durante Los Juegos del Hambre. Desde que él trabaja en las minas, ya no puede cazar con Katniss todos los días, solamente los Domingos.

Galebeingstruck
Gale siendo azotado
MokoonAñadida por Mokoon
Katniss cuidando a Gale
Katniss cuidando de Gale después de ser azotado
Sami2712Añadida por Sami2712
KatnissGaleBeso
Pip LapworthAñadida por Pip Lapworth
Más tarde, Katniss y Gale entran en el bosque y cuando terminan de cazar, los dos van hacia el Quemador, pero Katniss decide no acompañar a Gale, por lo que le da todas las presas para que las cambie, en eso Gale toma a Katniss y sosteniéndole la cara y le da un beso, y se retira diciendo: "Tenía que hacerlo" por lo que hace que Katniss se sienta aún más confundida. El beso se le es informado al presidente Snow, quien personalmente amenaza con matar a Gale si Katniss no obedece sus órdenes de convencer a todos de que ella está locamente enamorada de Peeta. Katniss se da cuenta de que ya no puede ver más a Gale, y decide huir con él (y sus familias) para escapar al bosque.

Inicialmente, Gale estaba feliz, aunque en menor medida cuando oye que Peeta también huiría con ellos. Finalmente, rechaza el plan porque no quiere abandonar a todos sus amigos en el Distrito 12 y dejarlos a merced del Capitolio. Gale pone sus ideales por encima de Katniss, mientras que Peeta acepta escapar con Katniss antes que nada. Gale, en la ira, tira los guantes que Cinna le había hecho, diciendo que no quiere nada hecho por el Capitolio. Gale se va a cazar solo para liberar parte de su estrés e ira y llega a matar a un pavo. Es capturado por el nuevo Jefe de los Agentes de la paz, cuando éste ve el pavo recién cazado, y es azotado públicamente. Katniss, junto con Peeta llegan a la plaza donde Gale es azotado, Katniss trata de intervenir, y recibe un golpe en la mejilla, Peeta y Haymitch ayudan a detener los azotes, mientras que Katniss protege a Gale. Más tarde recuperan a Gale y Katniss lo lleva con su madre para que lo trate.

Mientras que Gale está durmiendo durante su recuperación, Katniss lo besa de nuevo. Cuando esto pasa Gale se recupera lo suficiente para hablar con Katniss y le dice que él está lo suficientemente despierto como para sentir su beso. A pesar de que Katniss es amante de Peeta públicamente, ella es incapaz de olvidar Gale. Cuando Gale se entera de el Tercer Vasallaje de los Veinticinco se deprime ya que Katniss tiene que volver a la arena, debido a que es la única vencedora mujer del Distrito 12.

Antes de la cosecha, para el Vasallaje, se encuentran en el bosque, y él le dice que la ama, a lo que ella responde: "Lo sé" en lugar de corresponderle. Después del Vasallaje de los Veinticinco, cuando Katniss había volado el Campo de Fuerza, el Capitolio ataca con bombas el Distrito 12. Gale se entera y ayuda a evacuar a su familia y a la familia de Katniss además de a otros ciudadanos del distrito. Katniss y Gale se reúnen en Distrito 13. Gale se queda a su lado hasta que ella se despierta y le explica todo lo que ha sucedido en su ausencia. Él le dice que el Distrito 12 ha sido bombardeado y destruido, pero se las arregló para evacuar alrededor del 10% (menos de 900 personas) de la población, incluyendo a sus familias.

SinsajoEditar sección

En Sinsajo, Gale vive en el Distrito 13 y pasa tiempo con Beetee diseñando armas para usar contra el Capitolio. Katniss se siente incómoda con la brutalidad de algunas de las armas de Gale. Él es uno de los personajes principales y tiene una relación más profunda con Katniss, mientras que Peeta es prisionero del Capitolio. Cuando Katniss visita los restos del Distrito 12, Gale va con ella con el fin de protegerla. En su camino de regreso al Distrito 13 en un aerodeslizador, Gale consuela y tranquiliza a Katniss. Cuando Peeta es entrevistado por Caesar Flickerman, Gale trata de ir a donde Katniss y ayudarla cuando sale de la habitación, pero Boggs intenta detenerlo. Gale y Katniss hablan de la situación y ella le dice que va a ser el sinsajo. Ella y Gale van a cazar como antes y los dos disfrutan su tiempo juntos hasta que él le pregunta por qué se preocupa ella tanto de su Equipo de Preparación. Katniss le dice que le ayudaron mucho en Los Juegos del Hambre. Gale se molesta por éso y se va. Él y Katniss van a la sala de armas, donde Beetee ha estado inventando armas para los Rebeldes. Allí, Gale se le permite seleccionar un arma y escoge un arco y una flechas militares.

Gale va junto con Katniss y los otros a filmar propos de la rebelión. Gale y el grupo llegan al Distrito 8 para filmar su propaganda en un hospital. Una vez allí, el Capitolio ataca al hospital y Gale, junto con Katniss y los demás, batallan contra el enemigo. Después de la batalla se reúnen en la sala de mando del Distrito 13 y discuten la propaganda. Ellos deciden permitir que Katniss vuelva a combatir y filmar más propos cuando esté lista. Gale va a consolar a Katniss mientras se cura. Gale regresa donde Beetee y le ayuda a hacer más armas militares.

Gale y Katniss tienen tensión entre los dos. Gale trata de ser normal alrededor de Katniss, pero ella sabe que él vio la entrevista y trata de no hablar ni decir nada al respecto. Gale dice que era para protegerla ya que está demasiado estresada, Katniss furiosa le dice que deje de mentirle. Gale y Katniss van al Distrito 12 para filmar otra propo. Filmando en casa de Katniss, Gale pide ver su casa, pero Cressida le dice que recreen la noche del bombardeo. Más tarde, Gale y Katniss se besan porque ambos están dolidos y la única manera de escapar del dolor es éso.

Después de la entrevista con Peeta, todo el distrito se esconde en los búnkers durante el bombardeo. Gale salva la vida de Prim durante un ataque aéreo debido a que fue a revisar el compartimiento de los Everdeen para asegurarse de que estaba seguro y se encontró a Prim y Buttercup. Los dos llegan al búnker a tiempo antes de que las puertas fueran cerradas y bloqueadas. Después de la depresión de Katniss y Finnick durantela filmación de una propaganda debido al impacto de la tortura de Peeta y Annie, Gale es el primero en ofrecerse voluntario para una misión extremadamente peligrosa para rescatar a Peeta, Johanna, Enobaria y Annie del Capitolio. Gale regresa a salvo al Distrito 13 y recibe atención médica. Después de que Gale se cura se va a construir armas con Beetee. Katniss está triste de que él está fabricando armas que podrían herir a personas inocentes y él le dice que está jugando con las reglas con las que juega Snow.

Gale y Beetee van al Distrito 2 para ayudar al grupo. Gale y los demás van a "El Hueso", donde tratan de pensar en un plan para atacar y así tomar el control del Distrito 2. Gale concibe un plan que consiste en volar el interior del Hueso, lo que molesta a Katniss porque sería matar a personas inocentes. Después de algunas discusiones con Katniss, se decide bombardear El Hueso, pero dejan abierta la estación de tren para que la gente dentro del Hueso puede escapar. Gale visita a Katniss en el hospital cuando despierta y los dos discuten sobre lo que ha sucedido. Gale le informa que el Distrito 2 está del lado de los rebeldes. Más tarde, Gale junto con Beetee se reúnen con Katniss, Johanna, Delly, Finnick, Annie y más tarde con Peeta en el almuerzo. Gale le dice a Peeta que ha cambiado y Johanna está de acuerdo con él. Gale toma a Katniss a un lado y le dice que Peeta ha cambiado y no la ve como ella realmente es.

Él es parte del "Escuadrón 451" que se propone asesinar al Presidente Snow, a pesar de que se separa de Katniss. Antes de que Katniss fuera a la guardia de Peeta, Gale toma a Katniss a un lado y le pregunta sobre su plan para salir por su cuenta, y Katniss le dice que debe ir con ella. Gale ayuda al equipo a refugiarse en un apartamento y son testigos de una emisión que muestra imágenes de la supuesta muerte de los miembros del escuadrón. El equipo viaja bajo tierra en los túneles y más tarde son atacados por mutos lagarto que silban el nombre de Katniss. Gale y el equipo son capace de salir del túnel, pero pierden a Finnick, Jackson, y algunos otros por los mutos. El escuadrón se divide, Gale sigue a Katniss. Los dos pelean contra Agentes de la paz y se encaminan a la mansión del Presidente Snow. Después de casi morir a causa de una trampa, Gale es llevado por los Agentes de la paz. Cuando es llevado, le dice a Katniss "Dispárame". Lo cual ella no hace, porque no entendió hasta que Gale fue llevado lejos.

Después, la hermana de Katniss es asesinado en un método similar a los que él diseñó. Gale visita a Katniss antes de la muerte de Snow y le da una vaina con flechas para disparar a Snow. Katniss le pregunta si era una de sus bombas las que mató a Prim. Gale no estaba seguro y le dice que dispare directamente a Snow antes de irse. Mientras que Katniss no puede estar segura si fue una de las armas de Gale que lo hizo, se da cuenta de que nunca será capaz de mirarlo de la misma manera. Luego se menciona que toma un "trabajo elegante" en el Distrito 2.

Relaciones Editar sección

Katniss Everdeen Editar sección

Katniss y Gale en el bosque
CuBaN VeRcEttIAñadida por CuBaN VeRcEttI

Con similares características físicas, Gale y Katniss podrían pasar como primos, al igual que muchos otros niños en La Veta. En Los Juegos del Hambre, se dice que Gale es la persona que conoce mejor a Katniss, incluso a pesar de que se conocieron sólo 4 años antes de los acontecimientos de Los Juegos del Hambre.

Los dos se conocieron oficialmente en la ceremonia tras la muerte de sus padres. Ambos fueron premiados con medallas al valor por ser los hijos mayores de los mineros fallecidos. Más tarde ese año, se volvieron a encontrar en el bosque prohibido más allá de la cerca del Distrito 12. Ambos habían estado yendo a los bosques desde hace tiempo, ya que los bosques eran la fuente principal de alimento de sus familias. Gale tenía catorce años en el momento, y Katniss tenía doce años. Cuando Gale le preguntó cuál era su nombre, ella respondió en un susurro, haciéndole creer que se llamaba "Catnip" al principio, luego un lince salvaje los persiguió a ambos en el bosque; Gale la llama Catnip desde entonces.

Su relación creció de ser sólo compañeros de caza hasta convertirse en algo un poco más que mejores amigos. En En Llamas, Gale lo demostró cuando apareció extremadamente celoso debido al romance imaginario de Katniss con Peeta Mellark, y de repente e inesperadamente, le dio un beso a Katniss en las afueras de los bosques. Esto fue reportado al Presidente Snow, que más tarde utilizó esta información para manipular a Katniss. Cuando Katniss más tarde, propone huir juntos, Gale le dice que la ama, pero Katniss sólo responde con un "Ya lo sé", Gale se pone furioso cuando ella quiere incluir a Peeta y Haymitch Abernathy en sus planes. Mientras que Gale está claramente enamorado de Katniss, ella sigue teniendo un conflicto por sus sentimientos tanto para Gale como para Peeta, así como su propio sentido de la independencia implacable, hasta el final de Sinsajo, es que se da cuenta a quién ama en realidad.

Al final de En Llamas, Katniss nota que Gale nunca le guardaría secretos a ella, ya que rápidamente él le informa que el Distrito 12 había sido destruido. Sin embargo, esta confianza es cuestionada cuando Gale retiene información de Katniss en Sinsajo. A pesar de que estas mentiras fueron omitidas fueron hechas para conservar su bienestar mental, pero igual Katniss se siente traicionada. Gale sigue sufriendo por la relación de Katniss con Peeta ante la cámara y la ambigüedad que muestra fuera de ella, donde tiende a llevarse bien con los dos. De todos modos, Katniss sigue siendo muy posesiva con la lealtad de Gale y requiere de su apoyo a fin de cumplir su papel en la guerra.

En Sinsajo, la relación de Katniss y Gale se hace más romántico, pero también más compleja. La relativa simplicidad de cazar y recolectar comida para no morir de hambre es sustituida por algo que no es tan sencillo: la guerra. A medida que trabajan juntos para derrocar el Capitolio un abismo parece crecer entre ellos debido al choque entre sus ideales y morales. La mentalidad de Gale es "ganar no importa el costo", lo cual se manifiesta en sus palabras. Sin embargo, Katniss aún se aferra a la esperanza de ganar la guerra con bajas limitadas y un cierto sentido de la moralidad, como Peeta hubiera hecho. A la final, es la convicción de Gale en la necesidad del sacrificio en contra de la incoherencia moral de Katniss lo que rompe cualquier relación que hubieran tenido o podrían tener nunca. Primrose, la hermana de Katniss, es asesinada por una bomba que pudo haber sido diseñado por Gale. A pesar de que la orden de usar bombas fue dada por la Presidenta Coin, Katniss no se atreve a perdonar a Gale y lo deja fuera de su vida.

Katniss regresa al Distrito 12, mientras que Gale vive en el Distrito 2, donde consiguió un "trabajo elegante" según Katniss. Katniss concluye con que necesita a Peeta, no a Gale, para sobrevivir, porque a la final, ella y Gale son muy parecidos. Ambos están llenos de fuego, motivado en gran parte por la ira y la venganza, y Katniss no puede retener su sentido de la paz y autoestima, siempre y cuando esté muy expuesta a esa verdad.

Peeta Mellark Editar sección

Gale no es ni verdaderamente amigo ni enemigo de Peeta Mellark, aunque ha sentido celos de él debido al espectáculo que hacen Peeta y Katniss ante las cámaras.

En En Llamas, Peeta sabía que Katniss tenía sentimientos por él y aceptaba plenamente permitir a Katniss estar con Gale si eso significaba su felicidad. Cuando Gale estaba siendo azotado, Peeta trató de ayudarlo y proteger a Katniss. Más tarde, cuando Gale ayuda a Katniss, Peeta y Haymitch a entrenar para el Vasallaje, le confesó a Katniss que Peeta no era fácil de odiar.

En la arena Peeta le da a Katniss un medallón con la imagen de Gale sonriendo; Peeta quería que ella estuviera con él para que ella pudiera ser feliz.

En Sinsajo, Gale se ofreció de primero para estar en el escuadrón para entrar al Capitolio y recuperar a Peeta de su secuestro. No se sabe si lo hizo por Katniss o debido a una preocupación genuina por Peeta.

Después de que Peeta es rescatado y Katniss va al Distrito 2 porque no puede estar cerca del Peeta secuestrado, Gale le dice que él ha visto a Peeta a través del cristal. Le dice que él sabe que si Peeta nunca se recupera, Katniss siempre se sentiría mal estando con Gale, debido a sus sentimientos por Peeta.

Más tarde en Sinsajo, mientras se esconden en una casa de seguridad, Katniss se despierta ante una conversación en voz baja entre Gale y Peeta sobre ella. Mientras que Peeta dice que Katniss ama Gale, Gale se muestra en desacuerdo y dice que la forma en que Katniss besó a Peeta durante el Vasallaje le hizo entender que Katniss ama a Peeta en su lugar. Gale también dice que le hubiera gustado haberse ofrecido como voluntario en lugar de Peeta cuando su nombre fue cosechado, Peeta le recuerda que él no podía, que Katniss lo necesitaba para cuidar de su familia. Cuando Peeta se pregunta a quién Katniss elegirá de entre ellos dos, Gale le dice que Katniss elegirá a la persona con la que no pueda sobrevivir si no está a su lado.

Trabajo Editar sección

En Los Juegos del Hambre, Gale todavía no trabajaba en las minas de carbón, y alimentaba a su familia gracias a las teselas y al dinero y carne que recolectaba cazando ilegalmente en los bosques que rodean el Distrito 12. En En Llamas, Gale tiene diecinueve años y empieza a trabajar en las minas de carbón. Esto le dio un poco más de dinero, pero lo dejó con menos tiempo para cazar. Él igual tomaba un momento para cazar con Katniss los domingos. Este trabajo tomó el lugar de las teselas, porque él ya no era elegible para Los Juegos del Hambre, pero no ayudó a su familia en las finanzas.

Su caza fue detenida en En Llamas, después de que Katniss y Gale discuten. Gale fue sorprendido con un pavo, cuando fue a venderlo al jefe de los Agentes de la paz, Cray, en su casa. Sin que Gale y el resto de la comunidad supiera, Cray había sido sustituido por otro cruel jefe de los Agentes de la paz, Romulus Thread. Gale se vio obligado a admitir su culpa y fue azotado horriblemente. Peeta estaba con Katniss cuando los dos fueron testigos de los azotes de Gale. Peeta le dijo a Katniss que se fuera cuando vieron la escena, a sabiendas de que Katniss trataría de detener a Thread, a pesar de su advertencia, Katniss se apresuró a ayudar a Gale, consiguiendo un azote en la cara. Peeta y Haymitch tuvieron que intervenir antes de que Thread no lastimara más a Katniss. La paliza fue rápidamente finalizada y Gale fue trasladado de urgencia donde la madre de Katniss para recibir tratamiento médico. Katniss estaba al lado de Gale durante el tratamiento y lo besó, lo que hace que Gale vuelva a la conciencia. Katniss decide que Gale será a quién amará. Tanto Katniss como Gale tuvieron que dejar sus caminatas al bosque cuando el nuevo jefe de los Agentes de la paz, sólo para estar seguros, decidierá poner electricidad constante en las vallas que rodean el bosque de manera que nadie puede entrar o salir.

Al principio de Sinsajo, trabaja al lado de Beetee, diseñando armas para el Distrito 13, y más tarde entra como soldado para asesinar al presidente Snow. Gale finalmente se muda al Distrito 2, donde vive actualmente y continúa trabajando para los militares.

Personalidad Editar sección

Picture5
CuBaN VeRcEttIAñadida por CuBaN VeRcEttI

Gale disfruta de una buena risa cuando está con su mejor amiga, Katniss. Él puede ser fácil de enojar, y con frecuencia es Katniss quien lo mantiene bajo control. Él se enojó cuando Madge Undersee dijo que quería lucir lo mejor posible durante la cosecha de los 74º Juegos del Hambre. Se enojó porque ella es más rica que la mayoría de la gente en el Distrito 12 y no tiene que enfrentar lo que él y todos los demás deben de enfrentar.

Gale Hawthorne Póster

Gale odiaba al Capitolio más que a la mayoría de la gente en los peores distritos. A lo largo de los libros menciona varias veces que él siente que la rebelión sería mejor que hacer lo que quiere el Capitolio. Gale creía en el ideal de ganar al cualquier costo. Sus ideales acerca de como debería ser combatida la rebelión muchas veces chocaban con los ideales de Katniss. Mientras que ella quería salvar tantas vidas como fuera posible con el riesgo de la derrota, a él no le importaba sacrificar algunas vidas para que pudieran asegurar la victoria. Katniss trata de pensar a corto plazo, mientras que Gale piensa a largo plazo, sobre la mejor forma de preservar la vida de Panem. Esta crueldad, combinado con su odio hacia el Capitolio lo hace convertirse en una figura líder en la rebelión para idear nuevas tácticas de combate mientras se encontraba en el Distrito 13. Por desgracia, también es esta personalidad lo que finalmente acaba su relación con Katniss. Gale es un idealista. Cuando creía en algo que estaba siendo desafiado no dudaría en luchar por ello. Katniss menciona que el fuego de Gale, su pasión y personalidad, era muy similar a la suya. A menudo acompañaba a Katniss cuando hacía apariciones como el Sinsajo, luchando en cualquier momento que fueran atacados. También es el primer voluntario para la misión de salvar a Peeta, aunque no se sabe si lo hizo por Katniss o él mismo.

HabilidadesEditar sección

Gale Hawthorne Fanart
Fanart de Gale basado en el libro.
Pip LapworthAñadida por Pip Lapworth
Gale es un experto en trampas y estrategia. Él ha sabido de trampas desde la primera vez que entró en el bosque. Ha sido capaz de atrapar muchos animales con sus trampas, lo que ha sido de gran ayuda para él y su familia. Gale enseñó a Katniss sobre trampas básicas, lo cual fue útil durante Los Juegos del Hambre. Más adelante, es capaz de transferir su habilidad en las trampas en la habilidad en el diseño de armas y tácticas militares.

Gale también es capaz de usar el arco y la flecha, a pesar de no ser tan preciso o tan rápido como Katniss. Es capaz de disparar desde cierta distancia y le toma un poco más de tiempo para disparar, pero tiene el dominio suficiente para cazar y defenderse a sí mismo. Es capaz de matar animales con su habilidad.

FamiliaEditar sección

Gale cuida de sus tres hermanos, Rory, Vick y Posy, y su madre, Hazelle, por sí mismo. Su padre murió en el mismo accidente de mina que el padre de Katniss. Gale originalmente mantenía a su familia mediante la caza ilegal y tomando teselas extras (una pequeña cantidad de granos y aceite). En el libro En Llamas, cuando ya es mayor para los Juegos, trabaja en las minas al igual que su padre, doce horas al día.

A pesar de que Katniss quiere ayudarlo, él niega todas las monedas y la ayuda que le ofrece. Él sí permite que Katniss le lleve carne ya que él  no puede salir a cazar, pero expresa antagonismo hacia este acuerdo también. Katniss y su familia son como una familia para él, ya que se cuidan entre ellos y comparten muchas otras cosas en común. Al final de En Llamas, Gale salva a Prim, la Sra. Everdeen y alrededor de otras 900 personas del distrito 12, cuando el Capitolio bombardeo el Distrito.

Apariencia físicaEditar sección

Al igual que Katniss y la mayoría de la gente de La Veta, Gale comparte el mismo pelo oscuro de Katniss, piel aceitunada y ojos grises, y mide más de 1.80m según Katniss, porque cuando se conocieron en el bosque cuando sólo tenía 14 años, ella dijo que ya tenía esa altura. Se ven tan iguales que las personas creen que son primos en En Llamas. En el libro En Llamas, se explica con detalle que, cuando el Capitolio envió a los entrevistadores, la mayoría de la gente los envíaba a donde Gale. Muscular y de buen aspecto, las niñas acuden a él, a pesar de que sólo tiene ojos para Katniss (aunque se menciona que antes de que él se enamorará de Katniss, él había besado a varias chicas). Ella describe a Gale, como un chico que podía tener la chica que quisiera, debido a la forma susurraban cosas sobre él. Johanna lo llamó "magnífico" y el Equipo de Preparación de Katniss decía que no todos nacen con una cara lista para la cámara, con Gale como una excepción. Su buena apariencia se menciona a lo largo de la serie. También Katniss lo describe a que huele a manzanas, a veces, al humo de los alisos y que su piel huele a naranjas. A menudo se le ve llevando un arco militar en el libro En Llamas.

Representación cinematográfica Editar sección

El 4 de abril de 2011, Lionsgate confirmó que Liam Hemsworth haría el papel de Gale en la adaptación cinematográfica de Los Juegos del Hambre. Más tarde, se revela que Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, y Liam Hemsworth firmaron un contrato para tres películas más, dando a entender que Sinsajo se podría dividir en dos películas. En Llamas se estrenó en los cines el 22 de noviembre de 2013.


Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
The Hunger Pains · La Chica que estuvo en Llamas · El Mundo de los Juegos del Hambre
Grupos Rebeldes · Vigilantes · Equipo de preparación · Mentores · Tributos · Vencedores · Escoltas · Agentes de la paz · Alcaldes · Sanadores · Estilistas · Escuadrón 451
Lugares Panem · El Capitolio · Distrito 1 · Distrito 2 · Distrito 3 · Distrito 4 · Distrito 5 · Distrito 6 · Distrito 7 · Distrito 8 · Distrito 9 · Distrito 10 · Distrito 11 · Distrito 12 · Distrito 13
Eventos La cosecha · Desfile de los tributos · Entrevistas · Juegos del Hambre · Baño de sangre · Banquetes · Gira de la Victoria · Coronación del Vencedor · Bombardeos · La Tostada
Películas Los Juegos del Hambre · Los Juegos del Hambre: En Llamas · Los Juegos del Hambre: Sinsajo
Reparto Jennifer Lawrence · Liam Hemsworth · Josh Hutcherson · Willow Shields · Lenny Kravitz · Elizabeth Banks · Woody Harrelson
Contenido relacionado Suzanne Collins · Francis Lawrence · Gary Ross · Tim O'Brien · James Newton Howard · Nina Jacobson · más...
Wiki The Hunger Games

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio