Fandom

Wiki The Hunger Games

Gato loco

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

« Nuestro espacio se vuelve muy popular porque tanto niños como adultos tienen una fascinación por Buttercup. Él tiene categoría de celebridad por su juego de noche del gato loco. »
— Katniss Everdeen[fuente]

Gato loco es un juego de noche creado por Katniss Everdeen como método personal de entretenimiento. El juego consiste en agitar el haz de luz de una linterna en el piso para que Buttercup, el gato de su hermana, intente atraparlo.

A Katniss le hace gracia este juego, porque hace parecer al gato estúpido, sin embargo, a la población del Distrito 13 le parece inteligente y encantador. Es por esto que el gato comienza a tener fama durante el bombardeo del Distrito 13.

Diversión durante el horrorEditar

En el búnker, Katniss usa su linterna para jugar con Buttercup, lo que hace que no solo ella, sino varios ciudadanos del 13 vayan a ver al gato jugar. Katniss supone que la gente estaba hambrienta de diversión, debido a la falta de productividad de la situación y el lugar. Es por esto que, dado el momento, la gente comienza a prestar sus propias baterías recibidas para continuar con el juego.

La metáforaEditar

« Eso es lo que Snow está tratando de hacerme ahora, sólo que no sé cómo es su juego. »
— Katniss Everdeen[fuente]
Buttercup en el Distrito 13.png
Debido a los recientes acontecimientos en la vida de Katniss, ella llega a la conclusión de que en realidad, gato loco refleja sus propios problemas personales: Ella es Buttercup, Peeta la luz. Katniss desea a Peeta con todas sus fuerzas, y tal como Buttercup, cada vez que siente que tiene la oportunidad de atrapar la luz, se eriza de forma agresiva. Cuando la luz se le escapa, el gato se inquieta y confunde, pero luego se recupera y logra concentrarse en otras cosas.

El mayor problema es cuando la luz se coloca en una posición inalcanzable para el gato, lo que hace que este se lamente sin reconfortarse o distraerse hasta que la luz se apague. Esto último representa la situación que Snow ha creado para ella, donde una continua exposición de Peeta en la programación del Capitolio, le muestra constantemente que Peeta está vivo pero que jamás estará a su alcance, jugando de esta forma con su mente.

Wiki al azar