Fandom

Wiki The Hunger Games

Gira de la Victoria

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios3 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Katniss y Peeta durante la gira.png

Katniss y Peeta durante la Gira de la Victoria

Cfexclusive.jpg

Después de que terminan los Juegos del Hambre, el Capitolio lanza una gira de la victoria en la que el/la vencedor/a (o en el caso más reciente vencedores) tienen que recorrer todo Panem. Esta diseñado para reducir el autoestima de los distritos, estos inician un poco antes de que los siguiente Juegos del Hambre inicien, con el fin de recordarles a los distrito el poder del Capitolio aún cuando los Juegos hayan terminado. Se inicia en el Distrito 12 y luego se va en orden descendiente al Distrito 1, seguido por el Capitolio. El distrito ganador se omite y se guarda para el final.

Como regla general, todos en los distritos deben actuar con alegría y euforia cuando el/la vendedor/a o vencedores llegan a su distrito, cosa que es difícil ya que posiblemente ese vencedor mató a su tributo. En general, los que van en el viaje son: el/la vencedor/a, el/la mentor/a, el/la escolta, el/la estilista y el equipo de preparación. Al igual que los Juegos, la Gira de la Victoria es televisada. La gira fue muy difícil de afrontar para Katniss ya que tenían que visitar a los distritos y ver las caras de las personas, que posiblemente fueron amigos y a la familia de los tributos, de los cuales ella pudo haber matado.

Katniss y Peeta en el Distrito 11 durante la Gira de la Victoria.jpg

ParticipantesEditar

Katniss giradelavistoria.jpg

Katniss Everdeen y Peeta Mellark se presentaron en su gira. Estuvieron acompañados por su mentor Haymitch Abernathy, su escolta, Effie Trinket, sus estilistas, Cinna y Portia, y sus equipos de preparación, incluyendo a Flavius, Venia y Octavia, aparte del equipo de preparación de Peeta.

DiscursoEditar

Peeta giradelavictoria.jpg

El vencedor o vencedores tienen que dar un discurso, comúnmente dictado por el Capitolio, hablando sobre cómo fueron en la arena y cómo ganaron. En el caso de sea el distrito de un tributo con el que hicieron alianza en la arena, tenían que decir algo especial hacia las familias, las cuales fueran aliados o no, tenían que estar cerca de los vencedores durante el discurso. Es una forma de demostrar a los distritos perdedores el poder del capitolio.

La gira en el CapitolioEditar

La gira en el Capitolio, comprende un baile y una cena, en la cual, según las tradiciones del Capitolio, no hay que dejar de comer, y si te sientes lleno, tienes que tomar un brebaje de unas copas, que te hará vomitar, y con ello podrás comer aún más.

En la cena en el Capitolio de Katniss y Peeta, Plutarch Heavensbee baila con Katniss, y con eso le da una pista acerca de cómo será la arena. Además en la cena del Capitolio fue donde Peeta le pidió matrimonio a Katniss.

Entrevista de la VictoriaEditar

La aparición en el Capitolio inicia con una entrevista dirigida por Caesar Flickerman. Donde el comenta los puntos clave en los juegos.

Cena de la VictoriaEditar

Después de la entrevista, el vencedor y su equipo se dirigen a un cena y baile en la mansión del Presidente Snow.

Cena de celebraciónEditar

Una vez terminada la gira de la victoria, cuando el siguiente distrito es el de los vencedores (que se dejó para el último) se celebra una cena, en la que todos en el distrito están invitados. En los distrito más pobres, esa es una excelente oportunidad para llenarse los estómagos.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar