Fandom

Wiki The Hunger Games

Gloss

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios30 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Gloss
Gloss 75.png
Logo p Distrito 1.png
Edad
27 años
Género
Masculino
Familia
Cashmere (hermana)
Ocupación
Tributo profesional, mentor
Hogar
Distrito 1
Arma
Daga
Estado
Muerto
Aparición
En Llamas
Mención
Sinsajo
Interpretado por
Alan Ritchson
Ver tarjeta de identificación
Identificación de Gloss.png

Presiona la imagen para ver en tamaño completo

Gloss fue el tributo masculino del Distrito 1 para los 75° Juegos del Hambre, también llamado tercer Vasallaje de los Veinticinco. Fue el antiguo vencedor de los 63º Juegos del Hambre y mentor al haber ganado anteriormente esos Juegos del Hambre.

BiografíaEditar

Gloss fue vencedor de los 63° Juegos del Hambre, no se sabe mucho de esos juegos, pero probablemente Gloss ganó debido a su habilidad con la daga. Al ser el vencedor de los 63º Juegos del Hambre, Gloss junto con su hermana, fueron cosechados de la urna de vencedores del Distrito 1, para participar en el tercer Vasallaje de los Veinticinco. Como un tributo profesional, Gloss era arrogante y engreído. A pesar de que no llegó a ser amigo o aliado de Katniss, él y su hermana se las arreglaron para hacerse amigos con los otros tributos. Se desconoce si alguna vez se presentó como voluntario. Sin embargo en la película, durante las entrevistas, Gloss menciona que estar allí no fue su elección, por lo que se supone, no fue voluntario.

Se desconoce si pudo ser prostituido por el presidente Snow al igual que su hermana, Finnick y Johanna.

El vasallajeEditar

EntrenamientoEditar

Gloss THGE.jpg

Gloss en la estación de cuchillos.

Junto con su hermana, estuvo presente durante el entrenamiento. Ellos invitaron a Katniss a entrenar, donde terminan haciendo hamacas sin lograr congeniar con ella. Gloss estuvo con su hermana en la estación de lanzamiento de cuchillos, donde juntos eliminaron dos blancos de un solo tiro. Posiblemente, fue uno de los tributos que querían ser aliados de Katniss, al ver su habilidad con el arco y flecha. Recibió una puntuación muy alta después de su sesión privada con los Vigilantes.

EntrevistasEditar

Caesar Flickerman: « […] Convirtieron los juegos en un asunto familiar. Se convirtieron en los hermanos de todos, no sé cómo vamos a dejarlos ir. »
Gloss: « No ha sido nuestra elección. Ustedes son nuestra familia, y yo no sé quién puede amarnos más. »
Caesar y Gloss durante la entrevista.[fuente]
Gloss también estuvo presente durante las entrevistas, donde agradeció a la gente de Panem por mostrar amabilidad y cariño para con él y su hermana. De mala gana, unió su mano con los otros tributos
Unión de las manos.png

 como un signo de fortaleza al finalizar las entrevistas. Él y su hermana se encontraban entre los vencedores que estaban tratando de mostrar que se sentían traicionados por el Capitolio, durante sus entrevistas. En la película, llevaba una chaqueta oscura de plata con pantalones y botas negras.

Los JuegosEditar

Gloss Banner.png

En la película, su pedestal estaba junto al del tributo femenino del Distrito 10 y el de su hermana Cashmere. Se asume que era buen nadador, ya que él y Enobaria fueron la cuarta y quinta persona en llegar a la Cornucopia. En la arena, Katniss Everdeen observa que no es muy veloz, al recibir un disparo de Katniss en el tobillo cuando trataba de escapar de las flechas de esta entre las olas. En la película, Gloss casi llega a la Cornucopia, al mismo tiempo que Katniss, pero se tropieza con una piedra. Cuando estaba corriendo por el camino de rocas, Katniss le dispara en la pantorrilla. Este ataque no fue mortal y se las arregló para ignorar el dolor, reuniéndose en la Cornucopia con sus aliados. Gloss era miembro de la alianza de los profesionales con Enobaria, Brutus y su hermana. Pronto, después de que Finnick Odair, Peeta Mellark, Mags y Katniss salen de la Cornucopia, Gloss y los otros tributos profesionales regresan a esta para buscar otros tributos.

Después del baño de sangre, el grupo de los profesionales se retira a la jungla. En ese año, en el grupo de los profesionales el Distrito 4 no estaba incluido. Debido a que Gloss era un tributo profesional es probable que haya matado alguno de los tributos que murieron el primer día en el tercer Vasallaje de los Veinticinco.

MuerteEditar

Gloss asesinado.png

Gloss muriendo tras matar a Wiress.

Cuando el grupo de los profesionales regresó a la Cornucopia en el segundo día, Gloss le cortó el cuello a Wiress, mientras ella estaba sola cerca de la orilla del agua, ganándose una flecha disparada por Katniss en la sien, (en la película fue en el pecho) poco después Johanna mató a su hermana Cashmere enterrándole su hacha en el pecho. Esto dio como resultado una muerte rápida, de una manera similar a la muerte de Marvel, pues ambos murieron a manos de Katniss. En el libro, quedó en el puesto 11° de 24 tributos, mientras que en la película, quedó en el puesto 10° de 24 tributos.

VíctimasEditar

Dado que es un tributo profesional, lo más probable es que haya matado a muchos tributos en sus juegos originales y a unos cuantos durante el tercer Vasallaje de los Veinticinco. La única muerte confirmada de Gloss fue la muerte de Wiress en los 75º Juegos del Hambre a la que asesinó cortándole el cuello.

DescripciónEditar

« Son educados, aunque fríos, y me paso todo el tiempo pensando en cómo maté a los dos tributos de su distrito, Glimmer y Marvel, el año pasado, y en que probablemente los conocieran o incluso fueran sus mentores. »
Katniss acerca de Cashmere y Gloss.[fuente]

Gloss y su hermana Cashmere fueron descritos por ser unas bellezas clásicas. El tenía el cabello rubio como su hermana. Considerando que ambos eran tributos profesionales, eran físicamente más fuertes que la mayoría de los otros vencedores, siendo relativamente jóvenes y del Distrito 1.

FamiliaEditar

Gloss y Cashmere en la cosecha.png

Gloss y Cashmere en la cosecha

Cashmere es la única persona mencionada de la familia de Gloss como su hermana, ambos comparten una estrecha relación, a pesar de que Cashmere parecía tener control sobre Gloss, y lucharon juntos hasta el final. Gloss y Cashmere ganaron juegos consecutivos, lo que significa que son muy honorados en el Distrito 1, ya que en los distritos profesionales honran y se enorgullecen de sus vencedores. Suzanne Collins ha revelado que los padres de Cashmere y de Gloss "son muy estrictos".

Representación cinematográficaEditar

El actor Alan Ritchson interpretó a Gloss en la adaptación cinematográfica de En Llamas.

CuriosidadesEditar

Gloss proyectado en el cielo.png

Proyección de Gloss.

  • Gloss y Cashmere son los únicos hermanos en haber ganado los Juegos del Hambre.
  • Se presume que Gloss junto con su hermana, Cashmere, fueran los mentores de Glimmer y Marvel, dos tributos profesionales que participaron en los 74º Juegos del Hambre.
  • La muerte de Gloss la muestran distinta en la película a como es en el libro. En la película, él es disparado en el pecho, mientras que en el libro es disparado en la sien.
  • Enobaria, Gloss, Cashmere y Finnick Odair ganaron consecutivamente los 62º, 63º, 64º y 65º Juegos del Hambre, respectivamente.
  • Su muerte en la película es muy similar a la de Marvel, ya que ambos fueron asesinados luego de que mataran a una aliada de Katniss.
  • Gloss fue el único tributo que Katniss mató en los 75º Juegos del Hambre.
  • En la película, Cashmere y Gloss fueron entrevistados juntos por Caesar, mientras que en el libro fueron entrevistados por separado.
  • Según una imagen del set de Sinsajo se puede ver que él es el noveno vencedor del Distrito 1 y su nombre sería Gloss Ritchson cuyo apellido es el mismo del actor quien lo interpretó.
  • En la película, Haymitch menciona que Gloss y su hermana eran los favoritos de el Capitolio.
  • Según el material promocional de Los Juegos del Hambre: En Llamas, Gloss tenia las mismas probabilidades de ganar que Enobaria.


Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
The Hunger Pains · La Chica que estuvo en Llamas · El Mundo de los Juegos del Hambre
Grupos Rebeldes · Vigilantes · Equipo de preparación · Mentores · Tributos · Vencedores · Escoltas · Agentes de la paz · Alcaldes · Sanadores · Estilistas · Escuadrón 451
Lugares Panem · El Capitolio · Distrito 1 · Distrito 2 · Distrito 3 · Distrito 4 · Distrito 5 · Distrito 6 · Distrito 7 · Distrito 8 · Distrito 9 · Distrito 10 · Distrito 11 · Distrito 12 · Distrito 13
Eventos La cosecha · Desfile de los tributos · Entrevistas · Juegos del Hambre · Baño de sangre · Banquetes · Gira de la Victoria · Coronación del Vencedor · Bombardeos · La Tostada
Películas Los Juegos del Hambre · Los Juegos del Hambre: En Llamas · Los Juegos del Hambre: Sinsajo
Reparto Jennifer Lawrence · Liam Hemsworth · Josh Hutcherson · Willow Shields · Lenny Kravitz · Elizabeth Banks · Woody Harrelson
Contenido relacionado Suzanne Collins · Francis Lawrence · Gary Ross · Tim O'Brien · James Newton Howard · Nina Jacobson · más...
Wiki The Hunger Games

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar