Wikia

Wiki The Hunger Games

Haymitch Abernathy

Comentarios34
495páginas en el wiki
Haymitch Abernathy
Haymitch Capitol Couture
Logo p Distrito 12
Haymitch modelando para Capitol Couture
Edad
40 (Los Juegos del Hambre) 41 (En Llamas) 42 (Sinsajo)
Género
Masculino
Estado Civil
Soltero
Familia
Desconocida
Ocupación
Mentor
Hogar
Distrito 12
Arma
Cuchillo
Estado
Vivo
Aparición
Los Juegos del Hambre, En Llamas, Sinsajo
Interpretado por
Woody Harrelson
« ¿Quieres un consejo? Sigue viva. »
— Haymitch a Katniss
« No hay vencedores. Algo que aprendí de los Juegos, es que no hay vencedores. Solo sobrevivientes. »
— Haymitch Abernathy.[fuente]

Haymitch Abernathy es el mentor de Katniss Everdeen y Peeta Mellark en los 74º Juegos del Hambre y los 75º Juegos del Hambre. Además de haber ganado los 50º Juegos del Hambre. Haymitch Abernathy era el único vencedor con vida del Distrito 12, hasta los 74º Juegos del Hambre, cuando Peeta Mellark y Katniss Everdeen vencieron juntos en un cambio de reglas de Seneca Crane. Participó en el segundo Vasallaje de los Veinticinco, a los 16 años y fue seleccionado nuevamente para el tercero, aunque Peeta Mellark se ofreció voluntario para proteger a Katniss Everdeen.

BiografíaEditar sección

Vida TempranaEditar sección

Haymitch nació en el Distrito 12, posiblemente fuera muy pobre, ya que era el Distrito menos próspero y más ridiculizado de Panem. Vivía con su madre y su hermano pequeño, a los cuales quería mucho, y tuvo una novia de nombre desconocido antes de cumplir 16 años.

Segundo Vasallaje de los VeinticincoEditar sección

Elección y entrenamientoEditar sección

Caesar: « Bueno, Haymitch, ¿qué te parece que los juegos tengan un cien por cien más de competidores de lo normal? »
Haymitch: « No veo la diferencia. Los Juegos seguirán siendo estúpidos al cien por cien, como siempre, así que supongo que las posibilidades son las mismas. »
— Haymitch durante su entrevista con Caesar Flickerman.
Haymitch fue elegido como tributo en el Segundo Vasallaje, en el cual, cada distrito daría el doble de tributos para los Juegos. En su entrevista con Caesar Flickerman, éste le preguntó acerca de qué le parecía que hubieran ahora el doble de tributos a lo que él contestó que le daba igual, ya que los Juegos serían igual de estúpidos.

Los JuegosEditar sección

Durante el Vasallaje, fue capaz de conseguir un cuchillo en la Cornucopia. En un momento incierto, se encontró con tres Tributos profesionales. Fue capaz de herir a dos Tributos con el cuchillo, pero el otro tributo lo atrapó, y estuvo a punto de cortarlo con el cuchillo, cuando fue herido con un dardo venenoso. Maysilee Donner, otra tributo del Distrito 12, había disparado el dardo y salvó su vida. Luego formó una alianza temporal con ella, y ambos se dirigieron a los límites de la arena, debido a que Haymitch quería ver que había.

Cerca del final de los juegos había pocos Tributos con vida, debido a que la mayor parte de ellos habían ido hacia una montaña, la cual resultó ser un volcán y después estalló, matando a muchos tributos. Maysilee quería irse cuando ya habían llegado a los límites de la arena cerca de un acantilado. Pero Haymitch quería quedarse, así que rompieron la alianza para no tener que matarse entre ellos.

Haymitch arrojó una piedra al acantilado, para ver su profundidad, pero la piedra regreso sola. Al ver esto decidió volver a comprobarlo y lanzó otra que también regresó. Haymitch dedujo que se trataba de un campo de fuerza. Después escuchó los gritos, provenientes de Maysilee. Haymitch fue a buscarla, pero estaba rodeada de pájaros (mutaciones del Capitolio), y uno le atravesó el cuello. Cuando todo estaba perdido, tomo la mano de Maysilee y se quedó ahí hasta que murió.

TriunfoEditar sección

« La chica del Distrito 1 trata de cortar el flujo de sangre que emana de la cuenca del ojo izquierdo. Tal vez crea que pueda durar más tiempo viva que Haymitch, el cual agarra sus propios intestinos. Lo que él sabe y ella no es que el hacha regresará, y lo hace. El hacha cruza el aire y se clava en la cabeza de la chica. Suena el cañón, se llevan su cuerpo y las trompetas anuncian la victoria de Haymitch. »
— Derrota de Haymitch en los Juegos.[fuente]
Al final dos tributos murieron, uno en combate y el otro atacado por mutos salvajes en forma de ardilla, por lo que Haymitch y una chica del Distrito 1 llegaron a ser los únicos sobrevivientes en la arena. Ambos se encontraron (posiblemente obligados por los Vigilantes) y lucharon, generandose heridas que podían ser mortales. Haymitch en un momento le cortó un ojo y más tarde fue desarmado y golpeado en los intestinos por el hacha de la chica, que también le cortó el estómago profúndamente. Haymitch, debilitado, se precipitó al acantilado mientras sostenía sus intestinos con la chica detrás de él, con su hacha lista para darle el golpe final. Haymitch cayó de rodillas debido a sus lesiones. La chica arrojó su hacha apuntando hacía su cabeza, pero él la esquivó. Después ella se quedó allí pensando que iba a superar a Haymitch, pero el campo de fuerza devolvió el hacha a la arena, enterrándose en la cabeza de la chica del Distrito 1, matándola y dejando a Haymitch como el vencedor.
192669690278272574 yjnT6RC2 f

Haymitch en el Capitolio.

En Sinsajo se revela que dos semanas después de ser coronado vencedor del Segundo Vasallaje de los Veinticinco, la madre de Haymitch, su hermano menor y su novia fueron asesinados por el presidente Snow por la maniobra de Haymitch con el campo de fuerza. Para los próximos 23 años, Haymitch entrenó a los tributos del Distrito 12. Debido al horror de los Juegos, el dolor por la muerte de su familia, y el hecho de que cada tributo que entrenó murió en la arena, Haymitch se hizo adicto a la bebida y se aisló del resto del Distrito 12, convirtiendose en un total ermitaño.  Empezó a dormir con un cuchillo en la mano y se negó a permitir que alguien entrara a su casa.

74º Juegos del HambreEditar sección

La cosecha y el viajeEditar sección

Haymitch11

Haymitch fue el mentor de Katniss y Peeta en los 74º y 75º Juegos del Hambre.

Haymitch aparece por primera vez cuando va en el escenario durante la cosecha. Borracho, se cae fuera del escenario durante la cosecha. Luego se le ve en el tren con Katniss y Peeta camino al Capitolio, borracho otra vez, vomita en el costoso piso alfombrado, lo cual disgusta a Effie. Peeta luego lo limpia y lleva a su cama. A la mañana siguiente, desayuna con Katniss y Peeta y se pelea con este último. Katniss luego lanza un cuchillo entre la mano de Haymitch y su vaso. Haymitch se complace de haber conseguido por fin una pareja que va a dar batalla. Los examina y empieza a formular un plan para ellos.

Desfile y entrenamientoEditar sección

Haymitch giving advice

Haymitch dándole a Katniss un consejo.

Durante el desfile se sorprende por los atuendos de Katniss y Peeta y aprovecha para hacer más planes para ayudarlos. Él los lleva y les habla acerca de su entrenamiento para los Juegos y les pregunta si quieren ser entrenados juntos o en privado. Se entera de sus habilidades durante una discusión con Katniss y Peeta, en el tren. Él les dice que entrenen y aprendan cosas nuevas en el Centro de Entrenamiento, para evitar mostrar las habilidades en las que destacan, y para que permanezcan juntos.
Haymitch en los juegos del hambre

Se rió y se sintió complacido cuando Katniss le cuenta cómo se veían los Vigilantes cuando ella casi les dispara con una flecha. Se pone contento con sus resultados del entrenamiento y le dice a Katniss que logró un alto puntaje debido a su actitud. Más tarde, él le informa a Katniss que Peeta cambió de opinión y pidió que se le entrenara en privado. Trató de enseñarle a Katniss cómo hablar en frente de la multitud durante su entrevista con Caesar Flickerman, pero falla y se enoja, diciendo que ella tiene el encanto de una babosa muerta. Antes de que comiencen los Juegos les dice que sigan con vida.

Los JuegosEditar sección

Effie, Haymitch y Katniss

Effie, Haymitch, y Katniss miran los resultados de las sesiones de entrenamiento (Los Juegos del Hambre)

Durante los Juegos, Haymitch ayuda a Effie con los patrocinadores. Asimismo, se comunica con Katniss a través de dar o negar sus regalos de los patrocinadores (no le envía agua cuando está cerca de una fuente, le envía caldo y medicina cuando "interpreta su papel" de manera convincente). Él no ayuda a Peeta durante los juegos, ya que sólo uno de ellos podía vivir, y sabía que Katniss tenía la mejor oportunidad, aunque se supone que Peeta quizás le había dicho que ayudara a Katniss y no a él. Se pone muy emocionado cuando ambos regresan vivos y los abraza. Antes de que Katniss fuera a su entrevista final con Caesar, le dice que el Capitolio está furioso con ella y Peeta y su acto en la arena con las bayas, ya que el Capitolio lo vio como un acto de rebelión y le dice que debe actuar como si estuviera enamorada de Peeta por lo que el Capitolio y Panem no lo verá como un acto de rebelión, sino un acto de amor. Después de la entrevista, el piensa que el Capitolio está convencido de que ella estaba enamorada y no se estaba rebelando. Vuelve al Distrito 12 con Katniss y Peeta. Cuando llega a casa empieza a beber de nuevo.

Gira de la Victoria Editar sección

Haymitch Thread
Haymitch sirviendose una copa
En En Llamas, el alcoholismo de Haymitch se poner peor. A veces, se pone tan borracho que duerme la mayor parte del día. Al comienzo del libro, estaba borracho y se desmaya. Katniss fracasa en su primer intento de sacudirlo para despertarlo, por lo que recurre al tirarle un cubo de agua sobre él. Lo cual hace que Haymitch despierte sorprendió y comienza a atacar al azar en todas direcciones y a gritar. Cuando se calma, Katniss le dice sobre el encuentro con el presidente Snow, y cómo le dijo que los otros distritos están a punto de rebelarse, y que el acto de los amantes debe ser creído por todo el mundo si ella planea en mantenera a su familia y amigos con vida.

Cuando llega el momento de la Gira de la Victoria, Haymitch acompaña a Katniss y Peeta, junto con Effie Trinket, sus estilistas y los equipos de preparación. Él entrena a Katniss acerca de su fachada de "locamente enamorada" que debe mantener con Peeta. Haymitch se muestra sorprendido y un poco disgustado cuando Katniss pierde los estribos con Effie después de que ella se queja de la parada no planificada del tren. Haymitch les ayuda a preparar su discurso de la victoria que deben dar a las familias en duelo de los tributos del Distrito 11, Thresh y Rue.

Haymitch y Plutarch

Plutarch junto a Haymitch


Después de que Peeta termina su discurso, Haymitch le dice a Katniss que podría hacerlo peor que Peeta. El discurso de Katniss en honor a Thresh y Rue, y el saludo de los tres dedos que hace en su honor, son vistos como un acto de rebelión por los Agentes de la paz. Ellos disparan a un anciano, lo que causa disturbios. Haymitch es llevado junto con los demás a un cuarto para preparse para partir. Haymitch interroga a Katniss y Peeta en busca de respuestas, y él y Katniss deben confesarle a Peeta lo que ha estado ocurriendo, lo que le hace enojar.

Tercer Vasallaje de los VeinticincoEditar sección

Anuncio y la cosechaEditar sección

Haymitch Abernathy THGE

Haymitch continua ayudándolos durante el resto del tiempo hasta que el presidente Snow declara que los tributos para el tercer Vasallaje de los Veintincinco serán cosechados de la urna de vencedores existentes. Haymitch sigue bebiendo, quizás peor que nunca. Cuando Katniss entra en su casa, se ríe, porque Peeta ya había hablado con él, haciéndole prometer que mantendría viva a Katniss. Luego Haymitch le pregunta: "Bueno, ¿qué es lo que quieres, entonces?" y Katniss responde: "Vine por una copa", y Haymitch pasa su bebida. Katniss se niega a devolverla, por lo que Haymitch saca otra. Haymitch estaba borracho y hablaba de cómo, incluso si lo cosechan a él, Peeta se haría voluntario, para él estar con ella. Katniss le pregunta qué hará si el nombre de Peeta es el elegido. Ella lo convence de que ya que él le debe a Peeta y que odia la vida de todos modos, Haymitch debería ir a Los Juegos del Hambre, en lugar de Peeta.

Haymittch Mantenganse con vida
Haymitch le promete a Katniss que va a tratar de salvar a Peeta esta vez, porque siente como si le debiera, por salvar a Katniss la primera vez. El nombre de Haymitch es llamado por Effie, pero apenas tiene tiempo para fruncir el ceño antes de que Peeta se hace voluntario. Haymitch comienza a planear la rebelión. Él bromea y les dice "Manténganse con vida" y los insta a entablar amistad con otros tributos.

Los JuegosEditar sección

Haymitch, Finnick y Plutarch en el aerodeslizador

Haymitch con Plutarch y Finnick.

Cuando el juego comienza, trabaja con el Distrito 4, y luego el 3 y el 7, ya que Katniss, Peeta, Finnick Odair, Beetee, Wiress, y Johanna Mason formaban una alianza, pero trabajaban con Plutarch detrás de escena para ayudar a la rebelión. Cuando Katniss vuela el campo de fuerza y ​​está en el aerodeslizador que rescata a Katniss, Finnick y Beetee, él, Finnick y Plutarch se reúnen y hablan sobre lo que ha sucedido. Cuando Katniss entra en la habitación, él está molesto y le explica todo lo que ha ocurrido recientemente. Katniss se enfurece con todas las mentiras de Haymitch, ella le rasguña el rostro con las uñas y como él no puede atacarla, ambos se gritan, hasta que Katniss es llevada lejos.

La RebeliónEditar sección

Actividad durante la guerraEditar sección

Después de ver la edición final de la primera propo de Katniss, Haymitch encendió el altavoz y se echó a reír, diciendo: "Así es como muere una revolución". Haymitch convocó una reunión con Katniss y los otros rebeldes. Les pidió a todos para recordaran un momento en el que Katniss los hubiera tocado en el interior. Después de todo el mundo terminó, dijo que ella todo lo hizo por sí misma. Cuando Haymitch y Katniss se encontraron solos en la sala de reuniones, Haymitch le dijo que dijera lo que ella quisiera y ella le preguntó por qué dejó que capturaran a Peeta. Haymitch tristemente le preguntó por qué dejó a Peeta fuera de su vista. Los dos comenzaron a volver a conectarse y se consuelan mutuamente. Haymitch luego le cuenta del plan de filmar la propo en vivo en acción.

Cuando el grupo regresa y recibe asistencia médica, se reúnen en la sala de comando. Haymitch, junto con los demás, analiza el propo. Ellos deciden permitir qa Katniss que vuelva al combate y filme más propos después de que esté totalmente recuperada. Haymitch se enoja con Katniss por quitarse su auricular y muestra signos de pensamientos vengativos hacia ella. Ella se asegura de no quedarse a solas con él. Cuando Katniss vuelve de nuevo a su cama de hospital, Haymitch entra y habla con ella por un tiempo. Más tarde regresa a la sala de mando para discutir temas y otros objetivos que deben ser atendidos con el jefe de la rebelión.

Después de la entrevista de Peeta, Haymitch asegura que Peeta dio una pista sobre un ataque que iba ser lanzado por el Capitolio. El Distrito 13 no le creyó, pero Katniss sí, y los ciudadanos comenzaron a entrar en pánico. Haymitch y los jefes miembros de la rebelión comenzaron a formar un plan para el ataque inminente. Haymitch le informa a Katniss sobre el equipo de rescate para salvar a Peeta, Johanna, Enobaria y Annie del Capitolio y le dice que Gale fue el primero en ofrecerse para ser miembro del equipo de rescate.

Haymitch consuela a Katniss, quién está triste porque no fue con ellos. Ella le pregunta si ellos necesitan su ayuda y él le dice que ella podría filmar más propos para transmitir durante la misión de rescate. Él le explicó que dos semanas después de que fuera coronado vencedor, el presidente Snow mató a su madre, su hermano menor y su novia. Alrededor de la medianoche, Haymitch informa que el grupo de rescate ha regresado de forma segura y van a su encuentro.
Haymitch Abernathy en Sinsajo

FinalEditar sección

Haymitch va al Distrito 2 con los demás. Se encuentra con Lyme e intenta pensar en un plan para atacar una montaña apodada "El Hueso" y tomar el control del Distrito 2. Gale idea un plan en conjunto en el que iban a volar el interior del Hueso, con el cual Haymitch no está muy de acuerdo. Después de la rebelión, él, junto con Peeta y Katniss, regresan al Distrito 12, vuelve a beber y cría gansos.

TrabajoEditar sección

Haymitch no trabaja, pero antes de la guerra fue el mentor de los tributos del Distrito 12 cada año. Sin embargo, después de la guerra, cría gansos, y vuelve a beber obsesivamente.

Descripción físicaEditar sección

Haymitch

Fan Art de Haymitch Abernathy basado en el libro

Haymitch es descrito como barrigudo, mal gastado y de mediana edad en Los Juegos del Hambre. En En Llamas, se describe por haber sido joven y fuerte, hace 25 años cuando ganó los juegos; tenía el pelo oscuro y rizado, y ojos grises como los de la gente en La Veta, brillantes y peligrosos.

RelacionesEditar sección

Se menciona en Sinsajo que dos semanas después de ser coronado vencedor, su novia, su madre y su hermano menor fueron asesinados por el Capitolio a causa de la maniobra que hizo con el Campo de Fuerza en los 50º Juegos del Hambre. Hizo al Capitolio parecer estúpido, siendo el único en conocer la ventaja del campo de fuerza.

Katniss EverdeenEditar sección

« "Ni viviendo cien vidas llegarias a merecerte a ese chico" »
— Haymitch Abernathy
Haymitch & Katniss before arena

Haymitch y Katniss

Haymitch conoce por primera vez a Katniss cuando ella se ofreció de voluntaria en el lugar de Prim en la cosecha para los 74º Juegos del Hambre. Quedó impresionado por Katniss, pero se desplomó después porque estaba borracho, cayendo fuera del escenario. Al principio, él la despidió así como también a Peeta, pero luego decide que pueden ser dignos de ganar los Juegos después de que tienen un pequeño enfrentamiento con él. Katniss está convencida de que Haymitch la odia y no trata de llevarle la contraria. Es duro con ellos, pero sus enseñanzas son las únicas cosas que les ayudaran en los Juegos. Durante los juegos, Katniss y Haymitch, aunque estén separados, desarrollan una comprensión y se forja un fuerte vínculo. Katniss y Haymitch se comunican a través de los regalos de los patrocinadores. Si no envíaba mucha comida, o ninguna en lo absoluto, le estaba diciendo a Katniss que hiciera su acto de "amor". Katniss responde bien y se comunican sin que Peeta supiera hasta el tren camino a casa. Haymitch es el primero a quien Katniss le da las gracias cuando sale de la arena.

En En Llamas, Katniss, Peeta y Haymitch son más unidos y siempre hacen frente ante cualquier amenaza que venga hacía ellos. Haymitch mantiene su rol como mentor a pesar de que terminen los Juegos.

Después de que Peeta es capturado por el Capitolio, Katniss se enoja con Haymitch y lo rechaza. No es hasta que ella decide ser el Sinsajo que vuelven a hablar de nuevo. Haymitch se preocupa por ella, entendiéndola más a que otros. Por ejemplo, cuando ella se da cuenta de cómo Snow está utilizando a Peeta, Katniss corre donde Haymitch cuando ella se deprime, ya que ambos se preocupan por él. Más tarde, Katniss va donde Haymitch a confiarle la idea de Coin matando a Prim, él le toma el pelo, obligándola a huir, él trata de seguirla (pero se detiene) y luego trata de hacer que hable de sus problemas. Él sigue siendo su "mentor" cuando la envían de vuelta al Distrito 12.

Peeta MellarkEditar sección

Haymitch-and-Peeta-the-hunger-games-30924075-500-570

Haymitch y Peeta.

Haymitch y Peeta no empezaron con el pie derecho, se enfrentaron en el viaje en tren hasta el Capitolio durante los 74º Juegos del Hambre. Los dos más tarde trabajan juntos y se vuelven buenos entre ellos. Haymitch prefería a Peeta ya que era muy útil y bueno. Él admite que le gusta más Peeta. Él y Peeta hacen planes juntos, como el acto de amor de Peeta por Katniss. Peeta es capaz de guardar secretos y planes contados por Haymitch. Haymitch no ayuda a Peeta durante 74º Juegos del Hambre. Haymitch se siente mal cuando Peeta es llevado por el Capitolio y se siente culpable por permitir que eso sucediera.

A pesar de que no lo admite, Haymitch verdaderamente quiere a Peeta. Haymitch ataca Peeta para ver si va a dar batalla en la arena y se complace cuando él y Katniss muestran fuerza juntos cuando se enfrentan a él. Haymitch forma planes y le informa de todos ellos durante la preparacion para los juegos. Haymitch lo ayuda a él y a ambos a volverse más cercanos. Haymitch y Peeta trabajan juntos para hacen el plan de los amantes trágicos del Distrito 12 para ganar la simpatía de la audiencia. Haymitch se regocija cuando tanto Peeta como Katniss regresan vivos. Él hace todo lo posible para evitar que sean lastimados por el Capitolio, ya que están enfurecidos por el acto suicida de las bayas en la arena. Haymitch está de algún modo dolido cuando Peeta se enoja con él por guardarle secretos y se siente profundamente herido cuando el presidente Snow anuncia que los tributos para el tercer Vasallaje de los Veinticinco serán elegidos de la urna de antiguos vencedores, ya que Peeta podría morir. Haymitch se preocupa cuando Peeta es capturado por el Capitolio. Tanto él como Katniss trabajan juntos para rescatar a Peeta. Haymitch y Katniss hacen todo lo posible para ayudar a Peeta por el estrés y los efectos del jugo de la Rastrevíspulas que usaron para borrar sus recuerdos. Los dos se reconectan al final de Sinsajo.

Effie TrinketEditar sección

EffieandHaymitch

Effie y Haymitch

Effie molesta a Haymitch en gran parte por sus modales del Capitolio. Él molesta a Effie también y por mostrarse en sus peores momentos y la frustra por su aspecto y modales, como cuando come con las manos como un animal. Los dos comparten ciertos momentos juntos, como la noche antes del tercer Vasallaje de los Veinticinco. Los dos dicen su último adiós antes de que ella es llevada y Haymitch muestra que la estima.

Haymitch y Effie no empiezan con buen pie. En primer lugar se encuentran cuando Haymitch aparece borracho y en pobres condiciones en la cosecha para los 74º Juegos del Hambre. Él vómita y la abraza haciéndo dañar la peluca rosa de Effie. Aparece de nuevo cuando vómita en el tren, poniendo a Effie más furiosa. Haymitch y Effie trabajan juntos para ayudar a Katniss y Peeta, ella le ayuda a alinear a los patrocinadores. Haymitch y Effie demuestran ser los mismos de siempre durante la Gira de la Victoria, ya que él sigue mostrando su mala educación y Effie lo molesta con persistencia sobre su apariencia y modales. Los dos parecen dejar que Katniss y Peeta decidan sus propias opciones durante las preparaciones para el tercer Vasallaje de los Veinticinco. La noche antes del tercer Vasallaje, Effie es llevada, pero antes Haymitch y ella se despiden, esta es la primera vez que se muestran a gusto entre ellos y se aprecian.

ChaffEditar sección

Haymitch y Chaff son viejos amigos quienes tienen sentido del humor y mala actitud a veces. A menudo, se emborrachan juntos y hacen bromas de los demás para conseguir una risa. Por ejemplo, Haymitch y Chaff le gastan una broma a Katniss después del desfile en En Llamas, cuando Chaff besa a Katniss en los labios; los dos se ríen en su reacción. Los dos probablemente trabajaron juntos, para mantener vivos a Katniss y Peeta.

Maysilee DonnerEditar sección

Haymitch hace una breve alianza con Maysilee Donner durante los 50º Juegos del Hambre, parecía ser amistoso con ella, hasta que ella decidió romper la alianza. Cuando fue herida por mutaciones, Haymitch escuchó sus gritos y corre a ayudarla. Luego se quedó con ella hasta que murió, al igual que lo hizo Katniss con Rue. Katniss, en En Llamas, después de ver las cintas de Haymitch antes de los 75º Juegos del Hambre, piensa en la similitud: Ella llegó tarde para salvar a Rue, y Haymitch llegó tarde para salvar a Maysilee.

PersonalidadEditar sección

Haymitch Abernathy Póster

Haymitch a menudo se encuentra borracho, es maleducado y duro, pero en raras ocasiones puede ser compresivo. Y como es mencionado por Peeta en Los Juegos del Hambre, a veces sobrio. Era el único vencedor del Distrito 12 con vida hasta que Katniss y Peeta ganaron. Es a menudo sarcástico y antipático, pero se revela en Sinsajo que, a pesar de que no lo dice, adora a Peeta y Katniss. Incluso admite que había elegido mantener con vida a Katniss durante los 74º Juegos del Hambre.

Él y Katniss están en la misma "sintonía" en gran parte de los libros, ya que puede "comunicarse" con Katniss por medios no convencionales, como la liberación de los regalo de los patrocinadores durante los Juegos. Después de que la guerra termina, Haymitch es envíado al Distrito 12 para cuidar de Katniss, pero por un largo tiempo después de haber llegado él no la visita, ya que opta por quedarse en su casa y beber. Se indica que su relación con Katniss y Peeta se repara con el paso del tiempo.

Haymitch no duerme por la noche a causa de pesadillas relacionadas con Los Juegos del Hambre. Cuando sí duerme siempre tiene un cuchillo en sus manos. Beber es la forma de Haymitch de apagar el presente y el dolor de Los Juegos del Hambre. Su alcoholismo también estuvo motivado por la pérdida de toda su familia poco después de ganar los Juegos, de la mano del presidente Snow, debido a su victoria rebelde. Haymitch no tiene acceso a la bebida mientras se encontraba en el Distrito 13, ya que las bebidas alcoholicas están prohibidas. Casi no se veía afectado por éso después de la terapia, pero su piel se volvió notoriamente más amarilla. Tan pronto como regresa al Distrito 12, comienza a beber de nuevo. Cuando Haymitch está en retirada, se vuelve violento, incoherente, y propenso a las alucinaciones, gritando y asustando a la gente.

HabilidadesEditar sección

Haymitch es muy hábil con un cuchillo, lo cual demostró cuando mató a dos tributos profesionales. También es muy inteligente, engañando a los demás tributos y haciendo ver al Capitolio como estúpido con el campo de fuerza. Era fuerte y guapo cuando era más joven. A pesar de que tiene poca paciencia, es bueno para mentir, lo demuestra por su capacidad para mantener a Katniss sin idea de la rebelión. Puede ser convincente, persuadiendo a los Distritos 3, 4, 6, 7, 8 y 11 para proteger a Katniss y manipulando el comando del Distrito 13 para permitir que Katniss entrara en combate. Fue capaz de comunicarse con Katniss a través de sus regalos de los patrocinadores en la arena, aunque Peeta pensaba que esa habilidad se debía gracias a las similitudes en sus personalidades.

Representación cinematográficaEditar sección

Es interpretado por Woody Harrelson en las versiones cinematográficas de Los Juegos del Hambre.

Contenido relacionado

Los Juegos del Hambre
Personajes principales Katniss Everdeen · Peeta Mellark · Gale Hawthorne
Personajes secundarios Primrose Everdeen · Sra. Everdeen · Madge Undersee · Haymitch Abernathy · Cinna · Portia · Venia · Octavia · Flavius · Effie Trinket · Darius
Alcalde Undersee · Sra. Undersee · Rooba · Rory Hawthorne · Sae la Grasienta · Sr. Everdeen · Hazelle Hawthorne · Sr. Hawthorne · Sr. Mellark · Sra. Everdeen · Sra. Mellark
Presidente Coriolanus Snow · Seneca Crane · Atala · Lucia · Caesar Flickerman · Claudius Templesmith · Lavinia · Martin · Nieta de Sae la Grasienta · Titus
Tributos Marvel · Glimmer · Cato · Clove · Comadreja · Rue · Thresh
Juegos 74º Juegos del Hambre · 73º Juegos del Hambre · 69º Juegos del Hambre · más...
Animales Lady · Buttercup · Rastrevíspulas · Lobos · Sinsajos · Charlajos
En Llamas


En Llamas
Personajes principales Katniss Everdeen · Peeta Mellark · Gale Hawthorne
Personajes secundarios Primrose Everdeen · Sra. Everdeen · Madge Undersee · Haymitch Abernathy · Cinna · Portia · Effie Trinket · Venia · Octavia · Flavius · Bonnie · Twill
Presidente Coriolanus Snow · Plutarch Heavensbee · Caesar Flickerman · Claudius Templesmith · Atala · Lavinia · Cray · Darius · Purnia · Romulus Thread · Alcalde Undersee
Rory, Vick, Posy y Hazelle Hawthorne · Sae la Grasienta · Seneca Crane · Sr. Everdeen · Annie Cresta · Maysilee Donner · Sra. Undersee
Juegos Tercer Vasallaje de los Veinticinco · Segundo Vasallaje de los Veinticinco · 70º Juegos del Hambre · 45º Juegos del Hambre · 62º Juegos del Hambre · 65º Juegos del Hambre · más...
Tributos Gloss · Cashmere · Brutus · Enobaria · Beetee · Wiress · Finnick Odair · Mags · Johanna Mason · Blight · Woof · Cecelia · Chaff · Seeder
Animales Lady · Buttercup · Charlajos · Monos · Sinsajos · La Bestia
Los Juegos del Hambre | Sinsajo


Sinsajo
Personajes principales Katniss Everdeen · Peeta Mellark · Gale Hawthorne
Rebeldes Primrose Everdeen · Sra. Everdeen · Finnick Odair · Haymitch Abernathy · Johanna Mason · Beetee · Venia · Octavia · Flavius
Presidenta Alma Coin · Plutarch Heavensbee · Fulvia Cardew · Boggs · Comandante Paylor · Jackson · Mitchell · Leeg 1 y Leeg 2 · Homes · Messalla · Pollux · Castor · Effie Trinket
Annie Cresta · Leevy · Rory, Vick y Posy Hawthorne · Sae la Grasienta · Delly Cartwright · Sr. Everdeen · Hazelle Hawthorne · Tigris
El Capitolio Presidente Coriolanus Snow · Caesar Flickerman · Claudius Templesmith · Enobaria · Habitantes del Distrito 2
Otros Cinna · Sr. Everdeen · Portia · Dr. Aurelius · Familia Undersee · Nieta de Sae la Grasienta
Batallas Batalla del Distrito 8 · Batalla del Distrito 11 · Batalla del Distrito 1 · Batalla del Distrito 3 · Batalla del Distrito 2 · Batalla del Capitolio
Animales Buttercup · Sinsajos · Lagartos · Rastrevíspulas
En Llamas
Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
The Hunger Pains · La Chica que estuvo en Llamas · El Mundo de los Juegos del Hambre
Grupos Rebeldes · Vigilantes · Equipo de preparación · Mentores · Tributos · Vencedores · Escoltas · Agentes de la paz · Alcaldes · Sanadores · Estilistas · Escuadrón 451
Lugares Panem · El Capitolio · Distrito 1 · Distrito 2 · Distrito 3 · Distrito 4 · Distrito 5 · Distrito 6 · Distrito 7 · Distrito 8 · Distrito 9 · Distrito 10 · Distrito 11 · Distrito 12 · Distrito 13
Eventos La cosecha · Desfile de los tributos · Entrevistas · Juegos del Hambre · Baño de sangre · Banquetes · Gira de la Victoria · Coronación del Vencedor · Bombardeos · La Tostada
Películas Los Juegos del Hambre · Los Juegos del Hambre: En Llamas · Los Juegos del Hambre: Sinsajo
Reparto Jennifer Lawrence · Liam Hemsworth · Josh Hutcherson · Willow Shields · Lenny Kravitz · Elizabeth Banks · Woody Harrelson
Contenido relacionado Suzanne Collins · Francis Lawrence · Gary Ross · Tim O'Brien · James Newton Howard · Nina Jacobson · más...
Wiki The Hunger Games

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio