Fandom

Wiki The Hunger Games

Herramientas de tortura

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Thread llegando al Distrito 12.png

Thread llegando al Distrito 12.

Las herramientas de tortura son un conjunto de herramientas instauradas por el jefe de los agentes de la paz del Capitolio, Romulus Thread, tras su llegada al Distrito 12 y después de reemplazar al antiguo jefe de los agentes de la paz, Cray, el cual mientras estaba al mando por lo general no aplicada ningún tipo de castigo a sus habitantes al realizar caza furtiva, transacciones y ventas ilegales en el Quemador, entre otros. Al llegar Thread, la plaza del Distrito 12 es transformada después de que fueron colocadas una pancarta con el sello de Panem en el Edificio de Justicia, puestos de vigilancias con metralletas, un poste oficial para latigazos, varias cárceles y una horca.

HerramientasEditar

Poste para latigazosEditar

Gale siendo azotado.png

Gale siendo azotado en el poste para latigazos.

El poste para latigazos como se menciona en En Llamas, consiste en un poste de madera utilizado para amarrar a las personas que hayan realizados actos ilícitos para ser castigadas; es colocado en la plaza del Distrito 12 por el agente de la paz, Romulus Thread, después de instaurar nuevas medidas de seguridad en el distrito, una de las primeras personas condenadas a unos latigazos fue Gale Hawthorne, después de que fue hallado culpable por cazar un pavo y comerciarlo. En la película, el poste es representado como una pieza octogonal de lo que pareces ser algún material como el hierro con abrazaderas metálicas a dos lados del poste para amarrar las manos de la víctima mientras se le aplica los latigazos.

HorcaEditar

Otro de los cambios instaurados por Thread, fue la colocación de una horca en el centro de la plaza del Distrito 12. Una horca consiste en un conjunto de tres palos o vigas, dos de éstos hincados en la tierra, mientras que el tercero se encuentra encima de los otros trabándolos, es aquí donde son colgados por el cuellos a los condenados a tal pena. La horca también puede encontrarse situada encima de una plataforma de madera quedando más alta para que se pueda apreciar mejor la condena por parte de los habitantes del distrito.

OtrosEditar

Vigilancias con metralletasEditar

Éstas son colocadas para vigilar a los habitantes del Distrito 12, aunque en el libro no se menciona si se llegaron a utilizar o los motivos por los que pudieron ser utilizadas las vigilancias se puede suponer que fueron utilizadas para evitar que los habitantes realicen actividades ilegales como pasar la valla que encierra el distrito o evitar cualquier confrontación que se formara a causa de la rebelión que empezaba a surgir en los demás distritos de Panem.

CárcelesEditar

Aunque no constituye una herramienta de tortura como tal, fue otro de los cambios que vinieron después de que el jefe de los agentes de la paz, Thread, tomara el cargo. Se puede suponer que éste sería el lugar donde acabarían los habitantes del distrito que rompieran o no siguieran con las normas, que realizaran actividades ilegales, caza furtiva, confrontaciones, huidas o escapatorias, entre otros. También se podría haber presentado casos de tortura dentro de la cárcel a quienes estuviera presos.

Wiki al azar