Fandom

Wiki The Hunger Games

Herramientas y equipos

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Las herramientas y equipos son cosas que pueden ser usadas para ayudar a una persona. Muchas de las cosas en la Cornucopia son herramientas o aparatos. Algunas armas pueden ser consideradas herramientas. Una herramienta puede ser cualquier cosa desde una olla hasta un Holo.

AlambreEditar

Beetee enrollando un alambre en la arena.jpg
El alambre es un delgado hilo flexible o varilla de metal. Es provisto en la Cornucopia de los 75º Juegos del Hambre. Este tipo de alambre fue inventado por Beetee y se menciona que era tan fino como cabello y que se extendía por millas. Durante los Juegos, Beetee cuida el alambre con su vida, pero a veces se lo daba a Wiress para que lo cuidara. Ella lo tiró al agua después de que Gloss la asesinara y su cadáver fuera lanzado al océano, haciendo que Katniss lo recuperara. Beetee reveló que para terminar la alianza de los Profesionales, ellos iban a conectar el alambre al agua y a un árbol que era continuamente alcanzado por un rayo, así cuando Enobaria y Brutus fueran cerca del playa serían electrocutados. Katniss y Johanna fueron enviadas a conectar el alambre desde el árbol del rayo, pero Katniss fue noqueada durante este momento. Cuando Katniss siguió el alambre hacía Beetee, observó que había sido apuñalado y se dio cuenta de su plan de volar la arena, así que ella unió el alambre a una de sus flechas y la disparó al campo de fuerza después que el rayo chocara, destruyendo el campo de fuerza que rodeaba a la arena. Plutarcha Heavensbee puso el alambre a propósito en la arena.

En los 74º Juegos del Hambre, Katniss consigue una pequeña bobina de alambre en su mochila, la cual usa para hacer trampas, pero sólo termina atrapando tres conejos en todo su tiempo en los Juegos.

ArmaduraEditar

La armadura es el conjunto de ropa de protección, diseñada para absorber y desviar cortadas, golpes y ataques penetrantes. Fueron históricamente usados para proteger soldados, mientras que hoy en día, son utilizadas para proteger fuerzas policiales, ciudadanos, guardias de seguridad o guardaespaldas.

En los 74º Juegos del Hambre, a Cato se le fue suministrado con una armadura en el Banquete. Thresh tomó la mochila que lo contenía para alejarlo de Katniss, pero Cato fue capaz de recuperar su armadura y usarla. Esta armadura consistía en una malla color carne ceñida al cuerpo que protegía sus miembros y el torso, pero dejaba su cabeza, manos y pies sin protección. La armadura era suficientemente fuerte para repeler un disparo directo del arco de Katniss y para defenderse de los lobos mutados. Sin embargo, terminó prolongando la agonía de Cato ya que los mutos no podían terminar rápido con él después que cayera. La armadura no aparece en la película.

Los Agentes de la paz usaban un tipo de armadura, aunque los detalles exactos no son especificados. En el filme es un chaleco blanco que protege el torso al igual que un casto con un protector de media cara. El entrenamiento militar en el Distrito 13 implicaba aprender a apuntar los puntos débiles de las armaduras de los Agentes de la paz.

Cinna diseñó un traje especial de sinsajo para Katniss que incorporaba una armadura. Esto la protegió cuando fue disparada en el Distrito 2, aunque la bala lastimó sus costillas y rompió su bazo. Él también diseñó un uniforme de combate para los soldados rebeldes que consistían en un casco ajustado de metal flexible, un entretejido de metal que podía ser usado como capucha, un chaleco, cinturón, auriculares y una máscara de gas.

Bolsa de dormirEditar

Una bolsa de dormir es un equipo usado para dormir. Usualmente tienen tres capas que componen la bolsa de dormir. La capa exterior es usualmente a prueba de agua o resistente al agua, para proteger a la persona que duerme del rocío nocturno. La capa del medio es cálida, aísla a la persona que duerme y mantiene el calor corporal. La última capa está dentro de la bolsa de dormir. Es generalmente hecha de un material suave que se siente bien en contra de la piel. Un cierre usualmente recorre todo el largo de un lado de la bolsa de dormir.

En los 74º Juegos del Hambre, Katniss tenía una bolsa de dormir. Estaba dentro de la mochila que consiguió en la Cornucopia. La bolsa de dormir estaba hecha de la misma tela que las chaquetas de los tributos. Cuando se quemó la pierna ella cortó un agujero en su bolsa para su pierna. Cuando va al campamento de los Profesionales ella se suponía que tenía que tomar otra bolsa para Rue, pero se le olvido. Durante los Juegos, ella comparte su bolsa de dormir con Rue y Peeta.

CuerdaEditar

La cuerda es una herramienta vital en los Juegos del Hambre, usada mayoritariamente por Katniss. Ella la usaba para atarse a un árbol y dormir en los 74º Juegos del Hambre. Sin ella pudo haber sido asesinada por el grupo de los Profesionales.

Escudo AntidisturbiosEditar

Un escudo antidisturbios es un dispositivo de protección ligera utilizado por los policías y algunas organizaciones militares. La mayoría son hechos de policarbonato transparente, aunque algunos son construidos de metal ligero con un agujero para ver. Los escudos antidisturbios son suficientemente largos para cubrir la estatura promedio de un hombre desde la parte superior de la cabeza hasta las rodillas y son generalmente usados para el control de disturbios, para proteger al usuario de metrallas, proyectiles y salpicaduras de algunas armas, tales como un cóctel Molotov.

Los escudos antidisturbios no aparecen en los libros, pero son usados en la película por los Agentes de la paz junto con bastones para suprimir el levantamiento del Distrito 11.

EspitaEditar

Artículo principal: Espita
La espita funcionando.png
Una espita es un tipo de clavija que puede ser insertada en un árbol para drenar salvia. Katniss había visto a su padre usar una hace tiempo atrás, cuando él aún estaba vivo para obtener jarabe de arce de un árbol. Sin embargo, con su muerte la ubicación de las espitas que tenía se perdió y Katniss se olvidó de ellas.

Durante los 75º Juegos del Hambre, una espita fue el primer regalo recibido por el grupo de Katniss. Fueron incapaces de entender lo que era al principio hasta que Katniss se dio cuenta de lo que era pensando en el Distrito 12. Después de que hicieron un agujero en un árbol con el punzón del grupo y unos cuchillos, la espita fue insertada y obtuvieron una fina corriente de agua. Antes de ir a la cama esa noche Katniss aseguró la espita a su cinturón en caso de emergencia y era responsable de su cuidado.

MochilaEditar

Una mochila es un bolso, hecho de lona o nailon, para ser cargado en la espalda, a veces apoyado en un marco de metal ligero atado al cuerpo. Las mochilas desempeñan un papel importante en los Juegos del Hambre, ya que los tributos pueden cargar cosas y posiblemente encontrar artículos que necesitan en ellos en la Cornucopia.

PunzónEditar

Un punzón es una herramienta con una cuchilla como un destornillador y un mango hecho de madera o plástico. Se utiliza mayormente para hacer agujeros en madera o en cuero.

En los 75º Juegos del Hambre, Katniss Everdeen recogió un punzón de la Cornucopia, él cual luego se lo digo a Mags. Sin embargo, el punzón era una sutil indirecta de que la única fuente de agua en la arena, era en los árboles. Fue luego usado para ayudar a hacer un agujero en el árbol después de que el grupo se dio cuenta de esto y para poder insertar la espita en el árbol. El punzón fue perdido mientras escapaban de la niebla venenosa, se pudo haber caído o tomado por Mags cuando se sacrificó para que el grupo pudiera continuar.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar