Wiki The Hunger Games
Advertisement
Hospital del Distrito 8
Refugiados del Distrito 13 observando a Katniss
Ubicación
Distrito 8
Ocupantes
Heridos, familiares,
médicos
Aparición
Sinsajo

Luego de los bombardeos del Distrito 8, se improvisó un hospital, adonde fueron llevados todos los heridos. El hospital no es más que uno de los muchos almacenes que hay en este distrito. Lo único que se hizo para diferenciarlo de otro almacén fue pintar una letra “H” de color rojo en la pared, sobre la puerta. En su interior, el hospital tiene dos filas de camas, una a cada lado del camino que lo atraviesa. La única fuente de luz, es la proveniente del sol, la cual entra por las claraboyas en el techo del almacén. Estas claraboyas son también la fuente principal de ventilación, aunque estas no son lo suficientemente efectivas como para eliminar el hedor proveniente de los heridos.

La comandante Paylor fue la encargada de establecer el hospital, así como de organizar a los médicos y a los ayudantes que ahí trabajaron. También ella está a cargo de la defensa del hospital, en caso de más bombardeos.

Visita de Katniss[]

Aerodeslizador junto al Hospital del Distrito 8

Aerodeslizador junto al Hospital

Katniss, Gale, Boggs, el equipo de filmación de propos y varios médicos del Distrito 13 fueron enviados al Distrito 8, tanto para cura

Hospital del Distrito 8 haciendo el signo de respeto hacia Katniss

r a los heridos, como para brindarles apoyo moral.

Al llegar al Distrito 8, el grupo se reunió con la comandante Paylor, quien les comentó un poco acerca de la situación en ese distrito. Luego, ella llevó al grupo dentro del hospital, el cual estaba completamente lleno de heridos, sus parientes y médicos. Katniss menciona que el hospital tenía un olor característico a lino manchado, a vómito y a carne podrida, también hace mención a los sonidos del hospital, los cuales eran una mezcla del zumbido de las moscas, los sollozos de los familiares y los gritos de dolor de los heridos.

Una niña y la hermana de Eddy viendo a Katniss

Katniss recorrió el largo del hospital, mientras que Cressida y el equipo de filmación la filmaban saludando y tomando de las manos a los que se las ofrecían. Todos los heridos se alegraron mucho al verla, pues algunos dudaban que siguiese viva.

Katniss viendo a una anciana del Distrito 8

En esta visita, Katniss conoció a Eddy, un pequeño muchacho de alrededor de 12 años; a su hermana, y a muchos otros heridos.

Destrucción[]

Katniss y Gale disparando en el Distrito 8

Katniss y Gale defendiendo el hospital.

Equipo de cámara filmando a Katniss frente al Hospital del 8

Todo el grupo salió del hospital, (solo los médicos del Distrito 13 se quedaron) y se dirigió a la carretera donde serían recogidos por un aerodeslizador, el cual los llevaría de vuelta a la seguridad del Distrito 13. Haymitch les transmitió una alerta de peligro de bombardeo. Les dijo que tendrían que ocultarse en un búnker que había en un almacén cercano. Estaban dirigiéndose allí, cuando divisaron al primer grupo de bombarderos. Estos soltaron sus bombas, y lograron hacerle daño a Katniss. El grupo continuó, y notaron que los bombardearon ya no los estaban atacando.

Gale y Katniss se percataron de inmediato, que ellos nunca fueron el blanco, sino, que éste era el hospital. A pesar de los intentos de Haymitch, Plutarch y Boggs, Katniss y Gale subieron a un tejado, donde también se encontraba la comandante Paylor.

Junto a unos soldados del Distrito 8, lograron derribar la mayoría de los aviones del Capitolio. Lamentablemente, sus esfuerzos por proteger el hospital fueron en vano, pues los aviones lograron soltar algunas de sus bombas sobre éste.

A pesar de los esfuerzos de los rebeldes que se encontraban fuera del hospital, no fueron capaces de rescatar a los heridos, pues el almacén colapsó antes que pudieran abrir un camino hacia el interior.

Propo final[]

« Si nosotros ardemos, tú arderás con nosotros. »
— Mensaje de Katniss en el Distrito 8
Katniss filmando una propo en el Distrito 8

Katniss se enfureció con el Capitolio por asesinar a un grupo de heridos, los cuales evidentemente no eran una amenaza. Fue tanto su enojo, que su actuación en la última propo fue completamente natural, y sin guión. En esta transmisión, Katniss mencionó lo sucedido, y mostró uno de los bombarderos del Capitolio, el cual aún estaba ardiendo. Realizó esta propo, para intentar llamar la atención de los habitantes del Capitolio, ya los reprimió por asesinar a gente inocente.

Advertisement