Fandom

Wiki The Hunger Games

Insignia de sinsajo

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios12 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Para otros usos, véase: Sinsajo (desambiguación)
Sinsajo en portada de Los Juegos del Hambre.jpg

La insignia de sinsajo en la portada de Los Juegos del Hambre

« Es como si alguien hubiese creado un pajarito dorado y después lo hubiese rodeado con un anillo. El pájaro sólo está unido al anillo por la punta de las alas. De repente, lo reconozco: es un Sinsajo. »
— Katniss Everdeen

La insignia o pin de sinsajo fue el símbolo de distrito de Katniss Everdeen en los 74º y 75º Juegos del Hambre. Para los habitantes del Capitolio no era más que un recuerdo de los 74° juegos del hambre, pero, para los distritos se convirtió en el símbolo de la rebelión.

Los Juegos del HambreEditar

Insignia sinsajo.jpg

Katniss cogiendo la insignia de Sinsajo en el Quemador

La insignia originalmente pertenecía a la tía de Madge Undersee, Maysilee Donner, una tributo que murió en los 50º Juegos del Hambre. Cuando Katniss vio por primera vez a Madge Undersee usando la insignia, pensó que podía mantener a una familia alimentada con pan por meses debido a que la insignia estaba hecha con oro muy fino.

Cuando Madge se fue a despedir de Katniss en el Edificio de Justicia, se lo ofreció como símbolo del Distrito 12 y le hizo prometer que lo usara en la arena, aunque en la película, Katniss lo obtiene de Sae la Grasienta, la cual se lo regala después de hacer un intercambio de productos. Antes de que Katniss fuera lanzada a la arena, Cinna se lo coloca en la camisa, cuando estaban en el Cuarto de Lanzamiento. Él comentó que apenas había pasado la revisión por los Vigilantes ya que pensaron que la punta de la insignia podía ser usada como arma.

Rue, quién tenía una relación especial con los sinsajos en el Distrito 11, decidió que podía confiar en Katniss después de verla usar el prendedor. Katniss quería regalarle la insignia ya que significaba más para Rue que para ella, pero, Rue se negó de inmediato ya que ella tenía su propio amuleto de la suerte. Después de los juegos, Katniss recupera su insignia de sinsajo en su dormitorio del Centro de Entrenamiento, justo antes de partir hacia el distrito 12.

En LlamasEditar

Pin de Sinsajo en En Llamas.png

Pin de Sinsajo en En Llamas

La insignia se convirtió en el símbolo de la rebelión en En llamas después de que Katniss ganara los Juegos desafiando al Capitolio. Sin embargo, cuando llegó al Capitolio en su Gira de la Victoria ella descubre que la insignia se había convertido en un accesorio de moda en el Capitolio. Sin embargo,
Sinsajo pintado en Pared.png
esto se vuelve en contra del Presidente Snow, ya que el Sinsajo es el símbolo de los rebeldes también.

En la ComicCon de 2013 se lanzó un nuevo pin de Sinsajo en alusión al próximo lanzamiento de Los Juegos del Hambre: En Llamas, el pin es básicamente una versión mejorada del logo de En Llamas.

SinsajoEditar

Insignia de sinsajo representada en un campo de maíz.png
Insignia de Sinsajo en el traje de Katniss.png
Al ser el símbolo de la rebelión, la insignia de sinsajo se ve representada en varios distritos que se unen al Distrito 13 en su lucha contra el Capitolio. Katniss lo lleva todo el tiempo en su traje.

Representación cinematográficaEditar

Símbolo de distrito de Katniss.jpg

Cinna mostrándole a Katniss su Insignia de Sinsajo sujeta a su chaqueta.

La insignia de sinsajo en la película Los Juegos del Hambre está basada en la versión que aparece en la portada del libro Los Juegos del Hambre. En la película, Katniss se interesa por la insignia en El Quemador,y decide intercambiarla por otro producto.Antes de la cosecha, Katniss se la da a Prim para que no le pase nada.Cuando va a ir a los Juegos del Hambre, Prim se la devuelve para que le de buena suerte. Cinna luego esconde la insignia en una capa de la chaqueta de Katniss. Durante la Coronación de los Vencedores, el Presidente Snow también se da cuenta de la insignia y la examina, algo que él no hace en el libro.

El diseñoEditar

Mockingjay sketch by TOB.jpg

Un dibujo del sinsajo de O'Brien que fue aprobado.

A pesar de ser descrita como una pequeña ave en vuelo sujeta sólo por las puntas de sus alas a un círculo que la rodea, la insignia de sinsajo presentada en la portada de Los Juegos del Hambre sujetando una flecha en su pico y sujetada al círculo por su cola. Fue diseñada por el artista Tim O'Brien, quién colaboró con su esposa Elizabeth Parisi, Directora Creativa de Hardcovers en Scholastic. Ella fue responsable de los diseños de portada de la Trilogía de Los Juegos del Hambre y ha caracterizado la creación de la insignia de sinsajo como una colaboración. De acuerdo a O'Brien, "No es sólo la imagen de un ave. Es algo vulnerable. Es el símbolo del personaje principal, Katniss, quién es fuerte y hermosa al mismo tiempo". Antes de que la versión final fuera elegida, él había presentado un diseño para una flecha y una versión alternativa del logo que tenía un sinsajo con el ala derecha perforada con una cadena.

Insignia de sinsajo como mercancíaEditar

En la vida real la compañía Neca ha creado réplicas de esta insignia las cuales son vendidas mundialmente en tiendas estadounidenses, como Toys "R" Us, en sitios de venta por internet como Mercadolibre, Ebay, Amazon, y también son comúnmente vendidas en eventos formales e informales de Los Juegos del Hambre. Pero no todas las insignias creadas son de Neca, también son hechos por otras empresas no oficiales de la película. Su forma más común vendida es en su forma de pin pero también se vende como aretes, collares etc. También existen versiones de la insignia inspiradas en los sinsajos de Los Juegos del Hambre: En Llamas y Los Juegos del Hambre: Sinsajo.

  • Réplica de la Insignia, fabricada por NECA.
  • Insignia de "En Llamas" en honor a la portada del libro.
  • Insignia de "Sinsajo" en honor a la portada del libro.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar