Fandom

Wiki The Hunger Games

Jackson

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios9 Compartir

Jackson
Jackson.png
Logo p Panem.png
Edad
Mediana edad
Género
Femenino
Ocupación
Soldado
Hogar
Distrito 13
Arma
Pistola
Estado
Muerta
Aparición
Sinsajo
Interpretado por
Michelle Forbes
« Dame el holo. »
— Jackson a Katniss

Jackson era un soldado del Distrito 13. Ella fue parte del Escuadrón 451 y era el segundo al mando de Boggs.

Después de que Boggs muriese durante su misión en el Capitolio, Jackson le exige a Katniss darle el Holo. Katniss le miente y le dice que la presidenta Coin la autorizó a tomar el mando y dirigir una misión para asesinar al presidente Snow. Cressida notó que se trataba de una mentira, pero aún así la corrobora, lo que hace convencer a Jackson para que Katniss se hiciera cargo.

Biografía Editar

Sinsajo Editar

Katniss viendo a su escuadrón.png
Jackson apuntando a Katniss.png
Jackson fue asignada para ser una soldado en el Escuadrón 451 como una francotiradora con Katniss, Finnick, Gale y otros soldados. Jackson mantuvo al equipo bajo control y a menudo les daba órdenes. Ayudó a Katniss en la tarea de custodiar a Peeta durante las noches. También ayudó a Peeta con sus recuerdos jugando al "real o no real" con él, para que diferenciara entre sus recuerdos reales o mentiras. 

Jackson argumenta sobre la propiedad del Holo de Boggs que le dio a Katniss. Cressida apoya a Katniss y Katniss le dice que ella está en una misión de Coin para matar a Snow con rapidez para que la guerra pudiese terminar. Ella vio la transmisión que hizo que todo Panem pensara que todos en el Escuadrón estaban muertos.

Muerte Editar

Muerte de Jackson.jpg

Muerte de Jackson (Versión Cinematográfica)

Jackson y Leeg 1 sacrifican sus vidas en la vaina "picadora de carne", con el fin de contener a las mutaciones lagarto y permitir que Katniss y los demás miembros del equipo pudiesen escapar. Más tarde, Katniss lamenta haberle mentido a Jackson, y que la hubieran asesinado por su culpa, pero Cressida le asegura que Jackson sabía que estaba mintiendo, y quería seguir adelante con la misión, porque ella confiaba en Boggs, que claramente quería que Katniss tomara el rumbo de la misión.

En Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2 , el escuadrón 451 recorre las alcantarillas para evitar las vainas que estaban en la superficie. Con cautela y miedo Jackson es la última del equipo, apuntando con su arma y su linterna la parte trasera de la alcantarilla. Al tener que pasar por un tubo, Jackson da una última vista al fondo de la alcantarilla, guarda su arma y se dispone a pasar por el tubo, mientras Katniss la cubría desde adelante del tubo. Al escuchar un ruido, Jackson mira hacia atrás, en ese momento, una manada de mutos de lagarto se tiran encima de ella, matándola. Al ver esto, Katniss lanzó una flecha explosiva hacia el tubo en donde estaban los mutos que atacaron a Jackson.

Descripción física Editar

Jackson es una mujer de mediana edad que parece un poco lenta. Ve muy bien de lejos lo que le da la ventaja de ser capaz de derribar cosas que los otros miembros de su equipo no pueden ver.

Representación cinematográficaEditar

Michelle Forbes como Jackson.jpg

Jackson es interpretada por la actriz Michelle Forbes en la película de Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2.

Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
Wiki The Hunger Games

Wiki al azar