Fandom

Wiki The Hunger Games

Jaulas de noche

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Jaulas de Noche.jpg

Bayas de la Noche

Las jaulas de noche son una planta silvestre venenosa que Katniss Everdeen y Peeta Mellark usaron para ganar los 74º Juegos del Hambre. Katniss primero había escuchado de este tipo de planta de su padre. Las bayas son infames por su letal jugo venenoso que tienen por dentro. El jugo de las bayas funciona de forma similar como cianuro de potasio y es tan tóxico que puede matar al instante a cualquiera que las consuma. El Sr. Everdeen advirtió que cualquiera que comiera una de estas bayas moriría antes de que éstas llegaran al estómago. Quizás no es más que una exageración, pero Comadreja sí murió rápido después de consumirlas. La única fuente conocida de estas bayas letales en los Juegos es en la arena de los 74º Juegos del Hambre y alrededor del Distrito 12 y Distrito 13.

74º Juegos del HambreEditar

Comadreja muerte.png

Katniss y Peeta consiguen el cuerpo de la Comadreja después de que comiera las bayas.

El tributo femenino del Distrito 5, conocida como Comadreja, murió después de accidentalmente consumirlas durante los Juegos cuando se las robó de Peeta. Ella pensaba que eran comestibles. Peeta también se había equivocado pensando que eran bayas comestibles, posiblemente como las bayas que se parecían a los arándanos que Rue le había mostrado a Katniss cuando ellas habían formado una alianza. Katniss lo detuvo antes de que él se comiera alguna, recordando la advertencia de su padre: "Éstas no, Katniss. Éstas nunca. Son Jaulas de Noche. Estarías muerta antes de que lleguen a tu estómago". Ella y Peeta guardaron unas en un bolso en caso de poder engañar a Cato (el tributo masculino de Distrito 2) para que las comiera. En la última mañana de los Juegos, cuando Cato ya estaba muerto, la nueva regla que permitía haber dos vencedores si eran del mismo distrito fue revocada, dando paso a una pelea entre Katniss y Peeta para ser el vencedor. Ellos no lucharon entre sí, sino que en respuesta, Katniss tomó las bayas Jaulas de Noche, dando unas a Peeta y dejándose un pequeño puñado para ella. Luego las mostraron para demostrar sus intenciones y a la cuenta de tres, metieron las bayas en sus bocas. Antes de que pudieran tragarlas Claudius Templesmith tomó de vuelta el cambio, y luego ambos son anunciados como los ganadores de los 74º Juegos del Hambre. Esta escena no fue incluida en repetición de 3 horas después de los Juegos porque fue tomado como un símbolo de rebeldía hacia el Capitolio.
Bayas Jaulas de Noche en fuente.png

Bayas Jaulas de Noche presentadas a Seneca Crane.

Casi al final de la película, Seneca Crane es encerrado en una habitación con una mesa en el centro con un recipiente lleno de bayas Jaulas de Noche encima. La escena termina antes de que algo sucediera, dejando la muerte de Crane ambigua pero capaz de inferirse, al igual que su destino en el libro. Es pensado que este giro cruel fue ordenado por el presidente Snow, por permitir que Katniss y Peeta ganaran. En Los Juegos del Hambre: En Llamas Plutarch Heavensbee le comenta a Katniss que Seneca Crane decidió dejar de respirar antes que comer dichas bayas.

Usos posterioresEditar

Jaulas de Noche es también la palabra clave para el Holo y cuando es dicha tres veces el Holo explota, matando a todo aquel que estuviera cerca.

Las pastillas moradas venenosas del Distrito 13, que fueron dadas a los soldados rebeldes en Sinsajo, también se llamaban Jaulas de Noche. Tenía el mismo efecto que las bayas.

Plantas similares a las Jaulas de NocheEditar

Planta tóxica Belladona.jpg

Planta tóxica belladona.

El nombre Jaulas de Noche es derivado de las belladonas y cicutas, ambas plantas extremadamente venenosas. Las bayas de las belladonas son similares en apariencia a las Jaulas de Noche. Ambas la cicuta y las Jaulas de Noche son conocidas por sus inmediatos efectos y por comúnmente ser confundidas como plantas comestibles, las Jaulas de Noche por las bayas de Rue y las cicutas por zanahorias silvestres.

Las Jaulas de Noche se dice que se parecen a las bayas comestibles que Rue encontró en la arena, que podrían haber sido arándanos, ya que concuerdan con la misma descripción.

En la película usaron moras o bayas negras con jugo rojo. Supuestamente los clientes no estaban contentos, ya que las bayas dejaban manchas rojas en la ropa de los actores.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar