Fandom

Wiki The Hunger Games

Jon Kilik

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Jon Kilik
Jon Kilik.jpg
Nombre Real
Jon Kilik
Nacimiento
26 de diciembre de 1956
Lugar
Millburn, Nueva Jersey
Años Activo/a
1979-presente

Jon Kilik estudió cinematografía en la Universidad de Vermont, en el año 1978. Luego de graduarse, Kilik se trasladó a Nueva York, donde escribió varios guiones, junto a Paul Mones, un colega de Nueva Jersey. El primer guión que terminaron fue vendido, pero nunca llegó a ser producido. Durante el periodo 1979-1986, Kilik produjo un gran número de películas, mientras que su colega y él seguían intentando vender otros guiones que habían escrito, en años anteriores.

Luego de mucho esfuerzo, en el año 1987, lograron vender un guión más, The Beat, el cual fue adquirido por Vestron Pictures. Este estudio eligió a Jon Kilik como co-productor y a Paul Mones como director.

Hoy en día, Kilik ha producido más de 40 películas, entre ellas Los Juegos del Hambre y Los Juegos del Hambre: En Llamas, las cuales produjo junto a Nina Jacobson. El dúo también tiene a su cargo producir las dos últimas entregas de la saga: Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Partes 1 y 2.

Kilik ha sido nominado a dos Globos de Oro y a un Oscar. También ha recibido dos doctorados honoris causa, uno entregado por la Universidad de Vermont, en el año 2003, donde él estudió, y otro en el año 2012, entregado por la Universidad de Monmouth.

Enlaces externosEditar

Wiki al azar