Fandom

Wiki The Hunger Games

Joven del Distrito 2

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Joven
Joven del Distrito 2.png
Logo p Distrito 2.png
Edad
Desconocida
Género
Masculino
Ocupación
Minero
Hogar
Distrito 2
Arma
Pistola
Estado
Desconocido (presuntamente muerto)
Aparición
Sinsajo
Interpretado por
Linds Edwards
« Dame una razón para no dispararte »
— Joven del Distrito 2 a Katniss[fuente]

El joven del Distrito 2 aparece en Sinsajo, después de que la avalancha creada por los rebeldes bloqueara las entradas del Hueso.

SinsajoEditar

Katniss hablando con un joven del Distrito 2.jpg
Durante la visita de Katniss Everdeen al Distrito 2, se procedió a crear un derrumbe en la cima de la montaña para bloquear sus entradas principales y obligar a sus ocupantes a escapar por el túnel ferroviario que conduce a la plaza principal del distrito. Pasadas varias horas después del derrumbe, se llega a la conclusión de que no hubo sobrevivientes, por lo que Haymitch Abernathy , en el Distrito 13, le dice a Katniss (por medio de su auricular) que debe dar un discurso en frente del Edificio de Justicia, anunciando la destrucción del Hueso y el fin de la presencia del Capitolio en el 2. Justo cuando Haymitch presenta a Katniss para empezar su discurso, dos trenes provenientes del interior de la montaña llegan a toda velocidad y paran en la estación.

Al abrirse las puertas de ambos vehículos, los sobrevivientes salen aturdidos y envueltos en una nube de humo, él se encontraba entre ellos. Katniss ve como sale y cae al piso en medio de toda la conmoción, acto seguido, ella baja los escalones de la entrada del edificio y se acerca a él para ayudarlo.

Sorpresivamente, la reacción del joven fue peligrosa: Se puso de rodillas y le apuntó a Katniss con el arma que llevaba en la mano, Katniss, instintivamente, levanta el arco sobre su cabeza para mostrarle al joven que no quería hacerle daño, pero esta reacción solo hizo que él sujetara el arma con ambas manos. Acto seguido, le pide a Katniss una razón para no dispararle.

Katniss no fue capaz de dar un argumento, así que le dijo al hombre que no podía darle una razón, esta respuesta lo dejó perplejo. Katniss continuó hablando, esta vez hacia la multitud, recordando la actitud de los tributos del 2, Cato y Clove, en sus primeros Juegos del Hambre, la conducta violenta de los ciudadanos del Distrito, y reiterando que el verdadero enemigo de todos es el Capitolio, invitando a los ciudadanos a unirse a la rebelión.

Las palabras de Katniss hacen que reciba un disparo en las costillas, el joven no fue el responsable, más alguien de la multitud que observaba las palabras sí lo fue. Esta acción provocó un enfrentamiento que después fue aplacado por los trabajadores del Hueso rebelándose contra los agentes de la paz.

Se desconoce el estado del joven, se cree que murió justo después de que Katniss recibiera el impacto de la bala.

Descripción físicaEditar

« […] Cae tambaleándose de la estación con una mano apretada contra el trapo ensangrentado que le tapa la mejilla; en la otra lleva una pistola. Cuando tropieza y cae de cara, veo las marcas de quemaduras por la parte de atrás de la camisa y la carne roja que hay debajo. De repente, no es más que otro quemado en un accidente minero. »
— Katniss Everdeen[fuente]

Katniss lo describe como un hombre joven, herido, con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, y un agujero en la mejilla, seguramente después de que una piedra le perforara la carne.

Representación cinematográficaEditar

Este Joven es interpretado por Linds Edwards en Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 2.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar