Fandom

Wiki The Hunger Games

Línea de tiempo

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir

Este es el calendario oficial de la Trilogía Los Juegos del Hambre, detallando los principales acontecimientos que se producen o se describen en toda la serie.

A medida que los acontecimientos de la trilogía se llevan a cabo durante un tiempo no especificado en el futuro cercano, esta línea de tiempo utiliza una forma no oficial del sistema del calendario con el fin de proporcionar una referencia en relación con los acontecimientos en el trilogía. El año de origen se basa en los Días Oscuros, ya que suceden un año antes a la constitución de los Juegos del Hambre por el Capitolio. Las denominaciones empleadas en años emplea la etiqueta A.D.O (Antes de los Días Oscuros) y D.D.O. (Después de los Días Oscuros).

La Antigua Era (ADO -? ADO) Editar

? ADO

  • Un desastre global de magnitud desconocida ocurre, como "las sequías, tormentas, incendios, los mares de los usurpadores que se tragó gran parte de la tierra, y una guerra brutal para lo poco que quedaba del sustento" (p. 18, HG ). La civilización moderna se colapsa por completo, aunque se mantienen las suficientes formas de vida, como para comenzar una nueva era.

La Era de Panem (200-25 ADO - 0 DDO) Editar

200-25? ADO

5 ADO

DDO: Los Días Oscuros Editar

  • Los trece Distritos de Panem se rebelan contra el Capitolio. La rebelión decae y el Distrito 13 (supuestamente) se destruye, y los 12 distritos restantes son obligados una vez más a seguir las reglas del Capitolio.
  • El Distrito 13 llega a un acuerdo con el Capitolio, que les permite, en cierto sentido, independizarse del resto de Panem y vivir en la soledad, por debajo de los restos de su distrito.

Los Juegos Comienzan (1 - 73 DDO) Editar

1 DDO

  • Los Juegos del Hambre son establecidos por el Capitolio con el fin de retener a los distritos. Durante el mismo año, los 1° Juegos del Hambre anuales tienen lugar.

14.08 DDO

  • En algún momento durante este período de tiempo, Mags del Distrito 4 se convierte en una vencedora de una edición de los Juegos.
  • Por ese tiempo, también es vencedor de los juegos Woof del Distrito 8.

25 DDO

  • Los 25° Juegos del Hambre se llevan a cabo, bajo la regla establecida por la tarjeta, debido a que este es el primer Vasallaje de los Veinticinco: durante la Cosecha, en lugar de que los tributos sean seleccionados por sorteo, todos los miembros del distrito tendrían que elegir a los tributos que los representaría.

34 DDO

45 DDO

50 DDO

51 DDO

56 DDO

58 DDO

62 DDOEditar

63 DDO Editar

  • Los 63° Juegos del Hambre se llevan a cabo. Gloss del Distrito 1 es el vencedor de ese año. Se desconoce como ganó.

64 DDO Editar

  • Los 64° Juegos del Hambre se llevan a cabo. Cashmere del Distrito 1 es la vencedora, y ganó al ser muy habilidosa con el cuchillo. Desde entonces ella y su hermano Gloss se convierten en los únicos hermanos en ganar los Juegos del Hambre.

65 DDO

69 DDO

70 DDO

71 DDOEditar

La segunda rebelión (74 - 76 DDO) Editar

74 DDO Editar

Los acontecimientos de Los Juegos del Hambre se producen.
  • Los 74º Juegos del Hambre se llevan a cabo. Durante la Cosecha de 12 años de edad, Primrose Everdeen es elegida para ser la tributo femenina del Distrito 12, aunque su hermana mayor, de 16 años de edad, Katniss Everdeen, se ofrece como voluntaria en su lugar. De 16 años de edad, Peeta Mellark es elegido para ser el tributo masculino.
  • Muchos tributos son asesinados, entre ellos la única aliada de Katniss, de 12 años de edad, Rue del Distrito 11, a quien Katniss le canta una canción de cuna en sus últimas horas. Después de que Rue muere Katniss la cubre de flores para demostrar que Rue era algo más que una pieza en los juegos.
  • Claudius Templesmith anuncia que puede haber dos ganadores siempre y cuando ambos provengan del mismo distrito.
  • Al final del juego, Katniss Everdeen y Peeta Mellark del Distrito 12 llegan a ser vencedores por decisión Seneca Crane, lo cual resulta la primera victoria doble en la historia de Los Juegos del Hambre. Ellos logran la victoria con la amenaza de suicidio doble cuando se anuncia que el cambio de reglas reciente se revocaba. Sólo una persona podría ser el vencedor. Amenazan con comer Jaulas de Noche, una baya venenosa que había matado a la Comadreja antes en los juegos. Tanto Katniss como Peeta se anuncian vencedores, para no estar sin un vencedor en absoluto. Su desafío incita a los inicios de la Rebelión. Seneca Crane es ejecutado por la causa de este resultado, siendo obligado a comer las jaulas de noche.

75 DDO Editar

Los acontecimientos de En llamas se producen.
  • La segunda rebelión, dirigida por Plutarch Heavensbee, comienza en secreto a ganar impulso a medida que se extiende el malestar en todos los distritos de Panem.
  • Katniss Everdeen, Peeta Mellark, y Haymitch Abernathy comienzan su recorrido en la Gira de la Victoria.
  • Un levantamiento se produce en el Distrito 8, los ciudadanos se rebelan contra los agentes de la paz en la noche de la entrevista de Peeta y Katniss. El Capitolio con el tiempo somete a la rebelión a través del uso de las bombas y asegura el distrito.
  • Los 75º Juegos del Hambre se llevan a cabo, dirigida por el Vigilante en Jefe Plutarch Heavensbee y afectados por las normas especiales en honor de los tercer Vasallaje de los Veinticinco los 24 tributos serán elegidos de los vencedores vivos de los Juegos. Katniss y Haymitch son elegidos por el Distrito 12, pero Peeta se ofrece como voluntario en el lugar de Haymitch.
  • Los 75º Juegos del Hambre se terminan abruptamente cuando Katniss vuela el campo de fuerza que rodea la arena. Seis competidores siguen vivos en ese momento, tres de ellos (Peeta Mellark, Annie Cresta,Johanna Mason, y Enobaria) son capturados por el Capitolio, mientras que los otros tres (Katniss Everdeen, Finnick Odair, y Beetee) son rescatados por Plutarch Heavensbee y son transportados a los restos del Distrito 13, la sede de la Rebelión.
  • Los distritos, comienzan a rebelarse. El Distrito 11 gana el control del transporte de alimentos llevando esperanza a los otros distritos rebeldes.
  • El Distrito 12 es destruido con bombas incendiarias por el Capitolio. Gale Hawthorne ayuda a los supervivientes, entre ellos Primrose Everdeen, la Sra. Everdeen, y su familia.
Los acontecimientos de Sinsajo se producen.
  • Se puso de manifiesto que el Distrito 13 no fue destruido al final de los días oscuros. El Distrito 13, en cambio, aseguró su existencia con el Capitolio a cambio de no provocar una guerra nuclear. Se convierte en el centro de la Rebelión.
  • Katniss Everdeen se compromete a convertirse en el Sinsajo, el símbolo de la rebelión.
  • La Rebelión comienza a conseguir algunos de los distritos del Capitolio, incluyendo el Distrito 8.
  • El Capitolio comienza a bombardear al Distrito 13 con la esperanza de destruirlo y resolver la guerra, pero no tienen éxito debido a una advertencia de Peeta Mellark. Prim y Gale casi mueren al mismo tiempo tratando de salvar a Buttercup, pero llegaron a los búnkeres a tiempo.
  • El Distrito 13 intenta una misión de rescate hasta el Capitolio para asegurar a los cuatro vencedores restantes, (Peeta Mellark, Johanna Mason, Annie Cresta, y Enobaria). La misión es un éxito, pero Peeta ha sido sometido a una tortura psicológica y es extremadamente hostil hacia Katniss.
  • Los rebeldes comienzan una misión para llevar someter al Distrito 2, Katniss Everdeen y Gale Hawthorne entran a la misión, el Distrito 2 se asegura con éxito.
  • Peeta comienza a mostrar signos de recuperación.
  • Annie Cresta y Odair Finnick se casan, y la ceremonia se transmitió como una propo.
  • Katniss se capacita para formar parte de la misión de invasión al Capitolio con su compañera, Johanna Mason. Ambas hacen que el examen de calificación militar, sin embargo, Johanna tiene una crisis nerviosa en el suyo.
  • Katniss Everdeen, Gale Hawthorne, Boggs, Finnick Odair, y otros son elegidos para formar parte del Escuadrón 451, conocido como el Escuadrón Estrella. Han sido elegidos para ser filmados y televisados, mientras que ayudan para tomar el Capitolio.
  • Leeg 2, muere en combate y Peeta es escogido como su reemplazo. Todavía no se ha recuperado por completo.
  • Boggs es mortalmente herido por una mina terrestre y Katniss Everdeen se considera el líder del Escuadrón Estrella. Katniss lidera el pelotón en una misión para asesinar a el Presidente Snow.
  • El Escuadrón Estrella logra escapar de múltiples intentos de asesinato, aunque perdió a muchos miembros, entre ellos Finnick Odair.
  • Katniss y los miembros restantes del Escuadrón Estrella buscan llegar a la mansión del presidente. El Círculo de la ciudad se revela, la mansión del presidente esta rodeada de niños del Capitolio, y poco después un aerodeslizador con el sello del Capitolio avienta paracaídas explosivos a los niños. Primrose Everdeen, uno de los médicos rebeldes que fueron enviados para ayudar a los niños después de la primera ola de explosiones, murió en la explosión siguiente. La bomba que mató a Primrose Everdeen, fue hecha supuestamente por Gale. Katniss también sufre quemaduras por el bombardeo.
  • Los rebeldes toman el control del Capitolio, poniendo así fin a la guerra.
  • Katniss es elegida para llevar a cabo la ejecución pública del presidente Snow. Sin embargo, una conversación previa con Snow le pone de manifiesto que se trataba de la Presidenta Coin, el líder de la Distrito 13, quien ordenó el bombardeo de los niños que causaron la muerte de Prim. Katniss procede a asesinar a Coin en lugar de Snow. Sin embargo, Snow muere en momentos posteriores. Su causa de muerte nunca se afirma.
  • En las elecciones de emergencia, los rebeldes eligen a la Comandante Paylor como su nueva presidenta.
  • Katniss se considera mentalmente desorientada, y es enviada a vivir sus últimos días en el Distrito 12. Sin embargo, Haymitch Abernathy es enviado a vivir allí también, al igual que Peeta. Katniss hace una lenta recuperación de su trauma emocional, y termina casándose con Peeta Mellark. Katniss no se casa con Gale por que el consiguió un trabajo en el Distrito 2.

Epílogo (> 96 DDO) Editar

  • La Presidenta Paylor suprime los Juegos del Hambre y destruye sus arenas, construye monumentos a todos los tributos caídos, y, presumiblemente, se establece una república.
  • Se revela que Katniss Everdeen y Peeta Mellark están casados y tienen dos hijos. Los Juegos del Hambre se han suprimido y se supone que Panem existe en un estado de relativa paz. También se revela que Annie Cresta dio a luz al hijo de Finnick y ella.

Wiki al azar