Fandom

Wiki The Hunger Games

La Pradera

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

« Sólo tengo que dejar atrás unas cuantas puertas para llegar al campo desastrado al que llaman la Pradera »
— Katniss Everdeen
Katniss al lado de la valla.jpg

La Pradera es el terreno que rodea el Distrito 12. A un extremo está la Veta, y al otro se encuentra la valla que impide que los ciudadanos salgan o entren al distrito, aunque no suele funcionar. En otoño se pueden encontrar dientes de león y otras plantas comestibles a lo largo de la Pradera, y Katniss menciona que la Pradera es el mejor lugar para alimentar a una cabra, pues se alimentan de casi cualquier cosa.

La casa de la familia Everdeen en la Veta, se encuentra muy cerca a la Pradera, pues Katniss menciona que solo necesita pasar al lado de unas cuantas casas para llegar ahí.

En LlamasEditar

Incluso luego de haber ganado los 74° Juegos del Hambre, Katniss continuó yendo a la Pradera para acceder al bosque, a pesar de que ya no le faltaba comida. Lo hacía solo por recreación, y para olvidar los horrores vividos en la arena. Fue en una de estas oportunidades, que mientras regresaba a la Pradera, para volver al distrito, descubrió que la valla estaba electrificada. Se quedó un rato, esperando que ésta fuese apagada pronto. Al cabo de unas horas, Katniss decide buscar otra forma de volver a la pradera. Caminó dos kilómetros, hasta encontrar un arce, el cual tenía ramas largas que pasaban por sobre la valla. Katniss no pudo escalar directamente ese árbol, y tuvo que subir a un árbol vecino, para luego saltar hacia el arce. Con cuidado avanzó por la rama, que estaba a siete metros y medio de altura, y se dejó caer en la Pradera. La caída resultó en varios moretones, y un hueso roto en el pie izquierdo de Katniss.

BombardeoEditar

Epílogo.png
Cuando el Distrito 12 fue bombardeado por el Capitolio, luego que Katniss destruyese la arena del tercer Vasallaje de los Veinticinco; Gale Hawthorne logró reunir a unas cuantas personas, y las llevó a la Pradera, donde estuvieron a salvo. Luego de terminado el bombardeo, Gale decidió llevar a los que él rescató, al otro lado de la valla, es decir, al bosque; donde fueron encontrados y llevados al Distrito 13. Luego de la segunda rebelión, Katniss sigue concurriendo a la pradera. En el epílogo, Katniss y Peeta tienen dos hijos (un niño y una niña), quienes juegan en la pradera.

Wiki al azar