Fandom

Wiki The Hunger Games

La valla

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Katniss al lado de la valla.jpg
« Lo que rodea todo el Distrito 12, es una alta alambrada metálica rematada con bucles de alambre de espino. »
— Katniss Everdeen
La valla es un método de seguridad del Distrito 12 hecho por el Capitolio.

PropósitoEditar

La valla.jpg
Katniss cruzando la valla.jpg
La valla sirve para mantener animales salvajes fuera del distrito y a los ciudadanos dentro, de manera que no puedan escapar. Más allá de la valla, comienza el bosque, y en las afueras se encuentra la Pradera. A pesar de que la valla se supone que está electrificada las 24 horas del día, la mayoría de las veces no hay electricidad en absoluto debido a los pocos recursos del Distrito 12. Ya que ha estado fuera de servicio desde hace tiempo y nadie parece mantenerla, la gente se cuela por debajo de esta.
La Valla en En Llamas.png

La valla es raramente cruzada, ya que la mayoría de personas no se atreven a entrar en el bosque, pero algunos ciudadanos como Katniss Everdeen y Gale Hawthorne lo hacen todos los días para cazar en el bosque. Es ilegal traspasarla, pero las autoridades no hacen nada para impedirlos, ya que también desean la carne que Katniss y Gale cazan Katniss menciona ocasionalmente, que en otoño, algunos ciudadanos caminan unos 60 pies más allá de la valla para recoger fruta que sea cosechable; sin embargo, siempre se mantienen cerca de “la seguridad de la valla”. Katniss también menciona que los animales salvajes pueden entrar fácilmente al distrito si quisieran; pero ella está convencida que la única razón que se mantienen lejos es por el olor del Distrito 12.

ReelectrificaciónEditar

Cartel de La Valla 2.jpg

Aunque en el primer libro no se menciona que este frecuentemente cargada con electricidad, en la segunda entrega se da conocer que el Comandante Thread, después de un incidente con Gale, la reactiva. Katniss al no saber esto se queda atrapada y le toca saltar desde lo alto de un árbol hasta un banco de nieve (del otro lado de la alambrada). Con este golpe Katniss se rompe el tobillo.

EscapeEditar

Cartel de la valla 1.jpg

En Sinsajo, cuando el distrito es bombardeado por el Capitolio, Gale reunió un montón de gente y los hizo quedarse en el prado para que las bombas no les cayeran encima. Después de que terminó el bombardeo, todos cruzaron la valla para entrar al bosque, donde después fueron encontrados por el Distrito 13.

Ciudadanos conocidos en cruzar la vallaEditar

Distrito 11Editar

« Tiene al menos diez metros de altura y está rematada con crueles bucles de alambre de espino »
— Katniss Everdeen mientras está en el tren

También hay una valla en el Distrito 11, que Katniss ve brevemente en el tren durante 74ª Gira de la Victoria. Pero en lugar de ser vieja y oxidada como la del Distrito 12, la valla del Distrito 11 es fuerte y siempre está electrificada. Viendo la valla, Katniss se da cuenta de qué tan diferente es la vida en el Distrito 11. Katniss dice que la probabilidad de pasar por debajo de ella es mínima.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar