Fandom

Wiki The Hunger Games

Lionsgate

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Lionsgate Entertainment Corporation
Logo de Lionsgate.png
Tipo
Público
Industria
Entretenimiento
Fundando en:
Vancouver, Canadá (1995)
Sede
California, EEUU
Personal
Frank Giustra (fundador)
Jon Feltheimer (director)
Steve Beeks (presidente)
Michael R. Burns (vicepresidente)
Productos
Cinematográficos, programas de televisión, distribución digital
Ingresos
$976.74 millones USD
Sitio Web
www.lionsgate.com

Lionsgate Entertainment Corporation, más conocida como Lionsgate, es una compañía independiente de distribución de cine y televisión, fundada en Vancouver, Canadá. La central de operaciones de Lionsgate se encuentra en Santa Mónica, California. Lionsgate tiene varios estudios de filmación alrededor del mundo, algunos de los cuales aún se encuentran en construcción.

Esta compañía posee los derechos de las adaptaciones cinematográficas de la saga de Los Juegos del Hambre, la cual será dividida en cuatro entregas, habiendo decidido dividir el último libro en dos partes.

Lionsgate también está presente en la industria de la música. Recientemente, Lionsgate afirmó que ampliarían su rango industrial, incursionando en el desarrollo de juegos de vídeo.

Lionsgate fue elegido como el sétimo estudio más exitoso del mundo, en el año 2013. Gracias a la adaptación del libro En Llamas, de Suzanne Collins, Lionsgate logró convertirse en el estudio cinematográfico con más éxito en los Estados Unidos.

HistoriaEditar

La compañía fue fundada el 3 de julio de 1997, por Frank Giustra. Lionsgate adquirió varias compañías cinematográficas menores, para instalarse en la industria del cine.

Luego de una serie de producciones y compras, las cuales resultaron en pérdidas para Lionsgate; un buen número de personas y compañías decidieron apostar por Lionsgate, permitiendo que la compañía volviese a surgir en el año 2000. Ésta continuó adquiriendo compañías de producción cinematográfica y de televisión. Uno de estos inversores fue Jon Feltheimer, quien pronto reemplazó a Giustra como director ejecutivo.

Desde que Feltheimer asumió este cargo, la compañía produjo una gran cantidad de películas y series de televisión, las cuales resultaron en una cantidad considerable de ingresos para la compañía. En octubre del año 2005, Lionsgate adquirió Redbus Film Distribution, la cual dejo ese nombre, para llamarse Lionsgate UK.

En enero del año 2012, Lionsgate anunció que había adquirido Summit Entertainment. Ambas compañías tenían pactado realizar esta unión desde el 2008.

En noviembre del año 2012, Lionsgate anunció que habían superado el billón de dólares en ingresos en un año; gracias a los éxitos de la primera entrega de Los Juegos del Hambre, y de otras películas más. En diciembre del siguiente año, anunciaron que habían vuelto a superar el billón de dólares, debido principalmente a Los Juegos del Hambre: En Llamas, y algunas películas que se acercaron al éxito que tuvo esta segunda adaptación de la saga.

Enlaces ExternosEditar

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar