Fandom

Wiki The Hunger Games

Los Días Oscuros

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios12 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Mensaje del Presidente Snow para la Cosecha en los Distritos de Panem01:23

Mensaje del Presidente Snow para la Cosecha en los Distritos de Panem

La rebelión de los Días Oscuros fue una guerra civil en Panem, 75 años antes del comienzo de la trilogía. La rebelión comenzó cuando varios distritos de Panem se opusieron al dominio opresivo del Capitolio y se levantaron en contra el gobierno. Durante el curso de la rebelión, el Distrito 13 fue supuestamente destruido, dejando los restantes doce distritos bajo el dominio del Capitolio y con el tratado de la Traición forzándolos a competir en los Juegos del Hambre en castigo por la rebelión.

Métodos de ataque y línea de tiempo Editar

El Capitolio era conocido por usar horribles mutaciones como armas y sumiendo los distritos por bombardeos, mientras que los únicos ataques que los rebeldes usaban eran información falsa y la invasión al territorio del Capitolio. Se menciona que los rebeldes atentaron invadir el Capitolio, pero la fortificación natural de la montañas los expuso a ser blancos fáciles para las fuerzas aéreas del Capitolio. El Capitolio experimentó algunas fallas con sus mutaciones, como los charlajos, los cuales tenían como objetivo espiar en los rebeldes, pero cuando estos se dieron cuenta, los rebeldes los usaron para transmitir información falsa, y las rastrevíspulas eran fácilmente sedadas por el humo.

La línea de tiempo básica de los Días Oscuros comenzó con las rebeliones y terminó en la supuesta destrucción del Distrito 13.

Se revela en el libro En Llamas que el Distrito 13 había sobrevivido los Días Oscuros como un estado independiente con tecnología a la par con la del Capitolio.

También se revela por el Presidente Snow que el Distrito 13 comenzó la rebelión, pero abandonó los otros distritos después de que ganó su libertad y en el momento en que la guerra estaba empezando a ir mal. El Distrito 13 obtuvo su libertad mediante la captura de armas nucleares y, con un acuerdo, creó un acuerdo con el Capitolio, que especificaba que no habría ataques mutuos. En el acuerdo, el Distrito 13 aceptó hacerse pasar por destruido a cambio de que el Capitolio los dejara solos.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar