Wikia

Wiki The Hunger Games

Los Juegos del Hambre: En Llamas

Comentarios38
534páginas en el wiki
Los Juegos del Hambre: En Llamas
Enllamaslatinoamerica
Director
Francis Lawrence
Productor
Nina Jacobson
Jon Kilik
Protagonizada por
Jennifer Lawrence
Josh Hutcherson
Liam Hemsworth
Estudio
Lionsgate Entertainment
Lanzamiento
22 de noviembre de 2013 (EE.UU. y R.U.)
País
Estados Unidos
Precedida por
Los Juegos del Hambre
Seguida por
Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 1
Los Juegos del Hambre: En Llamas es la adaptación cinematográfica del libro En Llamas por Suzanne Collins y la secuela de Los Juegos del Hambre.

El 11 de noviembre de 2013 fue la premiere en Londres, fue estrenada mundialmente el 22 de noviembre. En Brasil se estrenó el 15 de noviembre y en algunos países el 21.

DesarrolloEditar sección

Gary Ross, quién dirigió Los Juegos del Hambre, no dirigirá Los Juegos del Hambre: En Llamas. Él citó el tiempo necesario para escribir y preparar la película dada a su apretada agenda como el factor decisivo en una declaración conjunta con Lionsgate Entertainment el 10 de abril de 2012. En su lugar, el filme estará dirigido por Francis Lawrence con guión de Simon Beaufoy y Suzanne Collins. El 24 de mayo de 2012, se anunció que la película será oficialmente llamada Los Juegos del Hambre: En Llamas.

RepartoEditar sección

VencedoresEditar sección

59604403-ebee-4bd1-9e40-0b02b226448e hunger-games-poster-big
Poster latinoamericano de En Llamas
Póster de LJH En Llamas

Otros personajesEditar sección

ArgumentoEditar sección

Tras ganar los 74° Juegos del Hambre, Katniss Everdeen y Peeta Mellark regresan al Distrito 12. El día que Katniss y Peeta están por empezar la Gira de la Victoria, ella es visitada por el Presidente Snow, quien le explica que cuando ella desafió al Capitolio rompiendo las reglas para que ambos sobrevivieran, inspiró rebeliones en los Distritos, por lo que ahora deberá continuar fingiendo estar enamorada de Peeta para demostrar que su acciones eran por amor y no por rebeldía, o su familia morirá, al igual que las de Peeta y Gale.

La primera parada en la Gira es el Distrito 11, hogar de Rue, aliada de Katniss en los juegos. Peeta comienza leyendo el discurso que Effie había preparado, pero luego lo tira y dice lo que piensa. Antes de irse, Katniss da un discurso que hace que un hombre haga el signo de respeto del Distrito 12 y el sonido de cuatro notas que usaban Katniss y Rue para decir que estaban bien. Pronto se le unen todos hasta que los agentes de la paz le disparan al hombre mientras entran a Katniss y Peeta al edificio de Justicia.

Temiendo por su seguridad, Haymitch les dice a Katniss y Peeta que se han vuelto el objetivo de Snow. Los dos jóvenes siguen la gira por los otros distritos, pero ahora apegándose a los discursos que el Capitolio les daba. Para calmar la situación, Peeta le propone matrimonio a Katniss en público.

En el Capitolio, el Presidente Snow y Plutarch Heavensbee se reúnen. Deciden que para contrarrestar la rebelión, aumentarán la cantidad de ejecuciones y torturas, las cuales además serán televisadas, al mismo tiempo que harán a Katniss y Peeta aparecer felices en televisión, ignorando lo que sucede en los Distritos, para así lograr que los rebeldes crean que Katniss ya no está de su lado.

De regreso al Distrito 12, Gale y Katniss se encuentran con el Quemador siendo destruido por los agentes de la paz. Katniss y Gale ayudan a tanta gente como pueden. Gale ataca a un agente de la paz y es llevado a la plaza del Distrito para ser ejecutado en público. Allí, el nuevo jefe de los agentes de la paz, Romulus Thread, lo golpea con un látigo hasta que Katniss llega y lo interrumpe. Romulus intenta atacarla, pero aparecen Haymitch y Peeta, quienes lo interrumpen y lo convencen de liberar a Gale.

En el Capitolio, el Presidente anuncia los 75° Juegos del Hambre que, como cada 25 años, serán un Vasallaje de los Veinticinco, un evento especial en el que una regla nueva es introducida. Este año, y con el objetivo de demostrar que "ni los más fuertes de los distritos son capaces desafiar el poder del Capitolio", cada Distrito deberá enviar sus tributos de entre sus vencedores pasados, sin importar su edad o las condiciones en las que se encuentren.

En la cosecha del Distrito 12, Effie elige primero al tributo femenino. El único papel disponible es el que contiene el nombre de Katniss, por lo que es la tributo que representará al distrito. Por los hombres, sale seleccionado Haymitch, pero Peeta se ofrece voluntario. No se le da tiempo a Katniss y Peeta de despedirse, sino que son enviados directamente al Capitolio.

En las entrevistas con Caesar Flickerman, los diferentes tributos se muestran enojados con el hecho de tener que volver a la arena. Además, como el casamiento entre Katniss y Peeta no se podrá llevar a cabo, el Presidente Snow hace que Katniss vista el vestido que habría usado en la boda si ésta se hubiera llevado a cabo. Sin embargo, cuando Katniss da vueltas, el vestido se prende fuego, quemándose y mostrando un vestido de Sinsajo, el símbolo de la rebelión, lo cual desata la ira del Presidente. En la entrevista con Peeta, éste dice que con Katniss, no podían soportar no poder casarse, entonces decidieron casarse en secreto. También dice que lo siente por el bebé (al igual que el casamiento esto también es falso), lo cual causa que la gente en la audiencia comience a quejarse pidiendo que se cancelen los Juegos. En el escenario, los tributos se toman las manos entre todos. En medio del descontrol, se apaga la luz del escenario y se intenta de calmar la situación.

Cuando Katniss está con Cinna a punto de subir a la arena, Katniss entra al tubo para subir y ve como Cinna es agarrado por agentes de la paz y noqueado en frente de ella. Solo tiene unos segundos para recuperarse, antes de que tenga que salir a la arena.

En cuanto el gong suena, Katniss va directo a la Cornucopia, donde se encuentra con Finnick Odair, con quien Haymitch había arreglado una alianza. Luego de agarrar algunas cosas, Finnick salva a Peeta de ser asesinado y junto con Mags se adentran en la selva. Luego de un tiempo, Peeta golpea un campo de fuerza y su corazón se detiene, causandole una conmoción a Katniss. Finnick le da respiración boca a boca y lo salva. Pasan la noche allí, hasta que empiezan a deshidratarse. En un paracaídas les llega una espita, la cual usan para extraer agua de los árboles.

Poco tiempo después llega la niebla, que es venenosa, por lo que deben escapar de ella. Como Finnick no puede seguir cargando a Mags, esta decide dirigirse directo a la niebla para que él, Katniss y Peeta puedan salvarse. Con mucho esfuerzo, llegan al límite de la zona horaria, donde la niebla no los puede alcanzar. Katniss encuentra un charco y descubre que el agua saca el veneno que dejó la niebla, por lo que los tres se meten en el agua y se curan.

En la siguiente zona horaria son atacados por monos mutados, logran vencer a la mayoría, pero justo antes de que un mono se abalanze sobre Peeta, de la nada, aparece la adicta del Distrito 6 para salvarlo. "Abrazando" al mono, este le provoca heridas incurables en la parte inferior del cuello. Katniss y Peeta la llevan a la playa y se quedan con ella hasta que muere. Allí, Katniss se da cuenta de que todos parecen proteger a Peeta, Finnick salvandolo en la Cornucopia, dandole respiración boca a boca y la adicta sacrificándose por el. Poco después llega Finnick tratando de luchar contra los monos, pero de repente se van. En la playa se encuentran con Johanna, Wiress y Beetee, quienes también eran parte de la alianza formada por Haymitch, ellos venían de el sector horario de la una, donde llovió sangre. Johanna le dice a Finnick que su compañero de distrito, Blight, chocó contra el campo de fuerza a causa de la falta de visibilidad provocada por la lluvia. Wiress comienza a repetir constantemente la frase tic, tac, lo cual molesta a Johanna. Luego, Katniss se da cuenta que Wiress se refiere a que la arena es un reloj, y que cada hora hay una amenaza distinta.

La alianza va hacia la Cornucopia, donde Peeta dibuja un mapa de la arena, y se dan cuenta de que el cuerno de la Cornucopia apunta a las doce, donde hay un inmenso arbol que es atacado por rayos. Se dan cuenta de que de 12 a 1 hay rayos, de 1 a 2 llueve sangre, de 2 a 3 hay niebla venenosa, de 3 a 4 hay monos y de 10 a 11 hay una ola gigante. Mientras Katniss, Peeta, Finnick, Johanna y Beetee hacen observaciones sobre el diseño de la arena, sigilosamente, la alianza de los profesionales (GlossCashmere, Brutus y Enobaria) aparece sin hacer ruido. Ya que Wiress dejó de cantar una canción sobre un reloj, la alianza (Katniss, Peeta, Finnick, Johanna y Beetee), se da cuenta de que Gloss le ha hecho un corte a Wiress en la garganta. Simultáneamente, Katniss le dispara una flecha en el pecho a Gloss (en el libro le dispara en la sien), y acto seguido, Johanna le entierra un hacha a Cashmere en el pecho. empieza una pelea que termina con la huida de Brutus y Enobaria, y con Katniss y Johanna persiguiendolos.

La escena cambia a Plutarch en el Cuarto de Control diciendole a los vigilantes que hagan girar la Cornucopia, acto seguido, se ve como la Cornucopia empieza a girar, el cadáver de Cashmere cae al agua, Johanna clava su hacha en el suelo de la Cornucopia para evitar caerse, y Katniss cae al agua al no poder resistir más.

Después de esos acontecimientos, la alianza vuelve a la playa y tratan de ingeniar un plan para matar a Brutus y Enobaria. Antes de que pudieran sugerir algo, la voz de Prim se oye a lo lejos, gritando. Katniss sale corriendo desesperadamente, buscando a Prim, pero solo se ecuentra con el charlajo que imita su voz, Katniss le dispara una flecha y lo mata, acto seguido llega Finnick para socorrer a Katniss, pero el también termina inestable al oír que un charlajo imita la voz de Annie Cresta. Los dos salen corriendo hacia la playa, pero cuando estan justo al frente de Peeta, Johanna y Beetee, una barrera invisible los detiene, encerrandolos en la sección de 4 a 5: Charlajos, ambos se desmayan, y despiertan cuando la hora ha pasado.

Katniss y Finnick se ven perturbados, pero son capaces de ayudar. Acto seguido, Beetee ingenia un plan: cuando la ola gigante llegue a la costa, hará que toda la arena alrededor quede mojada y, por lo tanto, sea buena conductora de electricidad. Dos horas después caerá el rayo en el árbol, por lo que si conecta un cable desde el árbol hasta el lago de la Cornucopia, todo aquel que esté en la costa morirá electrocutado.

Mientras Beetee, Johanna y Finnick estan a un lado hablando, Katniss y Peeta hablan sobre dejar la alianza para salvar sus vidas, Peeta dice que tal vez los dejen vivir a ambos, pero Katniss le dice que El Capitolio no cometerá ese error dos veces, y que solo uno de los dos saldrá con vida, y sera el. Peeta se quita su amuleto y lo abre, revelando fotografías de la Sra. Everdeen, Gale y Prim, diciendole a Katniss que él quiere que ella gane, ya que ella tiene a su familia. Y él no tiene a nadie que lo espere, justo depués, los dos comparten un romántico y sincero beso, pero son separados por Johanna, era hora de llevar a cabo el plan de Beetee.

A Katniss y Johanna se les asigna la tarea de llevar el carrete con el cable hacia el lago de la Cornucopia, al principio Katniss y Peeta no querían separarse, pero Finnick, Johanna y Beetee les dicen que todos estaban de acuerdo con el plan, así que se vieron forzados a separarse, mientras ellas llevaban el cable, y ellos protegían a Beetee. Mientras Katniss y Johanna llevan el cable, Brutus y Enobaria lo cortan, mientras corren hacia Katniss y Johanna, Johanna golpea a Katniss en la cabeza con el carrete, le saca el rastreador con un cuchillo y le unta la sangre de su herida del brazo en el cuello, por último le dice que se quede quieta, Johanna sale corriendo, no sin antes lanzarle un hacha a Brutus y Enobaria. Katniss piensa que fue una traición, por lo que se levanta y va al árbol. Ahí ve a Beetee tirado en el suelo y enredado con el cable, junto a una lanza con cable en la punta. Allí se encuentra con Finnick, e intenta dispararle, hasta que éste le dice que recuerde quién es el verdadero enemigo, la misma frase que le había dicho Haymitch cuando se despidieron. Aunque Finnick le dice que se aleje del árbol, Katniss ata el cable a una flecha y la dispara al campo de fuerza, exactamente en el mismo momento donde el rayo choca con el arbol. Provocando que el campo de fuerza se destruyera. Cuando cae el rayo, Katniss sale volando y cae herida en el suelo. Katniss está en el piso y un aerodeslizador la captura.

Katniss se despierta en una sala con Beetee, toma una jeringa y va a atacar a quienes la capturaron. Allí encuentra a Plutarch, Haymitch y Finnick. Haymitch la detiene y le dice que Peeta y Johanna fueron capturados por el Capitolio, acto seguido Katniss ataca a Haymitch con las uñas, pero es sedada al instante por Plutarch. Después despierta en otra sala al lado de Gale, quien le dice que Prim y su familia están a salvo, pero que el Distrito 12 ha sido destruido por las bombas del Capitolio. Después se ve un primer plano de la cara de Katniss llorando, seguido por una animación de el logo de Sinsajo.

MúsicaEditar sección

Artículo principal: The Hunger Games: Catching Fire Original Motion Picture Soundtrack
Véase también: The Hunger Games: Catching Fire Original Motion Picture Score

El 9 de agosto de 2013, la banda británica Coldplay anunció en su cuenta oficial de Twitter que grabaría una canción para la película llamada "Atlas", junto con el tweet publicó un manuscrito con la letra de la canción, el 22 de agosto de 2013 la banda anunció que su lanzamiento sería retrasado. El 6 de septiembre la canción se estrenó mundialmente.

El 24 de septiembre se anunció que la banda The National también grabó una canción para la película llamada "Lean". Un día después Christina Aguilera anunció vía Twitter el próximo lanzamiento de "We Remain" una canción para la película.

La lista de canciones de la banda sonora fue revelada el 26 de septiembre de 2013 bajo el nombre de The Hunger Games: Catching Fire Original Motion Picture Soundtrack, se reveló que cantantes como Lorde, Ellie Goulding, Mikky Ekko y Imagine Dragons colaborarán con la banda sonora. Es mismo día salió a la luz "Elastic Heart" la canción que Sia Furler, The Weeknd y Diplo grabaron para la banda sonora.

El CD de la banda sonora fue lanzado mundialmente el 19 de noviembre de 2013, tres días antes del lanzamiento de la película.

TrailersEditar sección

The Hunger Games Catching Fire Trailer02:25

The Hunger Games Catching Fire Trailer

Primer trailer

The Hunger Games Catching Fire - Official Trailer02:32

The Hunger Games Catching Fire - Official Trailer

Trailer oficial

The Hunger Games Catching Fire - Final Trailer01:06

The Hunger Games Catching Fire - Final Trailer

Trailer final

The Hunger Games Catching Fire - TV Spot 1 (2013) HD-001:01

The Hunger Games Catching Fire - TV Spot 1 (2013) HD-0

Primer trailer para TV, con la canción Atlas

The Hunger Games Catching Fire - 'We Remain' TV Spot01:01

The Hunger Games Catching Fire - 'We Remain' TV Spot

Tercer trailer para TV, con la canción We Remain

CuriosidadesEditar sección

  • Las páginas de Facebook y el sitio, thecapitol.pn han creado páginas para cada Distrito por Lionsgate. Una página recientemente lanzada District13.pn está vacía para representar la inexistencia del Distrito 13 en Panem y en el título se puede leer: "ADVERTENCIA: PELIGRO DE RADIACIÓN. PROHIBIDO EL PASO". El Distrito 13 todavía está tóxico o por lo menos eso es lo que piensa Panem.
  • Las páginas fueron confirmadas como reales por Lionsgate junto con todas las direcciones de los 13 Distritos que enlazan directamente con las páginas de Facebook respectivamente y las páginas del Capitolio y del Distrito 13 de acuerdo con thehob.org.
  • Este será el primer filme de la historia en ser escrita por una persona que ha sido nominada por un Oscar por guión Original y Adaptado.
  • Segun algunos rumores Catching Fire tendrá Version Extendida.

Pósteres promocionalesEditar sección

Enlaces externosEditar sección


ReferenciasEditar sección

  1. http://www.lionsgatepublicity.com/uploads/assets/CATCHING%20FIRE%20FINAL%20PRODUCTION%20NOTES%20PDF.pdf


Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
The Hunger Pains · La Chica que estuvo en Llamas · El Mundo de los Juegos del Hambre
Grupos Rebeldes · Vigilantes · Equipo de preparación · Mentores · Tributos · Vencedores · Escoltas · Agentes de la paz · Alcaldes · Sanadores · Estilistas · Escuadrón 451
Lugares Panem · El Capitolio · Distrito 1 · Distrito 2 · Distrito 3 · Distrito 4 · Distrito 5 · Distrito 6 · Distrito 7 · Distrito 8 · Distrito 9 · Distrito 10 · Distrito 11 · Distrito 12 · Distrito 13
Eventos La cosecha · Desfile de los tributos · Entrevistas · Juegos del Hambre · Baño de sangre · Banquetes · Gira de la Victoria · Coronación del Vencedor · Bombardeos · La Tostada
Películas Los Juegos del Hambre · Los Juegos del Hambre: En Llamas · Los Juegos del Hambre: Sinsajo
Reparto Jennifer Lawrence · Liam Hemsworth · Josh Hutcherson · Willow Shields · Lenny Kravitz · Elizabeth Banks · Woody Harrelson
Contenido relacionado Suzanne Collins · Francis Lawrence · Gary Ross · Tim O'Brien · James Newton Howard · Nina Jacobson · más...
Wiki The Hunger Games

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio