Fandom

Wiki The Hunger Games

Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 1

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios55 Compartir

Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 1
Póster promocional de Katniss como el sinsajo.jpg
Poster Oficial de Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1
Director
Francis Lawrence
Productor
Nina Jacobson
Jon Kilik
Basada en
Sinsajo
Protagonizada por
Jennifer Lawrence
Josh Hutcherson
Liam Hemsworth
Estudio
Lionsgate Entertainment
Lanzamiento
21 de noviembre de 2014,
País
Estados Unidos
Precedida por
Los Juegos del Hambre: En Llamas
Seguida por
Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 2
Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 1 es la primera parte de la adaptación fílmica de Sinsajo escrito por Suzanne Collins

Francis Lawrence, el director de Los Juegos del Hambre: En Llamas, volverá para dirigir ambas películas.

SinopsisEditar

Los Juegos del Hambre Sinsajo Parte 1.jpg
Póster de Katniss para Sinsajo Parte 1.jpg

Después de ser rescatada de la arena en los 75º Juegos del Hambre, Katniss Everdeen, junto con otros dos Vencedores, Beetee y Finnick Odair, son llevados al Distrito 13, un Distrito rebelde subterráneo escondido debajo de las ruinas del antiguo Distrito 13, donde se reúne con su madre y su hermana Prim. Mientras se recuperaba, ella se presentó a presidente Alma Coin, la líder de los rebeldes, y se le dice que sus acciones en el ámbito provocaron disturbios y huelgas contra el Capitolio. Coin le pregunta si ella se convertirá en el "Sinsajo", el símbolo de la rebelión, como parte de sus "corazones y mentes". Katniss se niega rotundamente, recordándoles que debieron rescatar de Peeta, su amante y compañero de distrito, en la arena. A sugerencia de Plutarch Heavensbee, el ex Vigilante de los Juegos, que se toma para ver las ruinas del Distrito 12, que fue completamente arrasada por una campaña de bombarderos del Capitolio (con la excepción de las viviendas en Aldea de los Vencedores). Después de ver que Peeta está siendo utilizado por la televisión estatal del Capitolio para tratar de sofocar la rebelión, Katniss cambia a regañadientes su mente y acepta convertirse en el Sinsajo, a condición de que Peeta y el otro vencedores serán rescatados en la primera oportunidad y perdonados.

Después de Haymitch señala que Katniss se nutre de la espontaneidad, ella se presentó a su equipo de la película (dirigida por Cressida), está vestida con un traje especialmente diseñado, y dado por Effie Trinket como estilista. Salen al Distrito 8 a visitar un hospital, pero como la visita concluye, una escuadrilla de bombardeo del Capitolio llega y bombardea el hospital, matando a todos sus ocupantes. En su furia, Katniss da un conmovedor discurso a la cámara, que se emite cuando Beetee secuestra servicio de noticias del Capitolio. El equipo luego vuelve al Distrito 12, donde Gale cuenta la historia de su destrucción, y Katniss se filma cantando "El árbol del ahorcado". Después de que ambos se transmiten, los huelguistas en el Distrito 7 matan a todo un equipo de Agentes de la paz con las minas terrestres ocultas, y un equipo de demolición rebelde del Distrito 5 destruye la presa que proporciona el Capitolio con la electricidad, lo que obligó a utilizar generadores de energía y debilitando su capacidad para difundir su propaganda.

Esa noche, Katniss está mirando a Peeta siendo entrevistado por César Flickerman, el ex presentador de los Juegos, cuando, en un aparente desafío a sus captores, de repente grita una advertencia a la cámara que el Capitolio está a punto de atacar Distrito 13. Coin ordena una evacuación masiva en los Búnkers. Mientras Prim está casi afuera cuando ella vuelve a conseguir su gato, todo el mundo se las arregla para entrar de forma segura, y la fácil. Al salir, Katniss descubre que la zona está llena de rosas blancas, y se da cuenta de que el presidente Snow les ha enviado a de ella, y presume que está a punto de matar a Peeta. Como advertencia de Peeta dio el Distrito unos ocho minutos de tiempo de evacuación adicional, Coin distribuye un equipo de fuerzas especiales de élite, que incluye Gale, para rescatarlo, junto con Johanna Mason, y Annie Cresta, los restantes vencedores, de su prisión en el Centro de tributos del Capitolio. El rescate tiene éxito. Sin embargo, cuando Katniss va a saludar a Peeta, ataca inesperadamente y la estrangula en la inconsciencia, antes de ser golpeado hasta quedar inconsciente a sí mismo por Boggs.

Katniss se despierta en el Hospital, y se informa de que Peeta ha sido "secuestrado" - una forma de tortura física / mental en el que se le ha lavado el cerebro a querer matar a Katniss a través de la terapia de aversión y rastrevíspulas. Un proceso para deshacer comienza la terapia, con Peeta mantenerse en forma aislada. Mientras tanto, Coin anuncia el exitoso rescate de los vencedores, y que la lucha ahora se puede tomar al Capitolio.

RepartoEditar

TrailersEditar

The Hunger Games Mockingjay Part 1 - President Snow Panem Address01:12

The Hunger Games Mockingjay Part 1 - President Snow Panem Address

The Hunger Games Mockingjay Part 1 Together As One (Trailer)00:53

The Hunger Games Mockingjay Part 1 Together As One (Trailer)

"Our Leader the Mockingjay" – Official Teaser Trailer01:04

"Our Leader the Mockingjay" – Official Teaser Trailer

The Hunger Games Mockingjay Trailer – “The Mockingjay Lives”-001:48

The Hunger Games Mockingjay Trailer – “The Mockingjay Lives”-0

The Hunger Games Mockingjay Part 1 Final Trailer – “Burn”01:09

The Hunger Games Mockingjay Part 1 Final Trailer – “Burn”

ReferenciasEditar

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 1,12 Lista del reparto de Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1
  2. Confirmada en Twitter
  3. Confirmada en Twitter
  4. Confirmada en Twitter
  5. Confirmado en Twitter
  6. Confirmada en Twitter
  7. Confirmado en Twitter
  8. Confirmado en Twitter
  9. Confirmado en Twitter
  10. Confirmado en Twitter

Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
Wiki The Hunger Games

Wiki al azar