Fandom

Wiki The Hunger Games

Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 2

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios29 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Los Juegos del Hambre: Sinsajo - parte 2
004637.gif
Director
Francis Lawrence
Productor
Nina Jacobson y Jon Kilik
Basada en
Sinsajo
Protagonizada por
Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, etc.
Estudio
Lions Gate Entertainment
Lanzamiento
20 de Noviembre de 2015
País
Estados Unidos
Precedida por
Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 1
« El fuego arderá para siempre »
— Lema Oficial
Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 2 es la adaptación cinematográfica de la segunda mitad del libro Sinsajo escrito por Suzanne Collins y la secuela de Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 1. La película fue lanzada el 19 de noviembre 2015.

SinopsisEditar

Sinsajo Parte 2 Teaser Poster.jpg
Póster de Katniss de Sinsajo, Parte 2.jpg
Póster de Katniss con un sinsajo.jpg
Katniss Everdeen se da cuenta de que sus acciones, ya no son sólo para la supervivencia, son para el futuro.

Con la nación de Panem en una guerra a gran escala, Katniss se enfrentará el presidente Snow en una batalla final. Se asoció con un grupo de sus amigos más cercanos, incluyendo a Gale, Finnick y Peeta. Katniss saldrá en una misión con una escuadrón del Distrito 13, ya que arriesgan sus vidas para organizar un atentado que resultase en la muerte del presidente Snow, quien se ha vuelto más obsesionado con la destrucción del Sinsajo. Las trampas, enemigos y las elecciones mortales que le esperan a Katniss la desafiarán más que cualquier arena de los Juegos del Hambre. El 6 de febrero de 2015, Lionsgate confirmó que la película se estrenará en IMAX 3D y 2D

TramaEditar

Katniss Everdeen se recupera después de casi ser asesinada por Peeta, que había sido victima del secuestro por el Capitolio. Después de las fuerzas rebeldes destruyen el suministro de armas del Capitolio en el Distrito 2, con un plan desarrollado por Gale Hawthorne y Beetee Latier, Katniss esta dispuesta a realizar una propo sobre la afluencia de refugiados del Capitolio que llegaron a el Distrito 13. Cuando se trata de intervenir en la situación, se desata una pelea, durante la cual Katniss fue herida de bala. Luego de su recuperación, ella se acerca a Coin y le dice que la envié a el Capitolio para matar a el Presidente Snow, pero Coin se niega, argumentando que ya habia hecho suficiente.

Durante la boda de Finnick Odair y Annie Cresta, Johanna Mason le dice a Katniss que un Aerodeslizador irá rumbo a el Capitolio, donde el Comandante Paylor está planeando un asalto total contra el Capitolio. Furtivamente a bordo, Katniss se une al Escuadrón 451, el "Escuadrón estrella", dirigido por Boggs, que más tarde se entera de que su misión es ser la cara de la invasión. Utilizan un mapa holográfico llamado Holo para evadir Vainas, creadas por los Vigilantes. Peeta se une de forma inesperada al equipo. Boggs le advierte a Katniss que tenga cuidado, porque Coin la ve como una amenaza a su poder.

A medida que se aventuran en el Capitolio, son emboscados por una vaina oculta, y Boggs es asesinado, transfiriendo el mando de la unidad a Katniss antes de morir. Otra vaina se activa, que libera una ola de sustancia negra. El Secuestro de Peeta le impulsa a atacar a Katniss de nuevo, Mitchell se interpone, y durante su pelea, Peeta empuja a Mitchell  a la ola, y escapan a lo alto de un edificio. Con Boggs muerto y el Holo en sus manos, Katniss miente y le dice a su equipo que está bajo las órdenes de Coin para matar a Snow. Los agentes de la paz bombardean su escondite, matando a las hermanas Leeg, que se quedaron en el edificio. El Capitolio difunde un mensaje con Snow, que anuncia las supuestas muertes de Escuadrón 451, pero Coin bloquea la señal, y dice que todos deben alabar a su sacrificio.

Acercándose a la mansión de Snow, el equipo decide aventurarse en las alcantarillas del Capitolio con el fin de evitar las vainas, pero Snow, dándose cuenta de que el escuadrón sigue vivo, les tiende una emboscada con mutos de lagartos, creados por el Capitolio. Jackson, Castor y Homes son asesinados. En una última pelea, un lagarto evita escapar a Finnick, y luego es devorado por varios mutos, obligando a Katniss a utilizar el mecanismo de autodestrucción en el Holo y poner fin a su sufrimiento.

Ellos son perseguidos por agentes de la paz poco después de llegar a la superficie, durante el cual una vaina mata a otro miembro del equipo, Messalla. Los supervivientes finalmente escapan y se refugian en una tienda, de una ex estilista, Tigris, quien los esconde en su sótano. Si bien todos ellos lloran la pérdida del resto de su equipo, Katniss confiesa que ella mintió sobre sus órdenes de matar a Snow, y que perdieron sus vidas solo por una mentira. Cressida le reveló que sabían esto todo el tiempo, pero siguieron el plan porque confiaban en ella. Peeta le dice a Katniss, que si mata a Snow, vengará la muerte de todos los que han muerto a causa de ella. Esa noche, Gale y Peeta discuten por su triángulo amoroso, con Gale afirmando que piensa que Peeta la había conquistado, pero Peeta piensa que Gale tiene oportunidades.

Snow anuncia que los rebeldes han invadido el Capitolio y acoge con satisfacción los refugiados en su mansión, proporcionándoles alimento y refugio. Con las vainas desactivadas, Katniss y Gale se hacen pasar por refugiados para acceder a la mansión. Son casi descubiertos cuando los rebeldes llegan y atacan a los agentes de la paz, matando a muchos civiles del Capitolio. En el caos que siguió, Katniss marcha hacia la mansión de Snow  y ve que toman a los niños del Capitolio para proporcionar un escudo humano. Un aerodeslizador del Capitolio pasa volando y soltar los paracaídas de plata similares a las utilizadas en los Juegos del Hambre en la multitud de niños que rodean la mansión, que explotan. Tras la explosión, un equipo de médicos rebeldes tratan de ayudar a los heridos, entre los cuales estaba la hermana de Katniss, Prim. Katniss se dirige hacia ella, pero una segunda bomba explota, matando a Prim y dejando a Katniss inconsciente.

Tras la recuperación, Katniss se entera de que el Capitolio ha sido conquistado por los rebeldes, y que Snow ha sido capturado. Katniss se enfrenta a Snow, que afirma que Coin planeó los atentados con el fin de convertir a sus seguidores en su contra. Cuando Katniss lo acusa de mentir, el le recuerda  su promesa de nunca volver a mentirse. Katniss se da cuenta de que las bombas se parecían a una trampa, en la que Gale había estado trabajando antes. Cuando Gale confiesa que pudo haber sido para él y se disculpa, ella le ordena salir de la habitación. Más tarde, Katniss asiste a una reunión con Coin (que se ha nombrado a sí misma la presidenta interina de Panem) y los vencedores restantes, para discutir sobre una edición final de los Juegos del Hambre con los niños del Capitolio como retribución por los juegos anteriores.  Al darse cuenta de que Snow  estaba en lo cierto y que Katniss solo fue una títere de el plan de Coin, Katniss voto a favor de la moción "por Prim". Coin le concede la oportunidad de ejecutar a Snow.

En la ejecución, que se celebra antes de la liberación de Panem, Katniss se enfrenta a Snow una vez más. Mientras prepara su arco, los dos hacen contacto visual, y Snow le da una última sonrisa. Katniss estaba en silencio, y en vez disparar hacia el, dispara hacia Coin, matándola. Mientras que Snow ríe, es linchado por una multitud furiosa, Katniss intenta suicidarse con una píldora de Jaulas de Noche, pero Peeta detiene su intento. Katniss es perdonada por su crimen, ya que se la considera mentalmente enferma, y por medio de una carta entregada por Haymitch, Plutarch Heavensbee aconseja a Katniss, volver a casa hasta que las cosas se calmen.

Katniss regresa a su casa en las ruinas del Distrito 12 para recuperarse de su terrible experiencia traumática, donde finalmente se unió a Peeta, que ha recuperado sus recuerdos de amor por Katniss. La Comandante Paylor es elegida como la nueva presidenta de Panem. Katniss y Peeta lentamente vuelven a estar juntos, y Katniss admite su amor por él. Años más tarde, Katniss y Peeta se demuestra que tienen dos hijos (un niño y una niña). Katniss recuerda acerca de sus pesadillas recurrentes que todavía sufre y explica que ella lo interpreta como "un juego", donde se enumeran todas las cosas buenas que ha visto a alguien hacer. Ella señala que si bien el juego ha crecido aburrido con los años, "hay muchos juegos peores a los que jugar", luego sonríe y ve a su amado jugando con su hijo.

ProducciónEditar

El 10 de julio de 2012, Lionsgate anunció que la novela Sinsajo, se dividiría en dos partes: Sinsajo, Parte 1, la cual se estrenó el 21 de noviembre de 2014, y Sinsajo, Parte 2, fijada para el 20 de noviembre de 2015. El 1 de noviembre de 2013, Francis Lawrence, director de Los Juegos del Hambre: En Llamas, anunció que volvería a dirigir las dos partes finales de la serie.

El 6 de diciembre, Danny Strong anunció que estaría escribiendo la tercera y cuarta parte respectivamente. Más tarde, en agosto de 2013, Hemsworth también confirmó que el rodaje de la película comenzó en septiembre de 2013.

RodajeEditar

La producción de la película comenzó el 16 de septiembre en Boston, Atlanta y Los Ángeles. El 13 de noviembre, Nina Jacobson reveló que Peter Craig también fue contratado para escribir las adaptaciones.  El rodaje de la película comenzó el 23 de septiembre de 2013 en Atlanta y concluyó el 20 de junio de 2014 en Berlín, Alemania; ambas partes fueron filmadas al mismo tiempo. En octubre de 2013, el rodaje tuvo lugar en Rockmart, Georgia.

El 18 de abril de 2014, la productora Nina Jacobson anunció por Twitter que el rodaje en Atlanta había terminado, seguido de un tweet del director Francis Lawrence, de trasladar la producción a Europa. Se anunció que estarían filmando escenas de batalla en París y en el Aeropuerto de Berlín-Tempelhof. El 9 de mayo, se informó de que el rodaje se llevaba a cabo en Noisy le Grand, París. Es el mismo lugar donde se filmó Brazil. A finales de mayo, el reparto y el equipo fueron trasladados a varios lugares de Berlín y Brandenburgo para rodar escenas de la película. Hemsworth se lastimó en el set y fue llevado al hospital. El rodaje terminó en Atlanta el 5 de Junio de 2015.

TrailersEditar

The Hunger Games Franchise Logo – “Remember”-000:47

The Hunger Games Franchise Logo – “Remember”-0

Mockingjay Part 2 – Teaser Trailer01:55

Mockingjay Part 2 – Teaser Trailer

The Hunger Games Mockingjay Part 2 Official Trailer – “We March Together”02:35

The Hunger Games Mockingjay Part 2 Official Trailer – “We March Together”

The Hunger Games Mockingjay Part 2 Official Trailer – “For Prim”02:26

The Hunger Games Mockingjay Part 2 Official Trailer – “For Prim”

The Hunger Games Mockingjay Part 2 Official Trailer – “Welcome To The 76th Hunger Games”01:57

The Hunger Games Mockingjay Part 2 Official Trailer – “Welcome To The 76th Hunger Games”

RepartoEditar

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar