Fandom

Wiki The Hunger Games

Los calabozos

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Los calabozos
Ubicación
Distrito 13
Aparición
Sinsajo
Los calabozos del Distrito 13 son compartimientos de retención, para aquellos ciudadanos u otros prisioneros que así lo requieran. Los calabozos se encuentran en la planta 39, uno de los sectores más profundos del distrito. A diferencia del resto del distrito, las puertas del sector calabozo están pintadas de color rojo, y no tienen un pomo para acceder a cada habitación individual. Para acceder a cada compartimiento solo se necesita empujar la puerta. Los prisioneros no pueden escapar pues están sujetos de esposas a la pared.
Plutarch viendo a Effie en su calabozo.jpg

Effie en su calabozo haciendo un vestido

Para acceder a esta planta se requiere de una llave especial, provista solo a aquellos que se han ganado el acceso a este sector. Es necesario ingresar al ascensor que transporta a los ciudadanos a todos los niveles del Distrito, pero debe introducirse la llave antes de oprimir el botón 39. Caso contrario, el ascensor no se moverá.

Una vez que se ingrese a la planta 39, un guardia verificará quién es el que ha logrado ingresar al sector de los calabozos, pues es un área de máxima seguridad. Además de ello, el guardia verificará que la presencia de los ciudadanos en este nivel esté sustentada con las indicaciones diarias tatuadas en el brazo de los presentes.

Equipo de preparación de KatnissEditar

Cinna estaba consciente de cómo terminarían los 75° Juegos del Hambre, por este motivo, el sugirió el rescate del equipo de preparación de Katniss Everdeen, por parte del Distrito 13, para prevenir que el Capitolio tome venganza contra ellos. Hizo esto también, pues ellos podrían ser útiles para fomentar la rebelión en contra del Capitolio.

Plutarch Heavensbee consideró que era una buena idea, y por tanto el rescate se concretó. Plutarch no supervisó lo que sucedió después con el equipo de preparación. No fue de su conocimiento que los tres miembros de este equipo fueron apresados y llevados al compartimiento 3908, donde fueron maltratados, por haber intentado robar un trozo de pan.

Katniss fue llevada por Plutarch, Fulvia y Gale al compartimiento 3908, sin que ella sepa realmente donde estaba siendo llevada. Tuvieron que distraer a un guardia, pues éste se negaba a permitirles el acceso, sugiriendo incluso que estaban allí por error. Cuando Katniss entró, se horrorizó por el estado en el que se encontraba su equipo de preparación, llenos de moratones.

Katniss solicitó la liberación inmediata de su equipo, pues amenazó con rehusarse a ejercer su papel como el sinsajo. La presidenta Alma Coin se vio obligada a aceptar, y el equipo fue integrado a la sociedad del Distrito 13.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar