Fandom

Wiki The Hunger Games

Lyme

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios12 Share

Lyme
Comandante Lyme.png
Logo p Distrito 2.png
Edad
Mediana edad
Género
Femenino
Ocupación
Tributo, mentora, vencedora, comandante
Hogar
Distrito 2
Estado
Muerta
Aparición
Sinsajo
Interpretado por
Gwendoline Christie
« Será mejor que el próximo que sugiera tomar las entradas tenga una forma genial de hacerlo, ¡porque él mismo liderará la misión! »
— Lyme sobre los intentos fallidos de tomar el Hueso

Lyme fue una vencedora pasada de unos Juegos del Hambre desconocidos, una comandante de la rebelión en el Distrito 2, una mujer fuerte e independiente. Ella estaba dispuesta a hacer lo que fuese necesario para que el Distrito 2 se uniera con los demás distritos en contra del Capitolio.

BiografíaEditar

Los rebeldes planeando como atacar el Hueso.jpg
Lyme fue una una vencedora pasada del Distrito 2, aunque se desconoce qué juegos ganó. Es mencionado por Katniss que ganó una generación atrás, lo que significa que pudo haber ganados unos Juegos del Hambre cercanos a los de Brutus. Fue posiblemente un mentor de los tributos siguientes del Distrito 2, incluyendo a Cato y Clove, y posiblemente incluso la mentor de Enobaria y Brutus en los 75º Juegos del Hambre.

Lyme fue una de las primeras personas del Distrito 2 en ser parte de la rebelión. Ella fue la Comandante del Distrito 2. Ella se preocupa por el bienestar de los otros pero puede ser también fría, ya que estaba dispuesta a hacer todo para reclamar el Distrito 2 en la armada rebelde. Después hacer el plan combinado de Beetee y Gale para hacer colapsar el Hueso sobre sí mismo y bloquear las salidas y forzar a los trabajadores a salir a través de la estación del tren, mientras la rebelión se retira al Distrito 13 después de que Katniss es disparada y el distrito estaba en la Alianza, Lyme se quedó en el Distrito 2, aunque Coin planeó usarla en la incursión al Capitolio ya que quería tantos Vencedores como fuera posible. 

MuerteEditar

Lyme fue asesinada en batalla o durante la purga de vencedores del Capitolio, lo que dejó un total de 7 vencedores vivos (Enobaria del 2, Beetee del 3, Annie Cresta del 4, Johanna del 7 y Haymitch, Katniss y Peeta del 12.

En el libro, Lyme es asesinada en algun momento, despues de que Katniss recibiera un Disparo en el Distrito 2. En la adaptación cinematográfica, Lyme lidera uno de los Grupos que intenta tomar el Capitolio, y posiblemente fue ahí donde murio.

DescripciónEditar

Katniss dijo que Lyme era de mediana edad, medía alrededor de 1.80cm., y también era musculosa. Tenía un rostro descrito por ser inolvidable, ya que hizo que Katniss la recordara de una de las cintas sobre los antiguos vencedores que Effie le pasó para el Vasallaje de los Veinticinco.

Representación cinematográficaEditar

Gwendoline Christie.jpg

Gwendoline Christie

Inicialmente, se había anunciado que la actriz Lily Rabe interpretaría a la comandante Lyme en Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Partes 1 y 2. Desafortunadamente, Rabe solo pudo filmar la primera parte, y tuvo que abandonar el rodaje de la segunda debido a un compromiso laboral. Por lo que tuvo que ser reemplazada por la actriz Gwendoline Christie.

Curiosidades Editar

  • En la adaptación cinematográfica de Sinsajo, en el pedestal de vencedores del Distrito 2, se muestra que su nombre seria Lyme Rabe, cuyo apellido es el mismo de la actriz que la interpretaría inicialmente. También se muestra que es la décima vencedora de su Distrito.
Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
Wiki The Hunger Games

Wiki al azar