Fandom

Wiki The Hunger Games

Mags

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios101 Compartir

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Mags
Mags 75.png
Logo p Distrito 4.png
Edad
Alrededor de 80
Género
Femenino
Ocupación
Tributo, Mentor, Vencedor
Hogar
Distrito 4
Arma
Anzuelos, nudos y punzón
Estado
Muerta
Aparición
En llamas
Mención
Sinsajo
Interpretado por
Lynn Cohen
Ver tarjeta de identificación
Identificación de Mags.png

Presiona la imagen para ver en tamaño completo

Mags fue el tributo femenino del Distrito 4 en los 75° Juegos del Hambre, también conocido como el tercer Vasallaje de los Veinticinco. Se ofreció como voluntaria a pesar de su edad avanzada.

Se sabe que ganó la undécima edición de los Juegos del Hambre y es la vencedora más anciana en participar del vasallaje con una edad que redondea entre los 80 años según Katniss.

BiografíaEditar

Mags se convirtió en la primera vencedora del Distrito 4, ganando la 11º edición de los Juegos, por lo tanto fue mentora en los Juegos del Hambre, de los tributos del Distrito 4 como Finnick Odair y Annie Cresta. Balbucea cada vez que habla, y Katniss cree que es debido a un derrame cerebral que pudo haber sufrido en el pasado.

Tercer Vasallaje de los VeinticincoEditar

CosechaEditar

Annie y Mags en la cosecha.jpg

Mags, Annie y otros vencedores en la cosecha.

« Era obvio que ella no se presentó voluntaria porque creía que podía ganar, lo hizo para salvar a Annie. »
— Katniss sobre Mags.[fuente]

Cuando fue la cosecha del tercer Vasallaje de los Veinticinco, se ofreció como voluntaria para ocupar el lugar de Annie Cresta a pesar de su edad avanzada. En el entrenamiento para el Vasallaje, Katniss y los otros pudieron observar que Mags posee la habilidad de hacer anzuelos de casi cualquier cosa. Esta habilidad, además de haberse presentado como voluntaria para ocupar el lugar de Annie hizo que Katniss la quisiera como aliada en la arena.

EntrenamientoEditar

Mags haciendo un anzuelo.jpg

Mags haciendo anzuelos en el entrenamiento.

En el centro de entrenamiento, se ve a Mags haciendo un anzuelo
Anzuelo hecho por Mags.jpg

, Katniss se hizo amiga de ella, y la quiso como aliada, al igual que con Beetee y Wiress. Para su sesión privada con los Vigilantes ella decide dormir una siesta y no mostrar sus habilidades. En la película se la ve hablando con Finnick antes de su presentación.

EntrevistasEditar

Durante las entrevistas, llevaba un vestido azul marino. Su entrevista fue inaudible debido a la forma en que hablaba. Ella, al igual que el resto de vencedores, unió las manos como símbolo de la rebelión
Unión de las manos.png

 hacia el Capitolio.

Los JuegosEditar

Mags señalando a Peeta.png

Mags durante el baño de sangre.

Mags bebiendo agua de una hoja.jpg

Mags bebiendo agua desde una hoja

Al competir en el tercer Vasallaje, Mags se unió a una alianza con Katniss, Peeta y Finnick. Ella fue llevada por Finnick la mayor parte del tiempo a medida que ella no era capaz de caminar muy rápido. Finnick y Mags se derrumbaron cuando Peeta choca contra el campo de fuerza, debido a la fuerza con la que Peeta fue empujado hacia atrás. Cuando Katniss arroja algunos frutos secos contra el campo de fuerza para determinar donde se encuentra, Mags come uno de ellos. Katniss se alarma ya que no sabe si los frutos secos son venenosos, pero Finnick la deja, ya que cree que sabe lo que está haciendo. 

Ella y Finnick comienzan a tejer objetos de hierba, mientras que Katniss caza y busca agua. Cuando ella vuelve, han hecho una choza y cuencos. Mags entristece cuando el primer día de los juegos termina y los rostros de los tributos que han muerto son mostrados. Cuando un paracaídas cae con un objeto extraño Mags reflexiona sobre que es el dispositivo que les enviaron sus mentores con ayuda de los patrocinadores. Katniss pregunta si se puede pescar con él, a lo que ella responde que no, y se alegra cuando se enteran de que extrae la savia de los árboles. Ella y Peeta no se alarmaron cuando las doce campanadas sonaron mientras dormían.

MuerteEditar

Mags metiéndose en la niebla.png

Mags metiéndose en la niebla.

Mags murió en el segundo día del vasallaje. Cuando la niebla venenosa salió, Finnick la llevaba en los hombros mientras dormía. Cuando la niebla dañó a Peeta en las piernas y lo dejó sin poder caminar, Katniss llevó a Mags por que era incapaz de ayudar a Peeta, pero Katniss también se vio afectada por la niebla, y Finnick no pudo llevar a Peeta y a Mags a la vez.

Mags proyectada en el cielo.png

Proyección de Mags.

Al darse cuenta de que serían asesinados por la niebla, ya que no podían avanzar más rápido, Mags besó a Finnick en los labios y con valentía se sacrificó en la niebla para que Finnick, Katniss y Peeta pudieran vivir y no retrasarlos. Katniss describió a Mags muriendo como si estuviera haciendo una danza terrible, retorciéndose en el suelo. Cuando Johanna Mason afirma que Mags fue como familia para Finnick, Katniss siente un gran remordimiento. Más tarde, se descubre que Mags fue parte de una alianza aún más grande que se establece para mantener vivos a Katniss y a Peeta.

En la película, la muerte de Mags es igual al libro, a pesar de Finnick en un principio no se da cuenta lo que está haciendo y trata desesperadamente de llamarla, mirando detrás de ella y el dolor que siente cuando suena su cañón.

Adaptación cinematográficaEditar

Mags Banner.png

Mags fue interpretada por Lynn Cohen en la adaptación cinematográfica de En Llamas.

CuriosidadesEditar

  • En Capitol Couture, se confirmó que Mags tenía 80 años cuando compitió en el Vasallaje de los Veinticinco.
  • En una foto lanzada en Capitol Couture se revela que ella ganó los undécimos Juegos del Hambre
    Mags Flannagan.png
  • Mags podía hacer un anzuelo con cualquier objeto. Esto se ve en el Centro de Entrenamiento.
  • Si Katniss acertó la edad de Mags, entonces ella es la única persona mencionada en la trilogía en nacer antes de la instauración de los Juegos del Hambre, teniendo alrededor de 5 años.
  • Mags también tejía cuencos, para llenarlos de agua, los tejía tan fuerte, que el agua no podía salirse.
  • En la adaptación cinematográfica de Sinsajo se revela que su nombre es Mags Flanagan y que fue la primera vencedora del Distrito 4.


Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
The Hunger Pains · La Chica que estuvo en Llamas · El Mundo de los Juegos del Hambre
Grupos Rebeldes · Vigilantes · Equipo de preparación · Mentores · Tributos · Vencedores · Escoltas · Agentes de la paz · Alcaldes · Sanadores · Estilistas · Escuadrón 451
Lugares Panem · El Capitolio · Distrito 1 · Distrito 2 · Distrito 3 · Distrito 4 · Distrito 5 · Distrito 6 · Distrito 7 · Distrito 8 · Distrito 9 · Distrito 10 · Distrito 11 · Distrito 12 · Distrito 13
Eventos La cosecha · Desfile de los tributos · Entrevistas · Juegos del Hambre · Baño de sangre · Banquetes · Gira de la Victoria · Coronación del Vencedor · Bombardeos · La Tostada
Películas Los Juegos del Hambre · Los Juegos del Hambre: En Llamas · Los Juegos del Hambre: Sinsajo
Reparto Jennifer Lawrence · Liam Hemsworth · Josh Hutcherson · Willow Shields · Lenny Kravitz · Elizabeth Banks · Woody Harrelson
Contenido relacionado Suzanne Collins · Francis Lawrence · Gary Ross · Tim O'Brien · James Newton Howard · Nina Jacobson · más...
Wiki The Hunger Games

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar