Fandom

Wiki The Hunger Games

Marvel

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios86 Compartir

Marvel
Marvel.jpg
Logo p Distrito 1.png
Edad
17
Género
Masculino
Ocupación
Tributo profesional
Hogar
Distrito 1
Arma
Lanza, daga
Estado
Muerto
Aparición
Los Juegos del Hambre
Los Juegos del Hambre: En Llamas
Mención
En Llamas
Interpretado por
Jack Quaid
Ver tarjeta de identificación
Identificación de Marvel.png

Presiona la imagen para ver en tamaño completo

Marvel fue el tributo masculino del Distrito 1 que participó en los 74º Juegos del Hambre

BiografíaEditar

Marvel fue el tributo masculino de Distrito 1 en los 74° Juegos del Hambre. Como uno de los tributos profesionales, Marvel era fuerte y despiadado. Se desconoce si se ofreció como voluntario para los Juegos, o fue cosechado. Él supuestamente fue entrenado durante gran parte de su vida antes de los Juegos como la mayoría de los tributos de su distrito.

74° Juegos del HambreEditar

Desfile de tributosEditar

Trajes del Distrito 1 para el desfile.png

Glimmer y Marvel con su traje para el desfile de los Tributos.

« Los tributos del Distrito 1 van en un carro tirado por caballos blancos como la nieve. Están muy guapos, rociados de pintura plateada y vestidos con elegantes túnicas cubiertas de piedras preciosas; el Distrito 1 fabrica artículos de lujo para el Capitolio. El rugido del público, siempre son los favoritos. »
— Katniss hablando de los trajes de Glimmer y Marvel.
Marvel formó parte del desfile de los tributos junto a su pareja de distrito, Glimmer, quienes estuvieron vestidos con trajes lujosos con joyas, representando la principal exportación de su distrito: bienes de lujo. Son descritos por Katniss Everdeen como fabulosos, y que siempre son los favoritos en el desfile de los tributos, lo cual les quitaba posibilidad de conseguir patrocinadores a los demás. Sin embargo, los trajes de Katniss y Peeta Mellark, su compañero, echaban fuego sintético para representar al carbón del Distrito 12, lo que eclipsó por completo a los demás tributos.

EntrenamientoEditar

Marvel entrenando.png

Durante el entrenamiento en la película, Marvel vio la debilidad de Peeta y lo veían como una presa fácil hasta que la verdadera fuerza de Peeta fue revelada, dejando a él y a los otros profesionales asombrados. Mostró gran habilidad en el lanzamiento de lanza, que lo hace a una distancia mortal. Durante su sesión privada con los Vigilantes, él recibió una puntuación de 9.

EntrevistaEditar

Caesar y Marvel.jpg
Durante su entrevista con Caesar Flickerman, llevaba un traje azul con un pantalón, zapatos y corbata del mismo color, y obviamente estaba tratando de ser divertido
Marvel13.jpg

 y seguro con sus respuestas, pero su táctica es desconocida.

Baño de sangreEditar

Marvel antes de los juegos.jpg
Marvel asesinando al tributo masculino del Distrito 8.png

Marvel, siendo un profesional, fue capaz de sobrevivir al baño de sangre, porque era de un distrito rico y fue entrenado para ello. Su pedestal estaba junto al de Clove y al de Katniss. Cuando sonó el gong, corrió a la Cornucopia para luchar por los suministros, como la mayoría de los otros tributos, cogiendo un cuchillo en el camino. El tributo masculino del Distrito 8 lo atacó, Marvel recortó su garganta y en repetidas ocasiones lo apuñaló hasta la muerte con una daga. Interrumpe una batalla entre el tributo masculino del Distrito 3 y el femenino del Distrito 7 por una mochila. Se da cuenta de la tributo femenino del Distrito 7 esta en el suelo, por lo que la persigue y le atraviesa en el corazón con una lanza, matándola. Después del baño de sangre, Marvel se unió a una alianza formada por los profesionales siendo del Distrito 1.

AlianzaEditar

Profesionales antes de asesinar a la tributo del Distrito 8.png

Marvel junto con los profesionales antes de asesinar a la tributo del 8

Marvel, junto con Glimmer, Cato, Clove, el Tributo del Distrito 3, la Tributo del Distrito 4 (en el libro) y Peeta forman el equipo profesional. (El Tributo Masculino del Distrito 4 no corrió la misma suerte, ya que murió en la Cornucopia en el Día 1) En conjunto, buscaban a los demás tributos para matarlos.
Los profesionales observando a Katniss.jpg
Después de la tormenta de fuego, Marvel y los tributos profesionales restantes no fueron tan rápidos como antes.

Marvel está presente cuando los profesionales restantes persiguen a Katniss a un árbol. Sabiendo que sería difícil para atacarla, él y las otros profesionales forman un campamento debajo de ella. Rue, la chica del Distrito 11, forma una alianza con Katniss cuando señala a un nido de rastrevíspulas colgando a su lado. Katniss se las arregla para dejarlo caer en los profesionales, haciendo que huyeran a un lago cercano. Tanto Glimmer y la chica de Distrito 4 son asesinadas por las rastrevispulas.

Después de que él y los otros profesionales se recuperaran de sus lesiones, comenzaron a buscar una vez más a los tributos. Cuando Katniss y Rue formaron su plan para destruir sus suministros, Rue hizo un fuego como un señuelo para los profesionales y ellos irían al fuego para matar al tributo que lo encendió. Marvel se va con los demás a encontrar a Rue, pero después de que los suministros fueran destruidos por las minas terrestres establecidas por el chico del Distrito 3, vio como su compañero, Cato, le rompió el cuello. Marvel y Clove fueron capaces de calmar a Cato y le dijeron que el que destruyó sus suministros fuera asesinado probablemente también en la explosión. Ellos esperan la noche para ver los rostros de aquellos que perdieron la vida y encontrar a el tributo que no murió. Marvel, Cato, y Clove a continuación se preparan para cazar a los otros tributos.

MuerteEditar

Marvel siendo asesinado por Katniss.png

Él tiende una trampa en la que Rue cae accidentalmente durante la búsqueda de Katniss. Marvel le arroja una lanza en el abdomen a Rue. Katniss enfurecida al ver el cuerpo inerte de Rue, le dispara en el cuello con una flecha. Él trató de quitarse la flecha tirando de ella, pero se ahogó con su propia sangre.

En la película, él recibe un disparo en el corazón, en lugar del cuello.

En LlamasEditar

« Al tratar de evitar mirar a su familia, me entero de que su nombre era Marvel. ¿Cómo no lo sé? Supongo que antes de los juegos no le presté atención y luego no quería saber. »
— Katniss durante su visita al Distrito 1.[fuente]
Marvel en un flashback en En Llamas.jpg
En el libro En Llamas, en la visita de Katniss y Peeta al Distrito 1 durante la gira de la victoria, Katniss se entera del nombre del tributo masculino; Marvel. Ella se siente incómoda al ver a las familias de los tributos en la plaza ya que ella era responsable de las muertes de Marvel y Glimmer.

Al comienzo de la película, Katniss tiene un flashback de los últimos juegos, viendo que en vez de dispararle a un pavo silvestre, le dispara a Marvel en el corazón.

Víctimas Editar

El tributo del 8 antes de ser apuñalado por Marvel.jpg
Es más probable que Marvel matara a un tributo en los primeros días durante el baño de sangre en la Cornucopia. Él mató al Tributo masculino del Distrito 8 con una daga cortándole el cuello y apuñalandolo hasta la muerte. También mató a la Tributo femenino del Distrito 7 con una lanza. Ayudó a matar al Tributo femenino del Distrito 8 y a la tributo femenino del Distrito 10 lanzandole una lanza al abdomen. Más tarde en los Juegos, Marvel mató a Rue con una lanza que le atravesó el estómago. 

PosesionesEditar

Durante los juegos, Marvel (que es un tributo profesional) tenía medicinas, alimentos, agua y otros suministros de la Cornucopia. Estas fuentes fueron destruidas cuando Katniss detonó las minas puestas por el chico del Distrito 3, y Marvel se quedó sólo con sus lanzas y una mochila. La mochila tenía varios cuchillos, dos cabezas de lanza adicionales, una linterna, una pequeña bolsa de cuero, un botiquín de primeros auxilios y varias dagas. Sin embargo, sólo se incluyen las escasas raciones, una botella de agua y un paquete de frutas secas que Katniss vio como un signo de arrogancia extrema,ya que los profesionales tenían más suministros en el campamento, aunque ahora ya estaban destruidos.

PersonalidadEditar

Marvel era bastante alto y delgado, a diferencia de los otros tributos. También fue astuto, lo que sugiere que la presencia de Peeta en la Alianza de Profesionales podría conducirlos a Katniss y el establecimiento de la trampa que le costo la vida a Rue, aunque a él también. Él (junto con Clove) fue astuto, y con éxito logró calmar a Cato cuando estaba furioso. Katniss considera a Marvel como arrogante cuando no encontró ninguna fruta, comida, en buen estado en su mochila, a pesar de que Marvel haya tenido una cantidad exorbitante de suministros en la Cornucopia.

Representación cinematográficaEditar

El 19 de abril de 2011, Lionsgate confirmó que Jack Quaid a Marvel en la adaptación cinematográfica de Los Juegos del Hambre

CuriosidadesEditar

  • Su nombre no fue revelado hasta En Llamas; aunque, en la película su nombre se dio cuando se calificó a los tributos por sus sesiones de entrenamiento privada.
  • El nombre Marvel significa maravilloso.
  • Es la primera persona a la que se ve matando a alguien en la película.
  • Cuando muere en la película no suena ningún cañón.
  • Es el único profesional en obtener un 9 en los entrenamientos.
  • Al igual que Clove sus posibilidades de ganar eran de 5-1.
  • En la película, solo se le ve hablando en la entrevista y en el estadio de los juegos con otros profesionales
  • Es el único profesional de los 74° Juegos del Hambre​, que se ve en una escena de En Llamas (En un flashback)
  • Marvel sobrevive durante 9 días en el libro y 6 días en la película

Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
Wiki The Hunger Games

Wiki al azar