Fandom

Wiki The Hunger Games

Maysilee Donner

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios25 Compartir

Maysilee Donner
Logo p Distrito 12.png
Edad
12-18
Género
Femenino
Familia
Sra. Undersee† (hermana)
Sr. Undersee† (cuñado)
Madge Undersee† (sobrina)
Ocupación
Tributo
Hogar
Distrito 12
Arma
Cerbatana con dardos venenosos
Estado
Muerta
Mención
En Llamas
« Viviremos más si nos unimos. »
— Maysilee Donner a Haymitch Abernathy.[fuente]

Maysilee Donner fue la tía de Madge Undersee y tributo del Segundo Vasallaje de los Veinticinco.

Biografía Editar

Maysilee Donner fue una de los cuatro tributos del Distrito 12 en los 50º Juegos del Hambre, junto con Haymitch Abernathy y otro segundo tributo femenino y masculino. El número usual de participantes de cada Distrito es dos (una mujer y un hombre) pero debido a que los 50º Juegos del Hambre fueron un Vasallaje de los Veinticinco, el Capitolio demandó el doble del número de tributos para ser "cosechados" para el evento. Durante su tiempo en la arena, ella escapó de la Cornucopia con sólo una cerbatana con 12 dardos, un cuenco y un poco de ternera seca, pero fue ingeniosa e inteligente (como piensa Katniss cuando ve la grabación) sumergiendo los dardos en los numerosos venenos disponibles en la arena y matando a los otros tributos por disparos. Cuando Haymitch estaba cerca de ser asesinado por un Tributo Profesional cortándole la garganta, Maysilee disparo al tributo con un dardo lleno de veneno y lo mató. Ella formó una alianza temporal con Haymitch, pero ella rompió la alianza cuando estaban en los cinco finales porque no quería tener que matarlo. Ella murió minutos después de partir, siendo atacada por una numerosa bandada de brillantes pájaros rosados, que usaban sus afilados picos para herir mortalmente en el cuello. Haymitch sostuvo su mano y estuvo con ella hasta que murió momentos después. Cuando Katniss vio el vídeo comparó esto a cuando sostuvo a Rue cuando murió, lo cual indicó que Haymitch y Maysilee tuvieron una relación similar a la de Katniss y Rue.

La insignia de sinsajo fue originalmente de ella, y fue pasada a su sobrina, Madge, quién eventualmente se la regaló a Katniss como amuleto de tributo. Luego se convirtió en el símbolo de la rebelión en contra del Capitolio, usado por Katniss Everdeen. Maysilee fue también mejor amiga de la Sra. Everdeen, la madre de Katniss.

Descripción físicaEditar

Maysilee tiene, al igual que todos los habitantes del Distrito 12 que son mercaderes, el pelo rubio y los ojos azules. Es igual que su hermana, dado que son gemelas. En el libro, Katniss dice que es muy guapa.

FamiliaEditar

Maysilee tenía una hermana gemela, quién luego se caso con el Alcalde Undersee. Madge es su sobrina. Antes de los Juegos, vivía con sus padres, su hermana gemela y posiblemente otros familiares en una tienda de dulces en la zona comercial del Distrito 12.

RelacionesEditar

Haymitch AbernathyEditar

Maysilee probablemente no conocía a Haymitch antes de los juegos, considerando que vivían en diferentes partes del Distrito 12. Pero ella hizo una alianza con él y cuando ella murió, él corrió hacia ella y sostuvo su mano, indicando que su muerte debía haberle importado hasta cierto grado.

Sra. UnderseeEditar

Esposa del Alcalde Undersee, la Sra. Undersee (su nombre no es conocido) es la hermana gemela de Maysilee. Ella sufrió terriblemente después de que Maysilee murió, incluso después de casarse y tener una hija: Madge. Ella sufría terribles dolores de cabeza y estaba confinada en una cama, posiblemente sufriendo de depresión.

Sra. EverdeenEditar

La Sra. Everdeen y Maysilee eran muy buenas amigas. La madre de Katniss se sintió muy apenada cuando su mejor amiga salió para participar en los Juegos del Hambre. En la grabación de la cosecha que vieron Peeta y Katniss se mostraba a Maysilee, la Sra. Everdeen y la Sra. Undersee, llorando mientras se despedían y se lamentaban por el resultado de la cosecha. Después de la muerte de Maysilee, le dejaron a la Sra. Everdeen su pájaro cantor.

Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
Wiki The Hunger Games

Wiki al azar