Fandom

Wiki The Hunger Games

Medallón de Peeta

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Medallón de Peeta cerrado.png
El medallón fue un regalo de Effie para Peeta. La idea de este obsequio era hacer evidente que Effie, Haymitch, Peeta y Katniss eran un equipo y no podrían separarlos. Los regalos fueron solo para Haymitch, quien recibió un brazalete de oro, y para Peeta, quien recibió el medallón de oro; ya que Effie ya tenía su peluca dorada y Katniss su insignia de sinsajo, también dorada.
Amuleto de Peeta.jpg

FunciónEditar

Peeta le pidió a Effie que el medallón cumpliese una función más, convencer a Katniss de que era ella la que tenía que sobrevivir. Para esto, se agregó una ranura en el medallón, que al ser oprimida, lo abre, mostrando dos imágenes, a la derecha la Sra. Everdeen y Prim, mientras que a la derecha, estaba Gale sonriendo (en la película, el medallón tiene tres imágenes distintas, pero de las mismas personas, a la izquierda la Sra. Everdeen, en el medio Gale y a la derecha Prim).

Peeta abrió el medallón en un determinado momento en la arena, para convencer a Katniss de que era ella la que debía ganar, y no él, porque no había nadie más que lo necesite. A pesar de los intentos de Peeta, Katniss siguió sintiendo que era Peeta quien debía sobrevivir, y ella continuó tratando de ayudarle. Esto se puede ver cuando la alianza decide dividirse para efectuar el plan de Beetee y Katniss no quiso separarse de Peeta, por miedo a que Finnick decida asesinarle.

Wiki al azar