Fandom

Wiki The Hunger Games

Mentor

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios4 Compartir

Seneca y Haymitch.png

Haymitch convenciendo a Seneca de mantener vivos a Peeta y Katniss

Un mentor es un vencedor de alguno de los Juegos del Hambre anteriores, quién debe entrenar a los posteriores tributos de su mismo distrito. No hay restricciones de género; un vencedor masculino puede entrenar a un tributo femenino y viceversa. Pueden haber dos mentores y dos mentoras involucrados en los mismos juegos, aunque usualmente sólo hay un mentor femenino y uno masculino, a excepción de los distritos pobres, como el Distrito 12, donde por lo usual, no tienen muchos ganadores, así que solo hay 1 mentor.

Haymitch Abernathy al ser el único vencedor del Distrito 12 con vida, fue mentor durante 25 años, y el mentor de Katniss Everdeen y Peeta Mellark durante sus dos juegos.

TrabajoEditar

Aunque a los vencedores no estén obligados a ir a la escuela o a trabajar en la industria de su distrito, trabajan como mentores, para entrenar a los tributos de su distrito por el resto de su vida, hasta que otro tributo gane y tome su lugar.

Los mentores preparan a sus tributos para vivir en la arena, les dan consejos de estrategia y los ayudan a prepararse para su entrevista con Caesar Flickerman. Un mentor es también importante para proporcionar patrocinadores a sus tributos, así como también para llevar los regalos dentro de la arena.

Generalmente, los mentores de los Distritos 1 y 2 tienen más éxito, ya que las probabilidades de ganar casi siempre están en esos tributos, por lo que los mentores de los distritos pobres, tienden a ver morir a los tributos que entrenaron. Esto genera malos sentimientos, un ejemplo puede ser Haymitch Abernathy, que ahogaba sus penas en alcohol, ya que durante 23 años ninguno de los tributos que entreno regreso con vida de los juegos, eso acompañado del asesinato de su familia.

ResidenciaEditar

Todos los mentores viven en la Aldea de los Vencedores, una pequeña parte en cada distrito que está hecha especialmente para los vencedores de los juegos. Las casas son lujosas y llenas con todas las comodidades que el resto del distrito no tiene: como agua corriente y caliente, teléfono y suministros de por vida.

Mentores conocidosEditar

Trilogía de Los Juegos del Hambre
Novelas Los Juegos del Hambre · En Llamas · Sinsajo
Wiki The Hunger Games

Wiki al azar