Fandom

Wiki The Hunger Games

Minero

575páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

Mineros del Distrito 12.jpg
Mineros del Distrito 12.png

Un minero o minera era aquel que se dedicaba a trabaja en las minas de carbón, que era la ocupación principal disponible para los residentes del Distrito 12. El trabajo requería que sus trabajadores excavaran en busca de carbón en las minas subterráneas. Aunque abierto a ambos sexos, la mayoría de los trabajadores eran hombres. El único requisito necesario era que los empleados estuviesen sobre la edad de 18 años.

La minería del carbón era una profesión extremadamente peligrosa, por los frecuentes accidentes, que iban desde derrumbes hasta explosiones. Algunos mineros atrapados en estos accidentes tenían la suerte de escapar con sus extremidades perdidas, tales como Ripper, mientras que otros morían en estos, como le pasó a los padres de Katniss y Gale, el Sr. Everdeen y el Sr. Hawthorne.

Hacia el comienzo de la sublevación en En Llamas, el jefe de los agentes de la paz, Cray, fue sustituido por Romulus Thread. En respuesta a la rebelión, El Quemador se incendió y se cerraron las puertas de las minas durante dos semanas. Cuando volvieron a abrir, los salarios de los mineros fueron recortados, sus horarios fueron extendidos y los lugares de trabajo eran cada vez más peligrosos. Esto tuvo lugar a pocos meses después de que Gale comenzara a trabajar en las minas, junto con Bristel y Thom, lo que afectó a las vidas de sus familias.

Efecto sobre los JuegosEditar

La minería del carbón es una de las pocas ocupaciones en Panem que sólo se abre a los residentes una vez que su elegibilidad para la cosecha de los Juegos del Hambre expiró, dando como resultado tributos con poca o nula experiencia. Mientras los chicos de algunos distritos, incluso el Distrito 11, tienen la oportunidad de construir su fuerza y ​​habilidades en sus respectivas industrias durante años, los niños del Distrito 12 no tienen la oportunidad de desarrollar habilidades especiales o de fuerza que se ganaría trabajando en las minas. Esto ayuda a explicar por qué el Distrito 12 sólo tuvo dos vencedores en el transcurso de 73 años.

Spotlights de otros wikis

Wiki al azar